Recarga a Cuba

Deliciosa receta de malanga con mojo de ajo ¡Para chuparse los dedos!

Sin duda, una de las platos cubanos más emblemáticos es la malanga con mojo de ajo, una delicia que desde pequeños nos dieron a comer en casa. Por lo tanto, si quieres rememorar estos deliciosos sabores, no te puedes perder esta rica receta de la malanga con mojo de ajo ¡Está para chuparse los dedos!

Tradicionalmente, la cocina cubana se ha caracterizado por incluir numerosos tubérculos; convirtiéndolos en protagonistas de exquisitos platillos. Esto, como resultado de la evidente influencia africana de la cocina cubana; arraigada en nuestros hogares y en el paladar de los antillanos.

Historia de la receta de la malanga con mojo de ajo

Una vez más, la receta de la malanga con mojo de ajo, es el producto de la fusión de otras recetas. En este caso, se trata de platillos originalmente africanos, mezclados con tips culinarios de la cocina española y europea.

Punta Cana

Primero, partamos del hecho de que el mojo es una especie de salsa usada para aportar sabor a algunos platillos, o para embarrar un pan. Asimismo, estas salsas suelen estar elaboradas a base de ajo, cilantro, aceite y otros elementos que favorecen la concentración de gran sabor.

Al parecer, originalmente fueron los españoles canarios quienes iniciaron la tradición de realizar un preparado especial o salsa para sazonar papas, u otros platos. No obstante, posteriormente esta idea llegó a Cuba, pero se sometió a un proceso de transformación al combinarse con otros sabores cubanos.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, surgió una receta de mojo hecha principalmente a base de ajo; la cual se usa para bañar de gusto ciertos tubérculos, como la malanga o la yuca. Esta salsa, se elabora con ajo machacado, un tanto de vinagre, aceite, sal y pimienta; convirtiéndose en una excelente acompañante para las comidas.

Receta de malanga con delicioso mojo de ajo cubano

No podrás resistirte a preparar esta sabrosa receta de malanga con un suculento mojo de ajo
Plato Acompañamiento
Cocina Cubana
Keyword malanga, mojo de ajo cubano
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Tiempo total 18 minutos
Calorías 350kcal

Equipment

  • 1 Olla
  • 1 Cuchillo

Ingredientes

  • 1 lb malanga
  • 4 dientes ajo
  • 1/2 taza vinagre
  • 1/4 taza aceite vegetal
  • 1 cda sal
  • Pimienta blanca al gusto
  • 2 cdas perejil picadito

Elaboración paso a paso

  • Primero, pelamos todas las malangas y las lavamos bien, para luego ponerlas enteras en una olla con una cantidad de agua que las cubra completamente. Recomendamos que el agua las cubra hasta 3 dedos por encima.
  • Seguidamente, llevar la olla a fuego de mediano a alto durante aproximadamente 7 u 8 minutos luego de que alcancen su punto de ebullición. Puedes comprobar que las malangas están listas al pincharlas con un tenedor y ver que logras atravesarlas fácilmente.
  • Mientras que, las malangas están listas, puedes empezar a preparar el mojo machacando bien el ajo, incorporando el vinagre, aceite, sal y pimienta. Hay quienes prefieren agregar un poco de limón y cilantro o perejil; lo puedes hacer para obtener un sabor bastante particular.
  • Cuando las malangas estén listas, se retiran del fuego y se escurren para posteriormente cortarlas en forma de círculos.
  • Servimos las ruedas de malanga en un plato y, seguidamente, las bañamos con el suculento mojo de ajo que ya habías preparado.
  • Finalmente, decora con unas hojitas de perejil picaditas y, ¡listo! Ya puedes degustar esta fabulosa receta de malanga con mojo cubano de ajo.

Notas

¡Disfruta este delicioso platillo con cualquier comida! Te va a encantar.

Palabras finales

Esta receta de malanga con mojo de ajo es muy versátil, pues puedes disfrutarla sola o como acompañante de unas ricas masitas fritas. Además, puedes freír las malangas y bañarlas con este mismo mojo y tendrás una presentación diferente y muy sabrosa de este plato.

También, ten en cuenta que a partir de esta receta puedes elaborar otras; como es el caso de la yuca con mojo de ajo, o los tostones con mojo de ajo.

¡Deleita a tu familia con los mejores sabores cubanos que DimeCuba te trae!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

 

3.5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating