NOTICIAS CUBA

Alimentos prohibidos para llevar a Cuba por los viajeros

Cuando planeas un viaje a Cuba, es fundamental estar informado sobre las regulaciones específicas que rigen la entrada de productos al país.

Por lo tanto, conocer los alimentos prohibidos para llevar a Cuba es esencial para evitar inconvenientes en aduanas y colaborar con la preservación de la salud pública y la seguridad alimentaria de la isla.

Las importaciones comerciales de alimentos están sujetas a requisitos y procedimientos armonizados entre las autoridades de los países, empresas importadoras, exportadoras y proveedores.

Sin embargo, las regulaciones para viajeros son menos estrictas, aunque con las nuevas medidas, se busca establecer controles más rigurosos para esta categoría.

En consecuencia, CENASA ha establecido regulaciones sanitarias estrictas para las importaciones de productos de origen animal destinados al consumo humano.

Esta medida busca proteger al país de agentes biológicos que podrían causar enfermedades a los animales domésticos, la fauna silvestre y el hombre.

Alimentos prohibidos para llevar a Cuba

El CENASA ha establecido una lista de productos cuya importación se favorece, basada en la situación zoosanitaria de los países de origen.

Paralelamente, se especifica una serie de alimentos prohibidos, entre ellos:

  1. Leche líquida y productos lácteos no pasteurizados.
  2. Cárnicos no empacados al vacío.
  3. Cárnicos provenientes de la fauna silvestre (venados, liebres, patos, jabalí).
  4. Nuggets de pollo y otros productos crudos empanados (no fritos).
  5. Alimentos para mascotas con harinas de rumiantes en su composición proteica.

Entre las disposiciones más relevantes, encontramos la prohibición de la entrada de productos lácteos no pasteurizados y cárnicos que no estén empacados al vacío o que provengan de la fauna silvestre.

Esta regulación se aplica tanto a importaciones comerciales como a aquellas realizadas por viajeros y personas naturales.

En los casos donde el embalaje de un producto sufra alguna rotura o deterioro, que pudiera convertirlo en vehículo de agentes causantes de enfermedades, será decomisado e incinerado.

Esta medida preventiva refleja el compromiso de Cuba con la protección de su ecosistema y población.

Además, estas regulaciones, aunque pueden parecer restrictivas, son vitales para la protección de la salud pública y la seguridad alimentaria de la isla.

La colaboración de los viajeros en el cumplimiento de estas normas es fundamental para mantener el equilibrio ecológico y prevenir la introducción de enfermedades.

4.5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +