NOTICIAS CUBA

32 médicos cubanos asistirán a damnificados por el terremoto Turquía

Cuba ha enviado a 32 médicos cubanos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Turquía. Se trata de la brigada médica Henry Reeve.

El pasado 8 de febrero, un devastador terremoto azotó el norte de Siria y el sureste de Turquía, dejando más de 26.000 muertos en ambos países.

32 médicos cubanos asistirán a damnificados por el terremoto Turquía

Esta tragedia ha motivado a Cuba a enviar una brigada de 32 médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias a Turquía.

De esta manera, el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

El Dr. José Angel Portal Miranda expresó que los profesionales tratarían al pueblo de Turquía como hermanos, y que estarían allí el tiempo que sea necesario.

La viceministra Primera del Minsap, la Dra. Tania Margarita Cruz Hernández, destacó que todos los miembros de la brigada poseen más de 5 años de experiencia.

Además, el canciller también refirió que los profesionales del contingente médico llevarán la solidaridad de Cuba a Turquía.Es decir, darán su apoyo a tareas de salvamento y asistencia a la población víctima.

Esta brigada sanitaria formada por profesionales con amplia experiencia en situaciones de desastre es una muestra de la generosidad y la entrega del pueblo cubano a los demás países que sufren tragedias de esta magnitud.

Por otro lado, esta acción humanitaria también es una muestra del compromiso de Cuba con el principio de no discriminación, ya que los médicos cubanos están listos para asistir a cualquier parte del mundo, independientemente de su país de origen.

Es un gesto que demuestra que la solidaridad internacional no se basa en fronteras, sino en la compasión humana y la ayuda mutua.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$1,95 = 9Gigas +75MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +