Recarga a Cuba

Vuelos Chárter a Cuba: Calendario [Septiembre 2022]

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) informó los detalles del calendario de los vuelos chárter a Cuba que están previstos para este mes. Además, hay más aerolíneas confirmadas que viajan a Cuba.

¿Qué son los vuelos chárter a Cuba?

Los vuelos chárter son vuelos que tienen un destino de poco tráfico, cuyas plazas se venden a un operador que se encarga de distribuirlas a terceros. En otras palabras, este pasaje no se vende por los canales de comercialización tradicionales.

De esta manera, el itinerario y el horario son definidos por el contratante, muchas veces una agencia de viajes. Además, estos vuelos chárter tienen un precio más alto que los vuelos regulares debido a que es posible la posibilidad de contratarlo para un día y una hora específicos, con un destino en particular y para la cantidad de pasajeros deseada.

Punta Cana

Por otro lado, los miembros de la tripulación de vuelo de la terminal privada (FBO) se encargarán del equipaje y el catering.

Hay varios tipos de vuelos chárter: privado, público y compartidos. En el vuelo chárter privado una persona alquila un avión completo y cubre el costo total del vuelo. Mientras que, en el vuelo chárter público, las agencias de viajes ofrecen vuelos por temporadas, en horarios limitados, en aerolíneas de bajo presupuesto o aerolíneas regulares. Por último, en el vuelo chárter compartido los pasajeros deben pagar por sus asientos.

En Cuba, los vuelos chárter son ofrecidos por el turoperador turístico Havanatour con paquetes turísticos. Por lo general, no tienen escalas y operan desde aeropuertos nacionales.

El costo de viajar en un vuelo chárter es mucho mayor que el costo de un vuelo regular, sin embargo, suelen tener muy buena atención y los servicios ofrecidos son de primer nivel.

¿Cuántas libras se pueden llevar en un vuelo chárter a Cuba?

Los pasajeros podrán llevar en bodega maletas de hasta 70 libras; con longitud de 70 pulgadas lineales. Sin duda, el boleto incluye un equipaje de mano de hasta 20 libras, incluyendo las ruedas y asas.

La maleta del equipaje de mano debe ser pequeña. En consecuencia, no puede tener medidas superiores a las siguientes: 22 pulgadas de largo por 14 de ancho y 9 de alto.

Diferencia entre los vuelos chárter y comerciales a Cuba

1. Venta

Los vuelos chárter no se vende por los canales de comercialización tradicionales y el itinerario y el horario son definidos por quien contrata el servicio. Mientras que, los vuelos comerciales se pueden adquirir en las páginas u oficinas de las aerolíneas, y tienen un itinerario definido por la empresa, que suele manejar cientos de aviones, en todo el mundo.

2. Facturación

Los vuelos chárter son personalizados, es decir, se acomodan a las necesidades de un grupo de usuarios. De esta manera, los horarios de salida y regreso se ajustan a las preferencias de los pasajeros. Mientras que, los vuelos comerciales no tienen esta flexibilidad pero si se puede hacer la facturación por internet.

3. Equipaje

Los vuelos chárter permiten llevar hasta 7 maletas en un vuelo, lo que es muy usado para hacer la importación anual a Cuba o llevar artículos de primera necesidad, o equipaje extra especial como televisores o bicicletas. Mientras que, los vuelos comerciales permiten un equipaje mínimo que se puede aumentar pagando un coste extra.

4. Costo

El costo de viajar en un vuelo chárter es mucho mayor que el costo de un vuelo regular, sin embargo, suelen tener muy buena atención y los servicios ofrecidos son de primer nivel. Mientras que, viajar en un vuelo comercial suele ser más económico que cualquier otro vuelo privado.

Calendario

Para este mes se programa vuelos de esta manera:

  • Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): lunes 9 vuelos, martes 4 vuelos, miércoles 8 vuelos, jueves 10 vuelos, viernes 13 vuelos, sábados 7 vuelos y domingos 8 vuelos.
  • Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez (Varadero): lunes 1 vuelo, jueves 1 vuelo, sábados 1 vuelo.
  • Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (Camagüey): lunes 3 vuelos, miércoles 2 vuelos, jueves 1 vuelo, viernes 2 vuelos, sábados 3 vuelos, domingo 1 vuelo.
  • Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín): lunes 1 vuelo, martes 5 vuelos, miércoles 1 vuelo, jueves 3 vuelos, viernes 2 vuelos, sábados 2 vuelos y domingo 3 vuelos.
  • Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (Santa Clara): lunes 2 vuelos, martes 3 vuelos, miércoles 3 vuelos, jueves 5 vuelos, viernes 3 vuelos, sábados 1 vuelo y domingo 5 vuelos.

Vuelos chárter baratos disponibles a Cuba

1. Vuelos chárter a La Habana desde Miami

El equipaje de mano es de 20 libras, por cada pasajero. Las maletas de bodega tienen un peso máximo de 70 libras. Las maletas irregulares tiene un precio de hasta 8 dólares por cada libra.

AnmartAir

La compañía de chárter ofrece vuelos, de Estados Unidos a Cuba, que incluyen una primera y segunda maleta de 50 libras, un carry on de 20 (libras) y 10 libras en un equipaje de de mano.

Los vuelos operarán, entre Miami y La Habana, los días domingos, lunes de miércoles por una tarifa de 378 dólares. Mientras que, los días jueves y viernes, el pasaje tiene un precio de 459 dólares.

Por otro lado, el exceso de equipaje de las primeras dos maletas se cobrará en 1 dólar por cada libra y 20 dólares por la tarifa de despacho. Para la tercera y cuarta maleta el exceso de peso se tarifa a 2 dólares por cada libra y 20 dólares por el despacho. A partir de la quinta maleta se cobrará 3 dólares por cada libra y 20 dólares por el despacho.

Los equipajes irregulares tendrán una tarifa de 8 dólares por cada libra y 40 dólares por el despacho.

¡LO QUIERO!

Havana Air

Esta agencia de viajes tiene vuelos, entre Estados Unidos y Cuba, que arriban a la Habana, los días domingo, lunes, miércoles, jueves y sábado, por una tarifa de 459 dólares. 

Mientras que, el pasaje de los días viernes (vuelo 3139) tendrá un precio de 481 dólares. Los vuelos, de La Habana a Miami, serán los días domingo y lunes, con una tarifa de 481 dólares.

Estos vuelos incluyen, en su precio, un carry on de hasta 20 libras y una maleta de 50 libras. Además, se permite una maleta de mano de hasta 20 libras.

Un segundo equipaje tendrá una tarifa de 2 dólares por cada libra, mientras que, un tercer equipaje será facturado en 3 dólares por cada libra. Aparte, se cobrará 20 dólares por el chequeo de equipaje. Las maletas deben tener un peso máximo de 50 libras, pero se permite una maleta de hasta 70 libras, por cada pasajero.

¡LO QUIERO!

Invicta

Esta compañía tiene vuelos charter, entre Estados Unidos y Cuba, todos los días (excepto el martes) por una tarifa de 447 dólares. 

Si la estancia en Cuba es de 30 a 60 días hay un sobrecargo de 100 dólares, y si es de 60 a 90 días es pago será de 150 dólares, extras.

Estos vuelos incluyen, en su tarifa, una maleta de mano de hasta 20 libras y las dos primeras maletas por 1 dólar cada libra, hasta 70 libras, además de 20 dólares por el chequeo de equipaje.

Un tercer equipaje será facturado en 3 dólares, por cada libra, hasta 50 libras de peso. Aparte, se cobrará 20 dólares por el chequeo de equipaje.

¡LO QUIERO!

Cubazul

Esta agencia de vuelos charter ofrece vuelos, entre Estados Unidos y Cuba, con una tarifa que varía según el día y trayecto.

En primer lugar, ofrece un vuelo, entre Miami y La Habana, a un precio de 447 dólares, los días lunes, martes, miércoles y domingos.

También, tiene otro vuelo de Miami a La Habana por una tarifa de 447 dólares, para los días jueves, viernes y sábados.

Por último, opera un vuelo de Fort Myers hasta La Habana, los días lunes y viernes, por un precio de 409 dólares.

En primer lugar, Cubazul Air asegura que los vuelos a Cuba (provincias y capital) tendrán un equipaje de mano gratuito, si tienen un peso máximo de 20 libras.

Se factura una tercera maleta solamente si hay espacio en la bodega de la aeronave, es decir, no está garantizada.

En las rutas de Miami a La Habana y Santa Clara, se publicaron estos precios:

  • 1.ª y 2.ª maleta: 1 dólar por cada libra (Máximo 70 libras)
  • 3.ª y 4.ª maleta: 2 dólar por cada libra(Máximo 70 libras)
  • 5.ª y 6.ª maleta: 3 dólar por cada libra (Máximo 70 libras)
  • 7.ª maleta o más: 4 dólar por cada libra (Máximo 70 libras)
  • Despacho de Bultos Regulares: 20 dólares
  • Irregulares y TV: 5 dólares por cada libra
  • Despacho de Bultos Irregulares: 40 dólares

En las rutas de Miami a Holguín y Camagüey, se publicaron estos precios:

  • 1.ª y 2.ª maleta: 1 dólar por cada libra (Máximo 70 libras)
  • 3.ª maleta: 3 dólar por cada libra(Máximo 70 libras)
  • A partir de la 4.ª maleta: 4 dólar por cada libra (Máximo 70 libras)
  • 7.ª maleta o más: 4 dólar por cada libra (Máximo 70 libras)
  • Despacho de Bultos Regulares: 20 dólares
  • Irregulares y TV: 5 dólares por cada libra
  • Despacho de Bultos Irregulares: 40 dólares

¡LO QUIERO!

Aerocuba

Esta operadora de vuelos charter ofrece vuelos, solo ida o ida y vuelta, entre Miami y La Habana. El vuelo de ida tiene un precio de 298 dólares.

De esta manera, los días domingos, lunes, martes, miércoles y jueves tiene la tarifa de 447 dólares, ida y vuelta. Los días viernes y sábados oferta una tarifa de 470 dólares por un vuelo, ida y vuelta, de Miami a La Habana.

Estos vuelos incluyen, en sus tarifas, una maleta de mano de 20 libras. Además, las dos primeras maletas por 1 dólar cada libra, hasta 70 libras y 20 dólares por el despacho.

Un tercer equipaje se factura en 2 dólares, por cada libra, hasta 70 libras de peso. Aparte, se cobrará 20 dólares por el despacho.

Además, una cuarta y quinta maleta serán facturadas en 3 dólares, por cada libra, hasta 70 libras de peso, y 20 dólares por el chequeo de equipaje.

Los equipajes irregulares tendrán una tarifa de 4 dólares por cada libra y 40 dólares por el despacho.

¡LO QUIERO!

2. Vuelos chárter a Santiago de Cuba desde Miami

Con nuestra empresa tendrás asegurado tu viaje, desde Miami a Santiago de Cuba, los días lunes y viernes.

Para comprar los pasajes te recomendamos utilizar la App de DimeCuba. También, mediante WhatsApp. Además, puedes solicitar informes vía correo electrónico dctravel@dimecuba.com. Los teléfonos de atención al cliente son +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088. Asimismo, puedes visitarnos en 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012.

¡Quiero reservar!

3. Vuelos chárter a Holguín desde Miami

Con la aplicación de DimeCuba Travel podrás tramitar boletos para viajes, los siguientes días:

  • 1 vuelo lunes, martes y viernes hacia Miami.
  • 1 vuelo los martes hacia Tampa.

Para comprar los pasajes te recomendamos emplear la App de DimeCuba. También, mediante WhatsApp. Además, puedes solicitar informes vía correo electrónico dctravel@dimecuba.com. Los teléfonos de atención al cliente son +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088. Asimismo, puedes visitarnos en 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012.

¡Quiero reservar!

4. Vuelos chárter a Santa Clara desde Miami

Asimismo, tenemos vuelos chárter a Santa Clara:

  • 1 vuelo los jueves hacia Miami.
  • 2 vuelos los domingos hacia Miami y 1 hacia Tampa.
  • 2 vuelos los miércoles hacia Miami y Tampa.

Para comprar los pasajes te recomendamos usar la App de DimeCuba. También, mediante WhatsApp. Además, puedes solicitar informes vía correo electrónico dctravel@dimecuba.com. Los teléfonos de atención al cliente son +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088. Asimismo, puedes visitarnos en 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012.

¡Quiero reservar!

5. Vuelos chárter a Camagüey desde Miami

Todos los jueves y sábados, tenemos vuelos chárter entre Camagüey y Miami.

Para comprar los pasajes te recomendamos utilizar la App de DimeCuba. También, mediante WhatsApp. Además, puedes solicitar informes vía correo electrónico dctravel@dimecuba.com. Los teléfonos de atención al cliente son +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088. Asimismo, puedes visitarnos en 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012.

¡Quiero reservar!

Reserva tu pasaje

Para comprar tus pasajes para Cuba, o cualquier país, puedes hacerlo desde nuestra web, IOS o Android, o comunicarte con nuestros especialistas por estas vías:
  • En primer lugar, envía un mensajes de WhatsApp al número +17869809555
  • Comunícate directo desde Facebook por nuestro Messenger
  • Por último, llámanos con al número de Miami: +1 786 380 4015
Igualmente, puedes acudir a nuestra oficina ubicada en la dirección: 3750 W 16th Ave. #100, Hialeah FL 33012.

Control Sanitario Internacional

1. Prueba aleatoria

En primer lugar, se harán prueba aleatorias (gratuitas) de PCR en todos los aeropuertos y puertos del país. Los niños menores de 12 años de edad están exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT.

2. Control epidemiológico

En caso de que la prueba resulte positiva se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19. Es decir, se entiende que todo viajero que resulte positivo a la prueba de PCR será remitido a una institución de salud. 

3. Medidas sanitarias

Se mantienen el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies en todos los puntos de entrada al país.

Palabras finales

Finalmente, contamos con muchas opciones de vuelos chárter a Cuba con paradas en Cancún y Santo Domingo, además, de vuelos directos desde Miami.

Además, DimeCuba Travel cuenta con 9 años de experiencia en la gestión de vuelos chárter a Cuba, garantizando los mejores precios y una atención de primer nivel.

¡No esperes más! Contáctanos y adquiere ya tus pasajes a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (20 Reviews)

Un comentario en «Vuelos Chárter a Cuba: Calendario [Septiembre 2022]»

  • el mayo 14, 2022 a las 11:45 pm
    Enlace permanente

    cual es e;l eqiuipaje permitio para cuba en charter xael para mayo 2022

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.