VIVIR EN ESPAÑA

Estas son las mejores ciudades para vivir en España ¿las conoces?

Te contamos cuáles son las mejores ciudades para vivir en España, donde podrás disfrutar de calidad de vida, grandes oportunidades laborales y muchos beneficios.

Actualmente existe un número importante de extranjeros, entre ellos muchos cubanos, que han decidido hacer sus vidas en el llamado “Viejo Continente”. Como resultado, muchos han fijado su mirada en España, por tratarse de un país hermoso, próspero, y lleno de excelentes oportunidades.

Aunque, sin dudas, este país cuenta con fabulosos lugares a lo largo de todo su territorio, existen algunas zonas que son más privilegiadas. Esto, debido a que están diseñadas para garantizar a la ciudadanía gran calidad de vida, proporcionando buenos servicios y satisfaciendo sus principales necesidades.

Además, a la hora de decidir dónde establecerse es importante precisar lugares donde las personas puedan generar ingresos que favorezcan su economía. En tal sentido, un elemento clave que es necesario considerar es que en el lugar existan atractivas y muy buenas oportunidades laborales.

Por lo tanto, tomando en cuenta temas como estabilidad, economía, seguridad, servicios y más, te contaremos cuáles son las mejores ciudades para vivir en España. De este modo te ofreceremos una pequeña orientación para que, si estás buscando alternativas en este país, puedas llegar al sitio ideal.

Top de las mejores ciudades para vivir en España

Tomando en cuenta aspectos como modernización de servicios, transporte, oportunidades de trabajo, opciones de vivienda, seguridad, lugares esparcimiento y más, hemos seleccionado las mejores opciones. Por lo tanto, considerando esto, te mostramos cuáles son las mejores ciudades que hay para vivir en España.

1- Madrid

En primer lugar, entre las mejores ciudades para vivir en España tenemos a su preciosa capital, Madrid. Se trata de una entidad muy activa y próspera en materia de economía, lo que le permite contar con salarios de más de 2250 euros, el más elevado del país.

Sin dudas, la capital española constituye una excelente opción debido a que ofrece múltiples comodidades a sus habitantes. Entre ellas, podemos resaltar por ejemplo las facilidades de transporte que tiene. De esta manera, la ciudadanía puede movilizarse tranquilamente a través del sistema del metro subterráneo, en carro, en bicicleta, y hasta a pie.

Además, Madrid es una de las mejores ciudades de España para vivir debido al excelente funcionamiento de los servicios públicos.

Igualmente, cuenta con hospitales, excelente vialidad, y gran variedad de espacios de entretenimiento para personas de todas las edades. Como resultado, posee amplias y hermosas áreas verdes, museos, estadios deportivos, teatros, y establecimientos donde frecuentemente se celebran variados eventos.

También, en Madrid encontramos una amplia variedad de negocios como supermercados, plazas comerciales, restaurantes y más. De esta manera las personas podrán tener de dónde escoger a la hora de hacer compras, salir de paseo o divertirse.

Asimismo, por tratarse de la capital de España, Madrid es una ciudad donde se centran importantes comercios, instituciones y organismos. Por tal motivo, estos sitios con frecuencia se convierten en importantes fuentes de trabajo, lo que constituye un gran beneficio.

2- Barcelona

De igual manera, en la ciudad de Barcelona también podemos encontrar una de las mejores opciones para vivir en España. Se trata igualmente de una de las ciudades más prósperas del país, con una amplia variedad de beneficios dirigidos a garantizar una mayor calidad de vida a sus habitantes.

En primer lugar, los servicios públicos en esta ciudad funcionan de manera satisfactoria para la ciudadanía. Igualmente, la ciudad cuenta con una infraestructura muy interesante, donde se fusionan la modernidad con la historia, permitiéndonos toparnos con lugares célebres y de gran valor cultural.

Asimismo, por su ubicación, vivir en esta ciudad de España es una de las mejores opciones para el establecimiento de ciertos negocios. Esto, debido a que se trata de una ciudad de gran actividad turística, a donde llegan visitantes de diversas partes del país y de Europa. Igualmente, ofrece facilidades de desplazamiento hacia otras ciudades del país y del continente, lo que le agrega otro plus muy valioso.

Además, su clima es muy agradable, y permite que la playa se convierta en otro atractivo para el entretenimiento y disfrute de locales y visitantes.

Finalmente, esta ciudad ofrece variadas opciones laborales a las personas, en empleos con salarios que van a partir de los 2062 euros al mes. En tal sentido, es una de las mejores opciones para quienes buscan tranquilidad, seguridad, entretenimiento, y estabilidad económica.

3- Sevilla

También, muchas personas han encontrado en la bella ciudad de Sevilla una de las mejores opciones para vivir cómoda y amenamente. De hecho, esta localidad andaluza se caracteriza por ofrecer excelentes opciones a la ciudadanía, proporcionando una gran calidad de vida a sus habitantes.

Asimismo, el funcionamiento de los servicios públicos es bastante bueno y eficiente, y cuenta con muchas facilidades para el transporte. De este modo, sus vías están en condiciones ideales para la movilización de vehículos, motos y bicicletas, aunque igualmente tiene un tranvía que resulta de gran ayuda para muchos.

Sin dudas, Sevilla es una de las mejores alternativas para vivir en España por ser una ciudad muy cómoda y no tan costosa, respecto a otras. De este modo, las personas pueden sacar muy buen provecho a su dinero, gozando de un salario aproximado de 1680 euros al mes.

También, la oferta para el entretenimiento y esparcimiento es bastante amplia, y cuenta con variados establecimientos comerciales de interés. Igualmente, tiene hermosos locales para hacer turismo local, y conocer y disfrutar de hermosas tradiciones durante el año. Por otro lado, los amantes de la playa tienen la facilidad de tenerla relativamente cerca, a una hora aproximada de la costa de Huelva o Cádiz.

4- Valencia

Seguidamente, nuestro top de las mejores ciudades para vivir en España tenemos a la imponente ciudad de Valencia la cual cuenta con grandes atractivos. En primer lugar, hay que destacar que se trata de una de las principales urbes del país, donde funcionan muy bien los principales servicios públicos.

Además, cuenta con diversos supermercados y establecimientos comerciales, destinados a atender las necesidades de los locales. En cuanto a la parte laboral, ofrece uno de los salarios promedios más atractivos del país, otorgando alrededor de 1700 euros al mes.

Pese a ser una gran ciudad, Valencia se caracteriza por ofrecer bellas áreas verdes, lo que le otorga un gran atractivo para quienes buscan dónde vivir en España. Y es que, aparte de estos espacios, también tiene excelentes opciones para el entretenimiento a la hora en que lo busques. De este modo, hay alternativas para el esparcimiento durante el día, y de noche ofrece los más populares bares y establecimiento diseñados para el disfrute de los adultos.

Una vez más, estamos ante una de las ciudades que posee un excelente sistema de transporte local, que funciona satisfactoriamente. Mientras que, los precios de las viviendas suelen ser menos elevados respecto a los de otras ciudades como Madrid y Barcelona.

Por lo tanto, como vemos, Valencia es una excelente opción para vivir en España, y no por casualidad es una de las ciudades más habitadas del país.

5- Málaga

Con sus innumerables encantos naturales, y maravillosos paisajes, Málagas se posiciona entre las mejores ciudades para vivir en España. Según expresan algunas encuestas de medios españoles, al parecer, para muchas personas resulta un verdadero sueño poder residir en esta entidad.

En primer lugar, porque ofrecen uno de los salarios promedio más interesantes otorgando alrededor de 1515 euros al mes. A ello, se suma la belleza del lugar, donde se fusionan divinamente la montaña con el mar, lo que lo convierten en un auténtico paraíso. Además, un fabuloso clima cálido durante casi todo el año hace de Málaga el lugar perfecto para disfrutar de la playa.

Sin dudas, lo antes mencionado favorece el turismo en esta ciudad de España, lo que ha dado a muchos grandes oportunidades de emprendimiento. Igualmente, la ciudad está muy bien distribuida, con un funcionamiento óptimo de sus servicios, y excelentes vías y sistema de transporte.

Asimismo, en Málaga se lleva una vida bastante relajada y tranquila, por lo que muchos la consideran entre las mejores ciudades para vivir en España.

6- Zaragoza

La preciosa Zaragoza también figura como una de las mejores opciones para vivir en España, al ser una ciudad que provee numerosos beneficios. En primer lugar, entre sus principales bondades a resaltar está su ubicación, ya que se Zaragoza se sitúa en medio de dos importantes ciudades: Barcelona y Madrid.

Por lo tanto, para quienes poseen algún tipo de interés o necesidad relacionada con estas ciudades, buscar vivienda en Zaragaoza es una excelente alternativa. De igual manera, la calidad de vida en esta ciudad es muy buena, y los ciudadanos pueden disfrutarla a muy bajo costo.

Además, el salario promedio es de más de 1700 euros, los cuales suelen rendir de manera muy satisfactoria, gracias a la economía local. En consecuencia, los ciudadanos pueden llevar una vida muy cómoda y holgada en materia de dinero.

Finalmente, otro elemento que hace de Zaragoza una de las mejores ciudades para vivir en España es la excelencia de su sistema de transporte público. En tal sentido, los locales tienen facilidades para movilizarse de un lado a otro, gozando de muy buenas unidades de transporte y excelentes vías públicas. También, se trata de una ciudad con amplias opciones para el entretenimiento, y con una de las gastronomías más atractivas de la región.

Palabras Finales

Sin dudas, existen muchas ciudades de España llenas de numerosas bondades, ideales para quienes buscan una mejor calidad de vida. Por lo tanto, si estás en la búsqueda de opciones favorables y rentables te recomendamos tener en cuenta las que aquí te mencionamos.

Además de estas ciudades, otras localidades del país constituyen una fabulosa alternativa para el establecimiento de un nuevo domicilio. Entre las ciudades que muchos consideran entre las mejores para vivir en España podemos mencionar San Sebastián; cuyo salario promedio oscila los 1820 euros, aproximadamente.

También, entre las mejore opciones tenemos Palma de Mallorca; Cáceres; Santa Cruz de Tenerife; Pamplona; Granada; Bilbao; Alicante y Vigo.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +