Reapertura en Cuba: ¿Sabías que ya puedes tramitar tu pasaporte cubano?

Te contamos cómo puedes tramitar tu pasaporte cubano de manera segura y sencilla, para que puedas viajar tras la reapertura fronteriza en Cuba.

Recarga a Cuba

Falta casi un mes para que se dé la tan esperada reapertura de las fronteras antillanas y, sin dudas, son muchas las personas que están pensando en viajar. No obstante, un elemento indispensable para hacer estos planes de viaje es precisamente el que tu pasaporte cubano esté vigente.

Como resultado de la pandemia del coronavirus, muchas personas tienen este documento de viaje vencido y no han podido gestionarlo nuevamente. Esto, porque las diferentes instancias para tramitarlo no estaban operando y, además, estando cerradas las fronteras digamos que era inútil gestionarlo.

Combo de comida para Cuba

Sin embargo, tras largos meses de espera finalmente se ordenó la reapertura fronteriza por lo que tener un pasaporte cubano vigente vuelve a ser una prioridad. Por lo tanto, muchos antillanos se han manifestado en ponerse al día con este documento para así poder organizar sus viajes próximamente.

Además, recordemos que ya se acercan las fiestas navideñas y representan una excelente oportunidad de viaje para reencontrarnos con amigos y familiares. Por ello, si estás necesitando actualizar este documento para poder viajar próximamente, te traemos información que te va a encantar.

¡Trámites de pasaporte cubano baratos por la reapertura!

¡Aprovecha de sacar, renovar o prorrogar tu pasaporte cubano a propósito de la reapertura!

Aunque la tramitación del pasaporte cubano actualmente es posible, sin duda, obtener una ayuda para ello es una oportunidad que se debe aprovechar. Y es que, como toda gestión legal, es un proceso un tanto pesado que muchas veces es preferible dejar en manos de expertos.

Por lo tanto, a través de DimeCuba puedes realizas variadas diligencias relacionadas al pasaporte cubano, a fin de que puedas viajar con la reapertura fronteriza. De esta manera, no tendrás nada de qué preocuparte y te garantizamos tu documento de viaje sin problemas, y con la seriedad que nos caracteriza.

Últimas noticias de Cuba

1.- Prórroga del pasaporte cubano

En primer lugar, para viajar a Cuba tras la reapertura fronteriza, ofrecemos asesoría y tramitación de la prórroga del pasaporte cubano. Recordemos que este trámite, permite extender la vigencia del documento de viaje por dos años adicionales, en tres ocasiones diferentes.

Como resultado, mediante este trámite, el tiempo de vida del pasaporte puede alcanzar los seis años; empleando el mismo documento.

Si durante la pandemia se venció tu pasaporte cubano, y además, prevés viajar tras la reapertura, es importante que gestiones la renovación. Pero, no te preocupes porque nosotros podemos asesorarte.

De esta manera, te ofrecemos la tramitación de la renovación del pasaporte cubano por tan solo 209 USD.

Asimismo, para la renovación del pasaporte necesitarás los siguientes documentos:

  • Primero, documento de identidad como cubano
  • Pasaporte cubano en físico, es decir, la libreta azul

Sin duda, es una valiosa alternativa que te ayudará a organizar tu próximo viaje a Cuba sin contratiempos. Por lo tanto, te invitamos a visitar nuestra website para conocer más sobre este trámite.

Recarga a Cuba

 2.- Renovación del pasaporte cubano

Además, si tu pasaporte cubano tiene más de seis años de expedido y ya venció, necesitas renovarlo para viajar a Cuba tras la reapertura. En tal sentido, se trata de un proceso diferente al antes descrito, y al que debemos recurrir tras contar con tres prórrogas previas.

Asimismo, este trámite de la renovación del pasaporte está destinado mayormente a los cubanos residenciados en el exterior, cuyos documentos vencieron. De esta manera, en DimeCuba te ofrecemos gestionar tu pasaporte por tan solo 409 USD.

Para realizar esta gestión, los solicitantes necesitan los siguientes documentos:

  • Primero, Certificación de Nacimiento
  • Dos fotos a color tipo pasaporte
  • Llenar la planilla de solicitud de pasaporte cubano y abonar el arancel consular estipulado para este servicio, indistintamente
  • Fotocopia del carné consular (En caso que el trámite se realice vía postal)
  • También, fotocopia del pasaporte cubano vencido y el pasaporte

Como resultado, si quieres obtener la renovación de tu pasaporte cubano para viajar tras la reapertura, ingresa ahora mismo a nuestra página web.

Combo de comida para Cuba

3.- Pasaporte Nuevo

Finalmente, si tras la reapertura viajarás a Cuba, pero no has sacado tu pasaporte cubano, en DimeCuba podemos ayudarte. En consecuencia, ofrecemos nuestros servicios de asesoría para este trámite por tan solo 409 USD.

Además, este mismo trámite te servirá en caso de que tu pasaporte se haya extraviado, o si ya has agotado la totalidad de sus hojas. También, para solicitarlo es necesario que cuentes con una serie de documentos, y completar la planilla correspondiente al trámite.

Por lo tanto, necesitarás lo siguiente:

  • En primer lugar, Certificación de Nacimiento
  • Dos fotos a color tipo pasaporte
  • Llenar la planilla de solicitud de pasaporte cubano y abonar el arancel consular estipulado para este servicio, indistintamente
  • Fotocopia del carné consular (En caso que el trámite se realice vía postal)

¿Cómo solicitar los servicios de DimeCuba y el pasaporte cubano?

Una vez más, DimeCuba ofrece sus servicios para la tramitación del pasaporte cubano, y al acercarse la reapertura fronteriza estamos más que listos. En consecuencia, para gestionar estos servicios te invitamos a visitar nuestra página oficial, donde se te darán detalles al respecto.

Además, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas ubicadas en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

También, puedes comunicarte vía telefónica al número telefónico +1 786-408-2088; o vía email en la dirección: miami@dimecubatravel.com.

Asimismo, aparte de los servicios del pasaporte cubano, te ofrecemos ayuda para programar tus viajes a Cuba tras la reapertura fronteriza. Sin duda, encontrarás excelentes precios y la mejor de las atenciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.9/5 (13 Reviews)

2 comentarios en «Reapertura en Cuba: ¿Sabías que ya puedes tramitar tu pasaporte cubano?»

  • el octubre 13, 2021 a las 2:56 am
    Enlace permanente

    En el caso de una ciudadana española que quiera venir a us .pudiera pedir el esta y la dejarían entrar.. y si el pasaporte está vencido no puede viajar Hasta sacarlo . Gracias

    Respuesta
  • el octubre 14, 2021 a las 9:59 pm
    Enlace permanente

    BURNAS NOCHES.
    Para viajar de España A EEUU..hay q pedir visá o con ESTA ..
    Ya no.lo renuevan?
    Por ejemplo al q tenga 3 certificaciones con renovación de dicho documento ?
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *