Vuelos a las provincias de Cuba: Ofertas disponibles [Mayo 2023]

Todos los meses, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informa de las operaciones aéreas que se realizan desde y hacia la Isla. Por lo tanto, a continuación, detallamos cuáles son los vuelos que están disponibles durante este mes en las diferentes provincias de Cuba.

Vuelos y aerolíneas a cada una de las provincias de Cuba

Actualmente, existen varias aerolíneas que operan vuelos a las provincias de Cuba, conectándolas con diversos países. Asimismo, en cada aeropuerto existe una disponibilidad de operaciones, las cuales pueden variar de mes a mes, según disponga ECASA.

1. Santa Clara (SNU): Vuelos al Aeropuerto Abel Santamaría

En primer lugar, actualmente existen varias aerolíneas que realizan vuelos a la provincia de Santa Clara, en Cuba. Dichas operaciones, arriban o parten del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría; y para este mes ofrecen las siguientes opciones:

  • American Airlines: 14 operaciones semanales; distribuidas en dos vuelos diarios desde y hacia Miami, en Estados Unidos.
  • Viva Aerobús: un vuelo semanal que se realiza los miércoles, entre esta provincia de Cuba, hacia Cancún; en México.
  • Copa Airlines: vuelos los martes y jueves; desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Panamá.
  • Sunwing Airlines: Tiene 8 vuelos semanales desde y hacia Canadá. Asimismo, conecta esta provincia de Cuba con las ciudades de Toronto y Montreal.
  • Air Transat: dos vuelos a la semana; 1 los miércoles desde y hacia Toronto, mientras que los domingos viajan desde y hace Montreal.
  • Havanatur: Ofrece 14 vuelos chárter durante la semana, conectando Santa Clara con las ciudades de Tampa y Miami, en Florida.

2. Holguín (HOG): Vuelos al Aeropuerto Frank País

También, este mes, varias aerolíneas están realizando vuelos desde y hacia la provincia de Holguín. Entre las compañías que están ofreciendo operaciones, partiendo o arribando al Aeropuerto Frank País, tenemos las siguientes:

  • American Airlines: un vuelo diario que conecta esta provincia de Cuba, con la ciudad de Miami (desde y hacia).
  • Air Transat: 5 vuelos durante la semana, desde y hacia varias ciudades de Canadá. En consecuencia, viajan ida y vuelta a Montreal, Toronto, y Halifax.
  • Condor: Dos vuelos semanales (miércoles y domingos) desde y hacia Frankfurt, Alemania.
  • Viva Aerobús: 1 vuelo semanal, los jueves, desde y hacia la ciudad de Cancún, en México.
  • Havanatur: 9 vuelos chárter semanales (viaja diariamente, excepto los miércoles y domingos) desde y hacia Tampa y Miami; en Florida.
  • Sunwing: Ofrecen 11 vuelos durante la semana, desde y hacia varias ciudades de Canadá. Como resultado, operan a Toronto, Halifax y Montreal.

3. Camagüey: Vuelos al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte

Durante este mes, se estarán efectuando vuelos regulares, y chárters desde diferentes países, hacia esta provincia de Cuba. Como resultado, en el Aeropuerto Internacional de Camagüey, se tienen programadas las operaciones de las siguientes aerolíneas:

  • Viva Aerobús: martes y sábados, vuelos desde y hacia la ciudad de Cancún, en México. Asimismo, los jueves hay vuelos desde y hacia Mérida, Yucatán; igualmente en México.
  • American Airlines: vuelos diarios desde y hacia Miami.
  • Havanatur: ofrece 10 vuelos chárter semanales, viajando todos los días desde y hacia Miami; excepto martes y jueves.
  • Fly All Ways: frecuencia semanal llegando miércoles desde Paramaribo y saliendo jueves hacia Paramaribo (Surinam).

4. Cayo Coco: Vuelos al Aeropuerto de Jardines del Rey

Asimismo, son varias las aerolíneas que operarán este mes en Cuba, ofreciendo vuelos que partan o arriben a este aeropuerto de la provincia avileña. De este modo, los viajes que las empresas aéreas tienen programados en el Aeropuerto Jardines del Rey, en Cayo Coco; son los siguientes:

  • Magnicharter: vuelos chárteres los miércoles y sábados, desde y hacia la ciudad de Monterrey; en México.
  • Air Transat: Ofrecen varios vuelos semanales entre Cayo Coco y varias ciudades de Canadá (todos los días excepto martes, jueves y viernes). Entre ellas, tenemos Montreal; Toronto; Halifax y Quebec.
  • Off We Go (OWG): vuelos todos los domingos, desde Montreal y Toronto; en Canadá.
  • Sunwing Airlines: realiza vuelos diarios entre esta localidad de Cuba, y Canadá; ofreciendo viajes desde y hacia varias ciudades canadienses. En consecuencia, entre estas ciudades están: Montreal; Toronto; Quebec; Moncton y St. John´s.
  • Westjet: Un vuelo todos los domingos, desde y hacia Toronto, en Canadá.
  • Nordwind Airlines: vuelos desde y hacia la ciudad de Moscú, en Rusia; los lunes y viernes.
  • Air Canadá: Un vuelo los miércoles, jueves y sábado hacia esta provincia de Cuba con vuelos desde Toronto y Montreal.
  • Cubana de Aviación: ofrecen un vuelo todos los miércoles, desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

5. Cayo Largo: Vuelos al Aeropuerto Vilo Acuña

Entre los vuelos a las provincias de Cuba, también entran las operaciones internacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, en Cayo Largo. En tal sentido, para este mes están estipulados los viajes de las siguientes aerolíneas:

App para aprender Inglés
  • Sunwing Airlines: Un vuelo los viernes desde Toronto y Montreal, en Canadá.

6. Matanzas: Vuelos al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez

Actualmente, son numerosos los vuelos que se ofrecen desde o hacia esta provincia de Cuba; sobre todo por tratarse de un importante destino turístico. En consecuencia, las aerolíneas que están operando este mes en el Aeropuerto “Juan Gualberto Gómez”, de Varadero son las siguientes:

  • Air Canadá: Un vuelo los jueves, sábados y domingos, desde o hacia varios puntos de Canadá. Las ciudades canadienses contempladas en las rutas del Aeropuerto de Varadero son Toronto y Montreal.
  • American Airlines: ofrecen un vuelo diario desde esta provincia de Cuba hacia Miami.
  • Condor: vuelos a Frankfurt, en Alemania; los martes y viernes.
  • Nordwind: vuelos los días lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo desde esta provincia de Cuba, hacia Sheremetyevo, en Rusia.
  • Jet Air TUI Belgium: Ofrecen un vuelo los miércoles y domingos hacia Cancún, en México. Seguidamente, el mismo vuelo parte a Bruselas, en Bélgica.
  • TUI Airlines Nederland: viaja todos los jueves desde esta provincia de Cuba a Cancún y, además, el vuelo continúa hacia Ámsterdam.
  • También, TUI Airways Limited: un vuelo directo desde Varadero a Manchester, Inglaterra; realizado todos los lunes y jueves.
  • Sunwing Airlines: varios vuelos entre esta provincia de Cuba, y varias ciudades de Canadá; disponibles de lunes a domingo. Asimismo, las ciudades a las que llega son: Montreal; Toronto; Edmonton; Quebec y Saint John’s.
  • Air Transat: vuelos todos los días de la semana, desde Varadero hacia Montreal; Toronto; y Halifax.

7. Santiago de Cuba: Vuelos al Aeropuerto Antonio Maceo

También, varias empresas tienen programados vuelos al “Aeropuerto Antonio Maceo”, en la provincia de Santiago de Cuba. Las aerolíneas con operaciones que, recientemente, confirmó ECASA son las siguientes:

  • Sunrise Airways: Vuelos los lunes desde Puerto Príncipe, en Haití.
  • Fly All Ways: tienen vuelos los martes, miércoles, jueves y viernes desde la ciudad de Paramaribo, en Surinam.
  • American Airlines: Santiago de Cuba es otra de las provincias donde American Airlines tiene vuelos desde Miami. Asimismo, las operaciones son todos los días, es decir, de lunes a domingo.
  • Inter Caribbean: operaciones semanales desde la ciudad de Kingston, Jamaica; realizadas los lunes, miércoles y viernes.
  • Turpial Airlines: vuelos los martes y viernes desde Venezuela.
  • Cubana de Aviación: vuelos desde Madrid, España; realizados todos los martes del mes.
  • Sky High: ofrecen vuelos todos los martes y sábados desde Santo Domingo, hacia esta provincia de Cuba.
  • Havanatur: también ofrece vuelos chárteres desde Miami, los lunes, jueves y domingos del mes.
  • Iberojet: cuentan con operaciones semanales hacia Madrid, España; los días viernes.
  • Air Century: también, ofrecen vuelos de hasta tres frecuencias entre esta provincia de Cuba y Santo Domingo, todos los martes.
  • Aerogaviota: vuelos desde Jamaica, todos los lunes y viernes del mes.

8. Cienfuegos: Vuelos al Aeropuerto Jaime González

Al parecer, durante este mes no hay vuelos programados a esta provincia de Cuba. Estaremos atentos a las próximas actualizaciones de ECASA.

9. Manzanillo: Vuelos al Aeropuerto de Sierra Maestra

Asimismo, en su último informe, ECASA no confirmó vuelos a Cuba mediante el Aeropuerto de Manzanillo, en la provincia de Granma. En consecuencia, continuaremos atentos a las novedades de la mencionada institución.

Palabras finales

Tal como vemos, existe una amplia variedad de vuelos disponibles para este mes desde y hacia las provincias de Cuba. Por lo tanto, si estás interesado en planificar un viaje te recomendamos darle una mirada a los extraordinarios precios que ofrece DimeCuba.

En consecuencia, para ello, te invitamos a consultar disponibilidad y aclarar tus inquietudes con nuestros asesores por las siguientes vías:

  1. Contactándonos vía telefónica al +1 786-408-2088; o vía WhatsApp a este número: +17869809555.
  2. También, puedes visitar nuestras oficinas dirigiéndote a alguna de las siguientes direcciones:
  1. Igualmente, en Telegram podemos atender tus requerimientos, en este enlace.

Finalmente, puedes verificar todas las opciones de vuelos que tenemos disponibles a través de la página web de DimeCuba Travel.  

Además, te ofrecemos fabulosas alternativas y buenos precios para la renta de vehículos en Cuba, hospedajes y mucho más.

Más noticias sobre vuelos a Cuba

4.6/5 (12 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *