NOTICIAS CUBA

Consulado de España en La Habana comunica cambios para solicitar el DNI

El Consulado General de España, en La Habana, comunica nueva forma para pedir el certificado de nacimiento, necesario para obtener el DNI.

Las Comisarías Españolas no aceptan el documento de manera digital. De esta manera, los interesados deben solicitar el documento en el Registro Central de Madrid o a través de su sitio web.

El certificado de nacimiento solo es expedido a ciudadanos españoles que hayan nacido en Cuba y estén inscritos en el Registro Civil Consular.

El documento es necesario para la obtención del DNI por primera vez o para renovarlo cuando hayan pasado más de tres años desde su fecha de expiración, o en caso de que sus datos de identidad hayan cambiado.

También es necesario para los menores de 14 años que no tengan DNI para tramitar un pasaporte.

Consulado de España en La Habana comunica cambios para solicitar el DNI

Para comenzar el procesamiento, los interesados deben obtener una cita a través del portal de la agencia. Es importante tener en cuenta que el sistema de programación a veces ha presentado problemas en el pasado.

El certificado de nacimiento, se expide una vez en la vida, debe ser solicitado cerca de la fecha de su viaje a España porque expira en seis meses.

Para acceder al portal de citas, los solicitantes deben escribir tres ceros (000) seguidos por su número de DNI.

Al presentar la solicitud, los interesados deben tener a la mano el formulario de solicitud firmado, una copia de su DNI o pasaporte, el tomo y página de la inscripción. También, deben saber el tipo de certificado solicitado y el número de certificados.

Si se desea recibir el certificado por correo, deberá adjuntar un sobre franqueado con su dirección.

En conclusión, el Consulado General de España en La Habana ha anunciado un cambio en la forma en que se obtiene el certificado de nacimiento, necesario para tener un DNI.

El certificado de nacimiento solo es expedido a ciudadanos españoles que hayan nacido en Cuba y estén inscritos en el Registro Civil Consular. Expira en seis meses.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!