Embajada de Italia en Cuba: citas de servicios, pasaportes y visas

La embajada de Italia, en Cuba, ha abierto un nuevo canal para la reserva de citas para la tramitación de pasaportes, servicios consulares y visados.

Se trata de una nueva página que sustituirá, desde el 8 noviembre, a la actual página de reserva de citas. Sin embargo, todas las citas solicitadas, hasta el 5 de noviembre, no tendrán ningún cambio.

Recarga a Cuba

Como solicitar cita en la embajada Italiana de Cuba

En febrero de este año, la embajada anunciaba un horario reducido de atención al público, de 9.00 a 12.00 horas, de lunes a viernes. Además, la oficina consular ofrecía un sistema de reserva de citas en su página web.

Este sistema será sustituido por un nuevo portal, más seguro y amigable. Para solicitar citas, en la embajada de Italia en Cuba, se debe entrar a la página prenotami.esteri.it/. Este nuevo de solicitud empezará a funcionar el próximo 8 de noviembre.

La embajada de Italia, en Cuba, asegura que este sistema de citas es  completamente seguro y fácil de utilizar. También, se crea una lista de espera para pedir las citas.

De esta manera, la oficina diplomática italiana sigue tramitando visas, pasaportes, y ofrece servicios consulares.

De acuerdo a la embajada, este sistema es más seguro para la identificación de los usuarios. Asimismo, cuenta con una interfaz gráfica más sencilla e intuitiva y un sistema de gestión de listas de espera.

En una situación de pandemia, esta medida contribuye a evitar las concentraciones, al asegurar que las personas asistan a sus citas que previamente han solicitado en línea.

Las Oficinas de la Embajada recibirán solamente a los usuarios cuyos datos personales resulten correctamente insertados en el portal Prenota OnLine. La cita deberá obviamente corresponder al servicio efectivamente solicitado (por ejemplo, no serán recibidos los usuarios que soliciten un visado y por el contrario hayan insertado la categoría de pasaporte y viceversa).

Por otro lado, la embajada recomienda leer atentamente las condiciones de prestación del servicio, así como las instrucciones sobre cómo registrarse y cómo reservar una cita.

¿Sabes como tramitar el pasaporte cubano?

Actualmente, la emisión de visas de entrada para viajes no esenciales se suspende temporalmente ( visas familiares, turismo). Por tanto la Embajada solamente emite visados ​​para los tipos de entrada permitidos por la legislación vigente como reagrupación familia, reingreso, trabajo, estudio, entre otros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *