TURISMO CUBA

Aerolíneas CONFIRMADAS que vuelan a Cuba [Junio 2024]

ECASA informó cuáles son las aerolíneas que viajan a Cuba, desde Europa, Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe.

Índice de contenido

¿Cómo reservar vuelos a Cuba?

¿Cómo reservar vuelos a Cuba?

DimeCuba Travel puede asegurar tu vuelo a Cuba. Escríbenos por WhatsApp al número +13053402637, envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto o llámanos al número 786-380-4015 en Miami. 

Veamos entonces qué aerolíneas están viajando a Cuba desde diferentes partes del mundo.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde Miami y resto de Estados Unidos

1. American Airlines

Los viajeros deben tener una visa y un seguro de salud con cobertura en territorio cubano. Se añadirá un recargo de 25 dólares al valor de su boleto por el seguro de salud.

Pocas tarjetas bancarias estadounidenses son aceptadas en Cuba, debe verificar con su banco antes de viajar.

Asimismo, debe viajar con un pasaporte válido, una visa, una tarjeta del turista o pasaporte cubano vigente. En el caso de los viajeros que hayan obtenido el parole humanitario, también deben presentar el documento al viajar.

Se permite hasta 2 equipajes registrados, con un peso máximo de 32 kg cada uno, más 1 equipaje de mano y 1 artículo personal por cada pasajero.

Calendario de vuelos a Cuba con American Airlines

2. JetBlue

Esta aerolínea estadounidense tiene tres tipos de tarifas básicas: Blue, Blue Basic y Blue Extra. En estos planes, la primera maleta registrada tiene un precio de 35 dólares, mientras que, la segunda maleta tiene un coste de 45 dólares.

Por otro lado, la tarifa Blue Plus incluye una maleta registrada y el cargo de la segunda maleta registrada es de 45 dólares. También, hay una tarifa Mint que incluye dos equipajes facturados.

En todas las tarifas, las maletas adicionales tienen un costo de 150 dólares. Además, hay otros cargos por exceso de tamaño, exceso de peso o maletas adicionales, o por otros productos o servicios que se venden por separado.

Actualmente, no hay cargos por cambios o cancelaciones en la mayoría de nuestras tarifas, excepto Blue Basic.

Calendario de vuelos a Cuba con Jetblue

4. Southwest

Con esta aerolínea se puede cancelar la reservación, son costo, hasta 10 minutos antes de la salida. El peso máximo, de la pieza de equipaje, es de 50 libras y el tamaño máximo es de 62 pulgadas (largo + ancho + alto) por maleta.

Los artículos con exceso de peso de 51 a 100 libras y artículos con exceso de tamaño de 62 pulgadas, pero que no superen las 80 pulgadas se aceptarán por un cargo por equipaje con exceso de peso y tamaño de 75 dólares.

Calendario de vuelos a Cuba con Southwest

Aerolíneas canadienses que viajan a cuba

1. WestJet

Westjet tiene cuatro tarifas: básica, EconoFlex, Premium, Business. En todas las tarifas el precio de la primera maleta de equipaje es gratuito, excepto en la tarifa básica que es de 30 dólares.

Una segunda pieza de equipaje es gratuita en las tarifas Premium y Businees, mientras que, tiene el precio de 50 dólares en las tarifas básica y EconoFlex. Se puede llevar una tercera y cuarta maleta de equipaje, en todas las tarifas, por el precio de 100 dólares, cada una.

Para todas las tarifas, excepto la Básica, se puede cancelar vuelos hasta dos horas antes de la salida programada.

La maleta de mano debe tener esta dimensiones: 53 cm x 23 cm x 38 cm. Asimismo, un artículo personal debe tener un tamaño máximo de 41 cm x 15 cm x 33 cm.

Calendario de vuelos a Cuba con Westjet

2. Air Canada

Si se cancela su reserva dentro de las 24 horas, posteriores a la compra, se recibe el valor total del pago. En el equipaje de mano, se permite un artículo estándar (55 cm x 23 cm x 40) cm y 1 artículo personal (33 cm x 16 cm x 43 cm). No hay un límite de peso para el equipaje de mano, pero debe ser lo suficientemente liviano para que pueda guardarlo en el compartimento arriba del asiento sin ayuda.

La primera pieza de equipaje sin cargo (hasta 23 kg) para tarifas Flex y Latitude y los clientes que compren un paquete de Air Canada Vacations. La tarifa Latitude incluye la segunda pieza de equipaje sin cargo. Las maletas deben tener unas dimensiones máximas de 158 cm.

Cada pieza adicional tiene un precio de 225 dólares canadienses.

Calendario de vuelos a Cuba con Air Canada

3. Air Transat

A cada pasajero se le permite llevar una pieza de equipaje de mano (sin cargo) con un tamaño máximo de 23 x 40 x 51 cm y un artículo personal con unas dimensiones de 12 x 30 x 43 cm. El equipaje facturado tiene un peso de 23 kg y la suma de dimensiones no mayor de 158 cm.

Por otro lado, se puede cancelar solamente una parte del billete con más de 24 horas de antelación a la salida, por el coste de 100 dólares.

Calendario de vuelos a Cuba con Air Transat

4. Sunwing

A cada pasajero se le permite un artículo de mano y un artículo personal a bordo. El equipaje de mano no puede exceder los 5 kg y no debe tener más de 23 cm x 40 cm x 51 cm. El artículo personal no debe tener más de 23 cm x 28 cm x 13 cm.

La primera maleta facturada debe tener un peso de 23 kg, y es gratuita en la tarifa Elite Plus. La segunda maleta tiene un precio de 31 dólares y permite 23 kg. La tercera o más maletas registradas, de 23 kg, por el precio de 210 dólares.

Las maletas facturadas deben tener un tamaño máximo de 158 cm (Largo + Alto + Ancho).

Calendario de vuelos a Cuba con Sunwing

Aerolíneas que viajan de Cuba a Nicaragua

1. Conviasa

La aerolínea Conviasa permite, en sus vuelos a Cuba, 2 piezas de equipaje facturado, de 23 kg. También, se permite 1 maleta de mano de 5 kg.

Los boletos no son reembolsables, excepto por causa de muerte. El resto de pasajes se pueden utilizar durante un año.

Conviasa opera vuelos los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados desde Caracas hacia Managua, los lunes, miércoles, viernes y sábados desde Managua hacia Caracas, y los lunes 3 y 17 desde Moscú hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

2. Copa Airlines

La aerolínea panameña permite, en sus vuelos a Cuba, 1 pieza de equipaje facturado, de 23 kg (clase económica) y 32 kg (clase ejecutiva).

También, se permite 1 maleta de mano de 10 kg con estas dimensiones: 56 cm alto + 36 cm largo + 26 cm ancho. Cada pasajero puede llevar consigo un (1) artículo personal adicional al equipaje de mano permitido.

Los boletos son reembolsables.

Copa Airlines opera tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingo, con origen y destino Ciudad de Panamá, Panamá, desde el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado” de Santa Clara durante el mes de mayo.

Asimismo, opera tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingo, con origen y destino Ciudad de Panamá, Panamá, desde el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado” de Santa Clara durante el mes de junio.

Copa Airlines opera 4 vuelos los martes, jueves, sábados y domingos, y 3 vuelos los lunes, miércoles y viernes desde Ciudad de Panamá hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde África

1. TAAG (Angola)

Cada pasajero podrá transportar equipaje facturado de hasta 23 kg y de mano hasta 8 kg, dependiendo del boleto:

  • Ligero: equipaje de bodega no incluido y equipaje de mano de 1 pieza, con hasta 8 kg
  • Flexible: equipaje de bodega de 1 pieza, con 23 kg, y equipaje de mano de 1 pieza, con hasta 8 kg
  • Clásico: equipaje de bodega de 2 piezas, con 23 kg, y equipaje de mano de 1 pieza, con hasta 8 kg
  • Prémium: equipaje de bodega de 2 piezas, con 23 kg, y equipaje de mano de 1 pieza, con hasta 8 kg

El reembolso se aplicará de acuerdo con la regla de tarifa del boleto.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde México

1. Magnicharters

Cada pasajero podrá transportar 2 piezas de equipaje documentado, de 30 kg. También, permite 2 piezas de equipaje de mano que juntos pesen máximo 5 kilos. El exceso de equipaje tiene un cargo extra de 75 dólares, por kg.

Los cambios de fecha, vuelo o cancelación por parte del pasajero aplican un cargo, o bien pueden estar prohibidos.

Magnicharters opera un vuelo diario desde Cancún, y vuelos los lunes y viernes desde Mérida hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

2. Aeromar

Se pueden realizar cambios de horario, fecha o destino, siempre que exista disponibilidad en el vuelo elegido. Además, se aceptan reembolso en la mayoría de los casos y sujeto a las restricciones de la tarifa adquirida.

Con la tarifa +Beneficios, se permite 1 pieza de equipaje de hasta 23 kg. Mientras que, ofrece una tarifa, todo incluido, que permite 2 maletas de hasta 23 kg.

3. Aeroméxico

Aeroméxico opera un vuelo diario desde Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Ofrece políticas flexibles y detalladas para equipaje y cancelaciones. En cuanto al equipaje, la aerolínea permite una cantidad específica de maletas dependiendo de la clase de servicio y la ruta. Los pasajeros pueden llevar equipaje de mano con ciertas restricciones de tamaño y peso, y también hay límites para el equipaje documentado, con cargos adicionales si se exceden estos límites. Se recomienda revisar las especificaciones exactas antes del vuelo.

En cuanto a cancelaciones, Aeroméxico proporciona opciones dependiendo de la tarifa adquirida. Algunas tarifas permiten cambios y cancelaciones sin costo, mientras que otras pueden tener penalizaciones. La aerolínea también ofrece reembolsos o créditos de viaje dependiendo de la situación y las políticas vigentes. Para mayor flexibilidad, se sugiere contratar servicios adicionales como seguros de viaje que cubren eventualidades. Siempre es importante revisar los términos y condiciones específicos al momento de la compra del boleto para estar al tanto de las políticas aplicables.

4. Viva Aerobus

Viva Aerobús opera vuelos los miércoles en la noche desde y hacia Cancún, México, desde el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte y Loynaz” de la ciudad de Camagüey.

Además, opera vuelos los martes, viernes y sábados desde Ciudad de México; lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos desde Cancún; sábados desde Mérida; y los miércoles y sábados desde Monterrey hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Asimismo, opera dos vuelos, los martes y sábados, llegando desde y hacia Cancún, desde el Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín.

Política de equipaje de Viva Aerobús:

  • Equipaje de mano: 1 pieza de hasta 10 kg (55 cm x 40 cm x 20 cm) y 1 artículo personal.
  • Equipaje documentado: Máximo de 15 kg o 25 kg según la tarifa, con dimensiones de hasta 158 cm lineales.

Política de reembolso de Viva Aerobús:

  • Tarifas generalmente no reembolsables.
  • Cambios y cancelaciones: Permitidos con tarifa adicional y diferencia de tarifa, al menos 4 horas antes del vuelo.
  • Circunstancias especiales: Reembolso posible con documentación en casos de fuerza mayor o enfermedad grave.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde América Latina y el Caribe

1. Bahamas Air (Bahamas)

A cada pasajero se le permite un artículo personal y una maleta de mano, de hasta 13 kg, y un tamaño de 55 cm x 35 cm x 22 cm. Cada maleta facturada no debe exceder de 157 cm de largo, ancho y alto, y 22 kg de peso. Se permite una bolsa de 25 dólares. El equipaje facturado es de una pieza por pasajero. Ofrece boletos reembolsables y no reembolsables.

Bahamas Air opera vuelos los martes y viernes desde Nassau hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

2. Wingo (Colombia y Panamá)

La aerolínea permite una maleta de mano de máximo 12 kg y con estas dimensiones: 55 x 45 x 25 cm. Además, se permiten hasta 3 maletas facturadas, de 20 kg y 158 cm lineales.

Wingo opera vuelos los martes, jueves, viernes y sábados desde Bogotá, y los martes, jueves y sábados desde Panamá hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

3. Sunrise Airways (Haití)

No admiten reembolsos, pero si cambio de fecha de viaje, con hasta 24 horas de antelación. Esta aerolínea permite un equipaje, en bodega, de hasta 23 kilos. También, se pueden llevar una primera maleta adicional, de 23 kg, por 50 dólares. Mientras que la segunda y tercera maleta adicional tienen un coste de 60 y 75 dólares respectivamente.

4. Turpial Airlines (Venezuela)

Esta aerolínea permite 1 pieza de equipaje de mano (hasta 8 kg) con dimensiones máximas no excedan los 20 cm de largo por 40 cm de alto y 55 cm de ancho. Además, permite un equipaje facturado de 1 maleta de equipaje con peso máximo de 23 kg.

Turpial opera en el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba con cuatro frecuencias desde Venezuela y dos frecuencias desde La Habana los martes, y dos frecuencias desde Venezuela los viernes.

5. Cayman Airways (Islas Caimán)

Esta aerolínea permite 1 pieza de equipaje de mano (hasta 8 kg) con dimensiones máximas no excedan los 55 cm x 35 cm x 25 cm. Además, permite un equipaje facturado de 1 maleta de equipaje con peso máximo de 32 kg.

6. InterCaribbean

Se permite un artículo de equipaje de mano por pasajero, con un peso máximo de 10 libras y dimensiones que no excedan de 9 x 12 x 16 pulgadas.

Las tarifas más bajas pueden no incluir equipaje facturado gratuito. La franquicia de equipaje depende de la clase de tarifa adquirida.

El equipaje facturado no debe exceder de 70 libras por pieza. Las dimensiones máximas permitidas son 158 cm lineales (suma de longitud, ancho y altura).

Si InterCaribbean cancela un vuelo, los pasajeros tienen derecho a un reembolso completo o a ser reubicados en el siguiente vuelo disponible sin costo adicional.

7. Fly Allways

Los pasajeros pueden llevar un equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg (22 libras) y dimensiones que no excedan de 55 cm x 35 cm x 25 cm.

Además, tienen una franquicia de equipaje facturado que varía según la clase y la ruta. Generalmente, el peso permitido para el equipaje facturado es de 23 kg (50 libras).

Si Fly Allways cancela un vuelo, los pasajeros tienen derecho a ser reubicados en el siguiente vuelo disponible sin costo adicional o a recibir un reembolso completo del billete.

Fly Allways opera vuelos los martes desde Paramaribo hacia Georgetown y los miércoles desde Georgetown hacia Paramaribo hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

8. Cubana de Aviación

Política de equipaje de Cubana de Aviación:

  • Clase preferencial: 3 piezas de 23 kg cada una.
  • Clase económica: 2 piezas de 23 kg cada una.
  • Medida del equipaje: 158 cm o 62 pulgadas lineales por pieza.
  • Peso del equipaje: 23 kg por pieza.
  • Equipaje adicional: Se puede comprar por 90 USD si se realiza con anticipación, o por 100 USD si se compra en el aeropuerto​​.

Cubana de Aviación opera dos vuelos semanales, los lunes y viernes, con destino a Panamá desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a partir del 17 de junio.

Asimismo, opera en el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba con una frecuencia desde Madrid los martes, una frecuencia desde La Habana los miércoles y dos frecuencias desde La Habana los viernes.

9. Aerolineas Argentinas

Cada pasajero puede llevar un equipaje de mano con dimensiones máximas de 55cm x 35cm x 25cm y un peso máximo que varía según la clase y el destino. Los pasajeros tienen una franquicia de equipaje incluida en su tarifa, que puede ser por peso o número de piezas dependiendo del origen y destino.

Los reembolsos están disponibles bajo ciertas condiciones, y las cancelaciones oportunas pueden realizarse a través de su sitio web o por teléfono.

10. RUTACA Airlines

Los pasajeros pueden llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 8 kg. Las dimensiones máximas permitidas para el equipaje de mano son 55 cm x 40 cm x 20 cm. Además del equipaje de mano, se permite llevar un artículo personal, como un bolso, una laptop o una cámara, que debe caber debajo del asiento.

La franquicia de equipaje documentado generalmente incluye una maleta de hasta 23 kg sin costo adicional. Las dimensiones máximas para el equipaje documentado son 158 cm lineales (alto + ancho + largo).

Si la cancelación se realiza dentro de las 24 horas posteriores a la compra del boleto, generalmente se puede obtener un reembolso completo, siempre y cuando la compra se haya realizado al menos siete días antes de la fecha del viaje.

11. SKYHIGH

Los pasajeros pueden llevar un artículo personal con dimensiones máximas de 25 x 35 x 45 cm y un equipaje de mano adicional que no supere 25 x 35 x 55 cm. Cada uno de estos artículos no debe exceder 20 kg de peso.

La franquicia de equipaje facturado permite hasta 23 kg con dimensiones que no excedan 158 cm lineales. Los pasajeros pueden comprar equipaje adicional por anticipado en el sitio web de la aerolínea por un costo menor que en el aeropuerto, donde las tarifas pueden ser significativamente más altas​

Si un pasajero cancela su vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, tiene derecho a un reembolso completo. Después de este período, se aplican tarifas de cancelación que varían entre $100 y $500, dependiendo de las reglas tarifarias de la aerolínea.

12. Boliviana de Aviación

Esta aerolínea permite a los pasajeros, adultos o niños, llevar una bolsa de hasta 20 kg, de forma gratuita.

La política de cancelación y reembolso permite a los viajeros cancelar sus vuelos dentro de 24 horas de la reserva.

Boliviana de Aviación opera vuelos los viernes desde Santa Cruz de la Sierra hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

13. Latam

Si has escogido las tarifas Plus o Top tienes derecho a llevar 1 equipajes de hasta 23 kg, por pasajero, sin costo adicional.

En las tarifas Basic y Light el equipaje en bodega de 23 kg tiene un costo extra.

Latam opera vuelos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos desde Lima hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

14. Aerogaviota

Cada pasajero tiene permitido llevar una pieza de equipaje de mano con dimensiones máximas de 56 cm x 45 cm x 25 cm.

La franquicia de equipaje facturado permite una pieza con un peso máximo de 23 kg y dimensiones totales de hasta 158 cm lineales (suma de longitud, ancho y altura)​.

En caso de que Aerogaviota cancele un vuelo, los pasajeros tienen derecho a ser reubicados en el próximo vuelo disponible sin costo adicional o a recibir un reembolso completo del billete​.

15. Aruba Airlines

Los pasajeros pueden llevar un artículo personal y una pieza de equipaje de mano con dimensiones máximas de 56 cm x 45 cm x 25 cm y un peso máximo de 10 kg.

La franquicia de equipaje facturado permite una pieza con un peso máximo de 23 kg. Las dimensiones totales no deben exceder los 158 cm lineales (suma de longitud, ancho y altura)​

Los pasajeros pueden cancelar sus vuelos dentro de las 24 horas posteriores a la reserva para recibir un reembolso completo sin penalización, siempre que el vuelo esté programado para salir al menos 7 días después de la fecha de reserva.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde Europa

1. Air France

Las dimensiones máximas del equipaje de mano son de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas. En clase Economy, el peso total del equipaje de mano y el accesorio deberá ser de 12 kg máximo. En clase Premium Economy, Business o La Première, el peso total del equipaje de mano y el accesorio deberá ser de 18 kg máximo. La clase figura en el billete.

Las dimensiones máximas del equipaje de bodega deberán ser de 158 cm (a + b + c), incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas. La cantidad de piezas de equipaje de bodega según la clase depende de la clase:

  • Economy: 0 a 2 piezas de equipaje de 23 kg.
  • Premium Economy: 2 piezas de equipaje de 23 kg.
  • Business: 2 piezas de equipaje de 32 kg.
  • La Première: 3 piezas de equipaje de 32 kg.

Air France opera vuelos los lunes, miércoles y sábados desde París al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

2. Turkish Airlines

El equipaje de mano debe tener el tamaño máximo de 23 x 40 x 55 cm y un peso de 8 kg. Mientras que el equipaje de bodega depende de la tarifa escogida:

  • EcoFly: 15 kg para adultos y 10 kg de equipaje permitido para bebés.
  • ExtraFly: 20 kg para adultos y 10 kg de franquicia de equipaje para pasajeros infantiles.
  • PrimeFly: 25 kg para adultos y 10 kg de franquicia de equipaje para pasajeros infantiles.
  • Business Flex: 30 kg para adultos (10 kg para bebés).

No se admiten cancelaciones y devoluciones, solamente se devuelven los impuestos.

Turkish Airlines opera vuelos los lunes, miércoles y sábados desde Estambul hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

3. Edelweiss

El peso máximo por maleta está limitado a 32 kg. La franquicia de equipaje permitida es de 1 x 23 kg en Economy Class y 2 x 32 kg en Business Class. Las piezas de equipaje no deben exceder un total de 158 cm (ancho + alto + profundidad).

También, se permite una maleta de mano de 8 kg, con dimensiones máximas de 55 x 40 x 23 cm.

Los pasajes se pueden cancelar, con reembolso, o reprogramar.

4. Nordwind

Se acepta como equipaje de mano las mochilas, bolsos o bolsos del tamaño de una computadora portátil con un peso máximo de hasta 5 kg y dimensiones de hasta 40 х 30 х 20 cm.

Todas las tarifas admiten cancelaciones y reembolsos, excepto las tarifas Optimum y Lite.

Nord Wind opera vuelos los miércoles y sábados desde Varadero hacia Sheremetyevo, Rusia, desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” durante el mes de junio.

Asimismo, opera vuelos los martes 4 y 25 (regresando el miércoles 26), los jueves 6, los sábados 1 y 15 (regresando el lunes 17) desde Varadero hacia Sheremetyevo, Rusia, desde el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” durante el mes de junio.

5. Neos

Esta aerolínea italiana permite llevar una maleta en cabina y un pequeño equipaje de mano adicional a bordo, como un bolso, una mochila pequeña o una computadora portátil. El límite de este equipaje en cabina suele rondar aproximadamente los 8 kg.

Las clases Economy y Comfort permiten una pieza de hasta 10 kg, mientras que la clase Business permite un bulto de hasta 15 kg. Las dimensiones máximas son 55 cm de largo, 40 de ancho y 25 de alto.

Neos opera vuelos los lunes desde Roma y los domingos desde Milán hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

También, opera un vuelo, los domingos, llegando desde Milán Malpensa y saliendo hacia La Habana-Milán, desde el Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín.

6. Condor

La aerolínea alemana permite llevar una o dos maletas en cabina, de 8 a 10 kg, según el tipo de pasaje.  Las dimensiones máximas son 55 cm de largo, 40 de ancho y 20 de alto. Además, permite un equipaje facturado, de 20 a 30 kg.

Condor opera vuelos los martes y viernes desde Varadero hacia Frankfurt desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” durante el mes de junio.

También, opera vuelos los lunes y viernes desde Frankfurt hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Asimismo, opera dos vuelos, los miércoles y domingos, desde Frankfurt y hacia Montego Bay/Frankfurt, desde el Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín

7. TUI Airlines Nederland

Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg y dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm. Además, se permite un artículo personal, como un bolso pequeño o una laptop, que debe caber debajo del asiento.

La franquicia de equipaje facturado depende del tipo de paquete reservado. Para la mayoría de los paquetes, se permite al menos 20 kg de equipaje facturado. Los paquetes TUI BLUE, Sensatori, Holiday Village y A La Carte incluyen 25 kg de equipaje. Las actualizaciones a Premium en vuelos de larga distancia también permiten 25 kg de equipaje​

Los pasajeros pueden cancelar sus vuelos dentro de las 24 horas posteriores a la reserva para recibir un reembolso completo sin penalización, siempre que el vuelo esté programado para salir al menos 7 días después de la fecha de reserva.

8. JET AIR TUI Belgium

Cada pasajero mayor de dos años puede llevar un artículo personal y una pieza de equipaje de mano de forma gratuita. El artículo personal debe tener dimensiones máximas de 40 x 30 x 20 cm y debe caber debajo del asiento frente a ti. Ejemplos incluyen una mochila, bolsa para laptop, cartera o bolsa de cámara.

La pieza de equipaje de mano puede tener un tamaño máximo de 55 x 40 x 20 cm y un peso máximo de 10 kg. Debe caber en los compartimentos superiores. En caso de que no haya espacio en la cabina, el equipaje de mano será transportado en la bodega sin costo adicional​.

Cada pieza de equipaje facturado puede pesar hasta 32 kg, con dimensiones máximas de 80 cm de largo, 25 cm de ancho y 60 cm de alto. Se permite una franquicia de equipaje de 10 kg para bebés​.

Los pasajeros que cancelen su reserva deben informar a TUI Airlines Belgium NV por escrito antes de la fecha del vuelo. La tarifa del viaje reservado sigue siendo pagadera y no se emitirá un reembolso, salvo por los impuestos relacionados con los pasajeros impuestos por los aeropuertos y gobiernos, que se reembolsan previa solicitud escrita y después de deducir una tarifa administrativa fija de 35 euros​.

9. TUI Airways Limited

Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg y dimensiones de hasta 55 x 40 x 20 cm. Además, se permite un artículo personal, como un bolso pequeño o una laptop, que debe caber debajo del asiento delantero.

Los paquetes de vacaciones que incluyen vuelos de TUI Airways permiten al menos 20 kg de equipaje facturado por persona. Para ciertos paquetes, como TUI BLUE y Premium en vuelos de larga distancia, se permite hasta 25 kg​.

Los pasajeros que cancelen dentro de las 24 horas de la compra tienen derecho a un reembolso completo. Para cancelaciones fuera de este período, solo los billetes reembolsables son elegibles para un reembolso completo del precio del billete.

10. Plus Ultra

El peso y medidas estándar máxima son de 23 kg y 155 cm (alto+ancho+largo). El Asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones.

Mientras que, el peso máximo de cada pieza es de 23 kg y se puede abonar una tarifa fija de sobrepeso hasta un máximo de 32 kg.

11. LOT Polish Airlines

Equipaje de Mano:

  • Economy Class: 1 pieza de hasta 8 kg con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 23 cm.
  • Business Class: 2 piezas con un peso combinado de hasta 12 kg (una pieza no debe exceder 8 kg).

Equipaje Facturado:

Vuelos Cortos y Medios:

  • Economy Class: 1 pieza de hasta 23 kg.
  • Business Class: 2 piezas de hasta 32 kg cada una

Vuelos Intercontinentales (EE.UU., Canadá):

  • Economy Class: 2 piezas de hasta 23 kg cada una.
  • Business Class: 3 piezas de hasta 32 kg cada una.

Los pasajeros pueden cancelar su reserva dentro de las 24 horas posteriores a la compra para recibir un reembolso completo, siempre que la reserva se haya realizado a través de lot.com, el Centro de Contacto o una agencia de viajes.

12. Orbest Airlines

Los pasajeros pueden llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg y dimensiones máximas de 50 x 40 x 25 cm. Además, se permite un artículo personal, como un libro, un abrigo, un paraguas o un bastón.

Los pasajeros tienen derecho a una pieza de equipaje facturado de hasta 23 kg con dimensiones máximas de 158 cm (suma de largo + ancho + alto), a menos que se indique lo contrario en los documentos de viaje​.

Si Orbest Airlines cancela un vuelo, los pasajeros tienen derecho a un reembolso completo del billete o a ser reubicados en el siguiente vuelo disponible sin costo adicional.

Orbest opera un vuelo el 25 de junio con origen y destino Lisboa, Portugal, desde el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado” de Santa Clara.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde España

1. Iberia

Las tarifas turistas permiten un equipaje de mano de hasta 10 kg y un accesorio personal, las tarifas Business Class Corto y Medio Largo permiten un equipaje de mano de hasta 14 kg y un accesorio personal. Por otro lado, las tarifas Business Plus Largo Radio permiten 2 maletas, de hasta 14 kg cada una, y un accesorio personal. Las dimensiones del equipaje de mano deben ser de 56 x 40 x 25 cm.

El equipaje facturado puede ser de 15, 23 y 32 kg, con una medida máximas de 158 cm (alto + ancho + largo).

La tarifa Confort y la opción “Billete Flexible” permiten un reembolso por cualquier motivo.

Iberia opera vuelos los martes, jueves y domingos desde Madrid al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

2. Iberojet

El equipaje de mano permitido es de máximo de 10 kilos y las medidas máximas con de 50 × 40 × 25 cm.

Por otro lado, el equipaje facturado tiene un peso máximo de 32 kg, y el precio depende de la tarifa:

  • Basic: no factura equipaje gratis
  • Economic y Flex: 1 maleta de hasta 23 kg
  • Superflex: 2 maletas de hasta 23 kg cada una

El sobrepeso de equipaje facturado a partir de 23 kg hasta los 32 kg, tendrá un coste extra de 10 € por kg adicional.

Además, se admite un cambio de fecha gratuito por pasajero.

Iberojet opera vuelos los sábados desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, hacia Lisboa.

3. Air Europa

La maleta en cabina depende de tarifa: 10 kg en clase turista y 18 kg en clase business, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 35 cm x 25 cm.

Por otro lado, el equipaje de mano es de máximo 23 kg con unas dimensiones de 158 cm (alto + ancho + largo). Puede aumentarse hasta 32 kg con un pago adicional.

Air Europa opera un vuelo diario desde Madrid al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

4. World2Fly

El equipaje de mano permite un 1 bulto con las medidas máximas de 50 cm x 40 cm x 25 cm y con un peso máximo 10 kg. Además, puede llevar un bolso con medidas inferiores a 35 cm x 20 cm x 20 cm.

Mientras que, el equipaje facturado permite 1 maleta de 23 kg con un máximo de 27 kg abonando un cargo adicional en el aeropuerto, con unas dimensiones máximas de 158 cm (alto + ancho + largo).

Se puede cancelar la reserva, dependiendo de las condiciones de la tarifa.

Además, opera vuelos los miércoles, viernes y domingos desde Madrid hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

También, opera vuelos los días sábados hasta el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, desde Lisboa.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde República Dominicana

1. Sky High Aviation

El equipaje de mano no puede ser mayor de 7 kg y sus medidas máximas son de 118 cm (53 cm alto + 33 cm largo + 20 cm ancho). Mientras que el equipaje facturado es una pieza de 23 kg con unas medidas máximas de 158 cm.

Los boletos admiten cambios, pero no son reembolsables.

Sky High opera vuelos los lunes, martes, jueves, viernes y domingos desde Santo Domingo hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

2. Air Century

Las políticas de equipaje de Air Century permiten a los pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano que debe cumplir con las dimensiones de 56 cm x 36 cm x 23 cm y tener un peso máximo de 13 kg para vuelos a Haití, y 8 kg para otros destinos.
Todos los boletos incluyen una pieza de equipaje facturado de hasta 23 kg sin costo adicional. El equipaje adicional o que exceda las 62 pulgadas o las 50 libras incurre en cargos adicionales. En vuelos a Cuba, el equipaje adicional se cobra a una tarifa de $4.00 USD por kg.
Para el equipo deportivo que cumpla con las dimensiones y peso del equipaje facturado, se aplican las mismas políticas, pero los equipos con sobrepeso o tamaño tienen un cargo de $150.00 USD por pieza, mientras que los equipos de golf tienen un costo de $100.00 USD por pieza.

En cuanto a las políticas de cancelación y reembolso, Air Century permite cambios en la reserva que deben solicitarse más de 24 horas antes de la salida del vuelo, y se pueden aplicar cargos adicionales por cada cambio. La cancelación del boleto también debe solicitarse más de 24 horas antes de la salida del vuelo, y los boletos cancelados son válidos por un año a partir de la fecha de compra​.

Air Century opera vuelos los martes, jueves y domingos desde Santo Domingo hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

También, opera un vuelo, los lunes, desde Santo Domingo, desde el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde Trinidad y Tobago

1. Caribbean Airlines

Esta aerolínea permite documentar una pieza de equipaje, de hasta 23 kg, sin cargo alguno. El equipaje de mano no debe exceder los 10 kg de peso ni los 145 cm de largo.

Caribbean Airlines opera vuelos los martes desde Port of Spain hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde Venezuela

1. Aerolíneas Estelar

Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg y dimensiones de hasta 50 x 40 x 25 cm. Además, se permite un artículo personal, como un bolso pequeño, una laptop, un libro, etc.

Los pasajeros tienen derecho a una pieza de equipaje facturado de hasta 23 kg, con dimensiones máximas de 158 cm (suma de largo, ancho y alto)​.

Los pasajeros pueden cancelar sus reservas dentro de las 24 horas posteriores a la compra para recibir un reembolso completo, siempre que la reserva se haya realizado al menos siete días antes de la salida del vuelo.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde Rusia

1. ROSSIYA

Rossiya opera vuelos los martes y sábados desde Varadero hacia Sheremetyevo, Rusia, desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” durante el mes de junio.

Aerolíneas que viajan a Cuba desde Asia

1. Air China

Air China opera dos vuelos desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, los martes y viernes desde Madrid/Beijing, y dos vuelos los miércoles y sábados hacia Madrid/Beijing.

Las políticas de equipaje y cancelaciones de Air China son las siguientes: en Clase Económica, se permite una pieza de equipaje de mano de hasta 5 kg y una pieza de equipaje facturado de hasta 23 kg; en Clase Ejecutiva, se permiten dos piezas de equipaje de mano de hasta 8 kg cada una y dos piezas de equipaje facturado de hasta 32 kg cada una; en Primera Clase.

Si el vuelo es cancelado por parte de la aerolínea, los pasajeros tienen derecho a un reembolso completo o a ser reubicados en otro vuelo.

Reserva tu pasaje

Para comprar tus pasajes para Cuba, o cualquier país, puedes hacerlo desde nuestra web, IOS o Android, o comunicarte con nuestros especialistas por estas vías:
  • En primer lugar, envía un mensajes de WhatsApp al número +17869809555
  • Comunícate directo desde Facebook por nuestro Messenger
  • Por último, llámanos con al número de Miami: +1 786 380 4015
Igualmente, puedes acudir a nuestra oficina ubicada en la dirección: 3750 W 16th Ave. #100, Hialeah FL 33012.

Relacionados:

 

Palabras finales</h2>

Como vemos, al iniciar el 2023 existen más aerolíneas que viajan a Cuba, ampliándose las ofertas para los viajeros. En consecuencia, poco a poco el país ha ido retomando la mayoría de sus operaciones, tras una larga pausa a causa de la pandemia.

Asimismo, es importante tener en cuenta que por ese mismo motivo se mantienen ciertas medidas de control sanitario. Una de ellas, por ejemplo, es demostrar que el viajero cuente con las correspondientes vacunas.

También, desde el 23 de enero, todas las aerolíneas que viajan a Cuba están exigiendo el Formulario D’ Viajeros. Por lo tanto, este trámite es obligatorio para todo aquel que ingrese a territorio cubano, convirtiéndose en un nuevo requisito para autorizar su entrada.

4.2/5 (12 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

8 comentarios en «Aerolíneas CONFIRMADAS que vuelan a Cuba [Junio 2024]»

  • Buenos días. Me gustaría saber cuándo reactivarán vuelos desde Centro América, específicamente desde El Salvador.

    Respuesta
  • Hola favor cual es la tarifa por cada maleta adicional de 20kg por Wingo desde medellin a la habana.

    Respuesta
  • Me gustaría saber si aviacsa comienza a operar en cuba con vuelos a Nicaragua

    Respuesta
  • Quisiera saber si aviacsa comienza a operar a partir del día 24 desde cuba a managua

    Respuesta
  • Se puede sacar pasaje de vuelo de Buenos Aires hacia la Habana desde Cubana de Aviación en Cuba?. Qué precio tiene para diciembre del 2023, ida y vuelta?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!