Madre cubana en Miami protagoniza conmovedor reencuentro con su hijo

Tras meses de larga espera, una madre cubana protagonizó un emotivo reencuentro con su hijo, quien llegó desde Cuba al Aeropuerto Internacional de Miami.

Sin duda, son muchas las familias antillanas que por motivos de fuerza mayor se han tenido que separar, durando largos meses o años sin verse. Por lo tanto, las historias de cubanos que vuelven a encontrarse causan gran conmoción, y están acompañadas de emotivas escenas.

Punta cana

Tal es el caso de una madre cubana, identificada como Yenileidy Manzano, quien en medio de lágrimas de felicidad recientemente recibió a su hijo en Miami. En consecuencia, la cadena Univisión acudió a la terminal aérea de Miami, para compartir con el mundo el emocionante momento.

Según reportes del medio, madre e hijo duraron largos meses separados, como resultado de varios inconvenientes en el trámite de reunificación familiar. Al parecer, dicho trámite estaba aprobado a nombre del padre del niño quien tenía casi todo listo para viajar junto al menor y reunirse con su esposa.

No obstante, de manera repentina, el cubano perdió la vida y todos los avances alcanzados en el proceso se vieron afectados. De este modo, el reencuentro entre esta madre cubana en Miami y su hijo una vez más se vio postergado.

Seguidamente, Manzano inició una lucha por lograr una vía que le permitiera sacar pronto a su hijo de Cuba, e instalarlo junto a ella en Estados Unidos. Finalmente, tras meses de insistencia y trámites, la cubana obtuvo una visa humanitaria para el menor, lo cual permitió en ansiado encuentro.

Combo de comida para Cuba

Acerca del reencuentro entre una madre cubana y su hijo

De acuerdo con lo que indicó el citado medio, el reencuentro de la madre cubana y su hijo ocurrió recientemente en el Aeropuerto Internacional de Miami. Asimismo, compartieron un material audiovisual donde se puede apreciar el feliz momento en que nuevamente logran abrazarse.

Sin duda, las lágrimas y los gritos de emoción se hicieron presentes, compartiéndonos una de las escenas más conmovedoras y emocionantes. Posteriormente, Yenileidy Manzano compartió sus impresiones tras el esperado encuentro, manifestando su gran alegría  de volver a ver a su niño.

“Estamos muy contentos, muy felices porque lo logramos, por todo el trabajo que hemos pasado, lo que nos ha sucedido”, dijo. “Pero bueno, hoy la vida nos sonríe”, seguidamente añadió la madre cubana tras abrazarse con su hijo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Actualmente, son muchos los cubanos en Miami que sueñan con un pronto reencuentro y la posibilidad de brindarles una mejor vida a los suyos. Sin embargo, como resultado de las muchas trabas con los organismos migratorios, este anhelo se ve cada vez más lejano.

Además, la actual pandemia del Covid19 ha afectado el desarrollo de varios trámites de cubanos para poder viajar o emigrar a EEUU. Por ejemplo, la reciente suspensión de vuelos a Guyana impidió a muchos antillanos acudir a la embajada estadounidense en George Town para sus gestiones.

Noticias de Cuba más leídas

Pese a ello, recientemente se habilitó un vuelo humanitario para que los cubanos puedan acudir a sus citas en dicha oficina diplomática. El mismo, se realizará el próximo 20 de febrero y posiblemente ayude a otras madres cubanas a vivir pronto su reencuentro con sus hijos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Madre cubana en Miami protagoniza conmovedor reencuentro con su hijo»

  • el enero 27, 2021 a las 1:05 pm
    Enlace permanente

    Que bueno hubiera sido si los familiares de los niños Peter Pan hubieran tenido esa oportunidad del reencuentro !
    Se hubiera honrado así al concepto sagrado de familia.
    La falta de entendimiento y diálogo de las autoridades involucradas fue causa del sufrimiento de muchos seres humanos.

    Respuesta
  • el enero 28, 2021 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    Me alegro que allan podido reencontrarse,la separación de familias es muy ,difícil, que lo de la embajada en Cuba se pueda restablecer o lo que había antes ayudaba a hacerle la vida más agradable a los cubanos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *