NOTICIAS CUBA

Cubanos podrán ver la Estación Espacial desde La Habana en enero

Expertos aseguran que durante este mes de enero los cubanos podrán visualizar, una vez más, la Estación Espacial desde La Habana.

Durante el pasado mes de diciembre, medios y redes sociales estuvieron atentos a un suceso extraordinario visible en la capital de Cuba. En consecuencia, se trataba de una especie de luz movilizándose por los cielos que, posteriormente, expertos explicaron se trataba de la Estación Espacial.

Sin dudas, el fenómeno causó gran sensación entre los cubanos, quienes emocionados y algo curiosos difundían imágenes y videos de lo sucedido. De esta manera, quienes no pudieron verlo al momento, lograron disfrutarlo a través de los numerosos audiovisuales viralizados en la web.

No obstante, al parecer, durante este mes de enero la Estación Espacial podrá verse de nuevo desde La Habana, según afirman especialistas. Así, lo anunció el meteorólogo cubano Elier Pila Fariñas, mediante una publicación compartida en la red social X (Twitter).

Asimismo, el especialista en meteorología anunció que la repetición de este fenómeno tendrá lugar el próximo viernes 12 de enero. En tal sentido, invitó a la comunidad a estar atentos a la repetición de este suceso, para que los interesados puedan observarlo.

“Ponga una alarma en su calendario”, sentenció el meteorólogo al anunciar la visualización de la Estación Espacial desde La Habana en 2024. “Como mismo la pudimos ver en diciembre, este 12 de enero volverá a ser visible claramente la Estación Espacial Internacional desde La Habana”, seguidamente añadió.

¿A qué hora se podrá ver la Estación Espacial desde La Habana?

Sin dudas, cuando habitantes de La Habana supieron que podrían visualizar nuevamente la Estación Espacial inmediatamente se mostraron interesados. En tal sentido, a través de la publicación del meteorólogo Pila Fariñas solicitaron información detallada del fenómeno previsto para este mes.

Como resultado, tal como mencionamos, el experto destacó que esto sucederá el próximo viernes 12 de enero de 2024. Asimismo, detalló que la hora en que podrá apreciarse la Estación Espacial sería desde las 6:54 de la tarde, hora de La Habana.

También, indicó que a partir de esa hora el fenómeno será visible durante alrededor de seis minutos; y que tendría lugar poco después del atardecer.

“El próximo viernes 12 de enero a partir de las 6:54 pm, poco después del atardecer (la puesta de sol será a las 6:03 pm)”, comentó. “Será visible por espacio de 6 minutos”, seguidamente, añadió.

Además, afirmó que la Estación Espacial aparecerá por el suroeste y desaparecerá por el nordeste de La Habana, alcanzando una altura de 89°, especto al horizonte. Por ello, indicó que literalmente este estará pasando por las cabezas de los habaneros.

Asimismo, aclaró que las condiciones meteorológicas son determinantes para que pueda apreciarse el suceso. Sin embargo, de ser las adecuadas, se verá “como un punto brillante y constante que se trasladará por el cielo y puede por momentos incrementar su brillo”.

También, durante la mañana de este 7 de enero la Estación Espacial se visualizó desde La Habana, alrededor de las 6:22 am. De igual modo, señaló que en esta ocasión ocurrió desde menor altura sobre el horizonte.

La pasada aparición de la Estación Espacial Internacional fue el 7 de diciembre, alrededor de las 23:35 horas.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +