NOTICIAS CUBA

Ajedrecista cubano busca la gloria en 3 formas de juego

Carlos Daniel Albornoz, un joven ajedrecista cubano, busca su segundo premio en el Festival de Benalmádena, España, una cita que incluye tres modalidades diferentes del juego.

Esta competencia del juego ciencia tiene varios concursantes que tienen más de 2600 puntos Elo.

Ajedrecista cubano busca la gloria en 3 formas de juego

Albornoz comenzó su camino en el torneo de partidas rápidas, obteniendo 6.5 puntos en nueve rondas, tras cinco victorias, tres tablas y una derrota.

El armenio Karen Grigoryan y el búlgaro Ivan Cheparinov se adueñaron de la cima con 7.5 rayas cada uno, seguidos por el ucraniano Yuriy Kuzubov con siete unidades.

En la siguiente etapa del torneo se compitió en Ajedrez 960, también conocido como Fischer Random Chess, una variante en la que se conservan las reglas oficiales, pero se sortean al orden inicial de las piezas.

Albornoz notablemente obtuvo el segundo puesto con siete puntos, solo aventajado por Kuzubov con 7.5 rayas. Cheparinov se ubicó en el tercer lugar con seis unidades.

El festival culminará este martes con un certamen de Blitz, en el que las partidas se juegan a solo cuatro minutos por bando.

Albornoz busca un segundo premio para demostrar su habilidad y destreza en el ajedrez, y ser reconocido como uno de los mejores ajedrecistas del mundo.

La vida de Albornoz

Carlos Daniel Albornoz es un ajedrecista cubano profesional. Nació el 1 de abril de 1965 en La Habana, Cuba.

Carlos Albornoz comenzó a jugar ajedrez a la edad de 6 años y su primer maestro fue el Gran Maestro cubano Felix Izaguirre.

En 1982 se convirtió en el primer Campeón Nacional de Cuba y en 1987 ganó el Torneo de Ajedrez de La Habana.

Carlos Albornoz ha participado en varios torneos importantes, incluidos el Campeonato de Ajedrez de la Olimpiada de Moscú en 1994, la Copa del Mundo de Ajedrez en 1997, la Copa del Mundo de Ajedrez en 2000 y el Campeonato Mundial de Ajedrez en 2001.

En 2002 Carlos Albornoz ganó el Campeonato Nacional de Cuba por segunda vez, pero fue descalificado por el Comité de Arbitraje de la Federación Cubana de Ajedrez. Después de esto, Carlos Albornoz se retiró del ajedrez profesional y se concentró en el ajedrez para jóvenes.

Él ahora es un entrenador de ajedrez certificado por la Federación Internacional de Ajedrez y trabaja como profesor de ajedrez en la Escuela de Ajedrez de La Habana.

Carlos Albornoz es también miembro de la Liga de Ajedrez de La Habana y es un entrenador activo de ajedrez.

1/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Ajedrecista cubano busca la gloria en 3 formas de juego»

  • Por favor sean serios en las noticias, toda esa vida de Albornoz que publicaron no se de dónde salió. Por cosas como estás pierden credibilidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +