Vuelos a Cuba en enero: Estas son las opciones desde Estados Unidos

ECASA ha confirmado los vuelos, desde Estados Unidos, que fueron autorizados para operar en Cuba, durante el mes de enero.

Recarga a Cuba

Recomendado: Últimas noticias de vuelos de Estados Unidos a Cuba

Vuelos de Estados Unidos a Cuba para enero

Las aerolíneas estadounidenses que están autorizadas para operar vuelos a Cuba, en enero.

En primer lugar, American Airlines tendrá cuatro vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de enero. También, Southwest operará 1 vuelo diario desde Tampa a La Habana.

JetBlue aumentará a tres sus vuelos diarios entre Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional José Martí, excepto los sábados que operará un vuelo. También tiene otro vuelo para los sábados desde Nueva York a La Habana.

Por otro lado, los vuelos chárteres desde Estados Unidos (Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers) se habrá vuelos a La Habana:

  • Lunes: 11 vuelos
  • Martes: 6 vuelos
  • Miércoles: 7 vuelos
  • Jueves: 10 vuelos
  • Viernes: 12 vuelos
  • Sábados: 9 vuelos
  • Domingos: 9 vuelos

Control Sanitario

Las nuevas medidas, de control sanitario, serán efectivas desde el 5 de enero.

En primer lugar, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini deberán presentar un esquema de vacunación completo, al arribar a la isla.

Además, tendrán que tener el resultado negativo de un PCR-RT, hecho 72 horas antes del viaje, y hacer una prueba  muestra para hacer PCR-RT al llegar a Cuba.

También, tienen que estar en una cuarentena obligatoria, de 8 días, en un hotel y cubrir los costos de alojamiento y de transportación. Luego,  hacer una prueba PCR en el séptimo día de la cuarentena.

Asimismo, los viajeros que arriben de cualquier país deben presentar un esquema de vacunación completo, al llegar a Cuba, y mostrar el resultado negativo de un PCR-RT, realizado 72 horas antes del viaje.

En aeropuertos y puertos se harán más pruebas PCR, aleatorias.

Por otro lado, el nuevo control sanitario, de Cuba, establece que los cubanos residentes que no estén vacunados tendrán que hacerse la prueba PCR, al entrar a Cuba. Luego, cumplir con una cuarentena obligatoria, de 8 días, en un hotel y cubrir los costos de alojamiento y de transportación. Por último, tendrán que hacer una nueva prueba PCR, al sétimo día de la cuarentena.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *