NOTICIAS CUBA

¡Hermosa iniciativa! Ofrecen cena de fin de año a los más necesitados en La Habana

Hugo Puig González llevó adelante una hermosa iniciativa en La Habana, donde brindó cena de fin de año a los más necesitados.

En Cuba, como en la mayor parte del mundo, el pasado 31 de diciembre fue una ocasión de especial compartir en familia para recibir el 2024. No obstante, como resultado de la difícil situación económica del país, muchos se reunieron con presupuestos bastantes recortados, para disfrutar de una humilde comida.

Sin embargo, hubo muchísimas otras personas que no tenían la posibilidad de acceder si quiera a un trozo de pan para esta fecha. Por lo tanto, muchas familias de bajos recursos no solamente no pudieron reunirse, sino que cerraron el 2023 con sus estómagos vacíos.

Pensando en las muchas personas que tendrían un triste cierre de año, una persona tuvo la idea de hacer algo para que esto cambiara. En consecuencia, organizó una cena especial dirigida a los más necesitados en La Habana, para que así pudieran celebrar el fin de año.

Se trata de Hugo Puig González, el dueño del Bar K5 en la localidad habanera de Guanabo, y quien impulsó una iniciativa que ha sorprendido a muchos. Esto, sobre todo, porque con su hermosa acción logró sumar voluntades para ofrecer una cena especial a unas 180 personas en esta condición.

Esta fabulosa acción, sin dudas, ha dado de qué hablar entre los antillanos; quienes se han encargado de viralizarla en redes sociales. En tal sentido, desde el medio independiente Radio Televisión Martí contactaron a Puig para conocer al artífice de esta idea que trajo alegría a casi 200 habaneros. De este modo, durante una entrevista contó cómo surgió esta idea, así como del impacto que ha tenido entre los antillanos.

Hugo Puig cuenta cómo logró dar una cena de fin de año a los más necesitados

Tal como mencionamos, el citado medio entrevistó a Hugo Puig, quien se encargó de servir una cena de fin de año a los más necesitados en La Habana. Como resultado, este compartió con el mundo cómo fue que surgió esta bonita idea, y la manera en que con apoyo de otros pudo materializarla.

En primer lugar, el cuentapropista contó que junto a su madre constantemente está buscando la manera de ofrecer ayuda a los más necesitados. De este modo, nace la intención de proporcionar a personas de bajos recursos una comida especial, para así despedir el 2023.

Asimismo, comentó que la idea no era simplemente dar una cena de fin de año a los más necesitados en La Habana, sino hacerlos sentir especiales. En tal sentido, decidieron abrir las puertas de su local en Guanabo para atenderlos como si fuesen sus clientes, dándoles igualmente atención y trato cordial.

“Esto hizo que ellos se sintieran por ese día personas importantes, personas que los trataron como lo que son”, afirmó Puig. “En los últimos años se ha deteriorado mucho la situación económica, y esto a los primeros que golpea es a estos viejitos, a esos niños y a esas familias”, seguidamente lamentó.

Por lo tanto, a propósito de las fiestas de fin de año organizaron esta cena especial que brindó un fin de año diferente a 180 necesitados en La Habana. De hecho, señaló que no solo recibieron a personas en el Bar K5, sino que hicieron llegar su plato de comida a personas cuya condición le impidió ir al establecimiento.

Necesitados podrían disfrutar cenas navideñas en 2024

Asimismo, Puig contó que jamás se imaginó que al servir una cena de fin de año para los más necesitados tendrían un impacto importante en La Habana. Según dijo, esta iniciativa se viralizó en las redes sociales, y llegó a muchas otras personas que se sintieron atraídas con ella.

Por lo tanto, permitió que aparecieran numerosos voluntarios para poder repetir esta bonita acción en futuras ocasiones. De esta manera, le propusieron a Puig sumar fuerzas para servir estas comidas en las próximas fiestas decembrinas, es decir para Navidad y Año Nuevo.

“Hasta ahora la respuesta de la gente ha sido increíble”, dijo. “La repercusión ha sido tan positiva que yo estoy seguro que la próxima vez, el año que viene, el 31 o el 24 [de diciembre], va a haber cientos de cuentapropistas, cientos de restaurantes, cientos de cafeterías… que todo el que tenga algo lo va a compartir, cada uno a su nivel”, seguidamente agregó. Igualmente, destacó que esto dice basado en propuestas que los mismos propietarios le han compartido, con lo que se siente muy entusiasmado.

Sobre la idea de una cena de año nuevo para los más necesitados, Puig contó cómo la desarrolló mientras que conducía por La Habana.

“Venía manejando el carro con mi esposa y le digo, Lore, vamos a coger la pierna nuestra de cerdo”, indicó el cuentapropista. “Solo somos tres nada más, y lo que nos sobre vamos a hacer comida para los viejitos, vamos a hacer una comida rica, como la nuestra”, dijo además.

Como resultado, buscó ayuda para encontrar a quienes serviría la comida, y con la ayuda de su familia preparó el anhelado banquete. Según dijo, el menú incluyó pierna, ensalada, congrí y yuca, que se entregó a los comensales en cajitas o platos servidos en el comedor.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +