Cuba recibirá a 200 perros participantes de la Exposición Canina Internacional 2022

Cuba es la sede de la próxima Exposición Canina Internacional 2022, en la cual participarán unos 200 ejemplares de perros de diferentes razas.

Una vez más, Cuba resulta la tierra escogida para la celebración de eventos internacionales, recibiendo visitantes de diversas partes del mundo. Asimismo, esta es una ocasión muy especial, ya que no solo acogeremos a turistas, sino a sus mascotas; quienes precisamente protagonizarán esta competencia.

En consecuencia, se trata de una de las más importantes competencias de perros en el mundo, donde estos y sus dueños buscan sobresalir demostrando sus habilidades.

Según se conoció, para este año, la directica de la Exposición Canina Internacional escogió como sede del certamen la capital de Cuba. Por lo tanto, desde el 12 al 14 de noviembre, los participantes se congregarán en la Estación Cultural de Línea del Vedado, La Habana.

Punta Cana

De acuerdo con información difundida en Tribuna de La Habana, para este encuentro se espera la llegada de 200 perros de raza y sus dueños. Además, destacan que se trata de una actividad que la Federación Cinológica de Cuba realiza para promocionar a estos canes.

Como resultado, en su reseña, este medio de Cuba aplaude que mediante la realización de la Exposición Canina Internacional se promocione al perro de raza. En tal sentido, hacen énfasis en su relevancia como un patrimonio de la humanidad; por lo cual esta competencia la califican como “una fiesta de amor y bienestar”.

Perros demostrarán diversas habilidades en la Exposición Canina Internacional, Cuba 2022

Asimismo, durante la Exposición Canina Internacional a celebrarse en Cuba, los perros tendrán la posibilidad de participar en diversas categorías. De este modo, los jueces ofrecerán premios a los canes y sus propietarios, tras evaluar diferentes aspectos.

Mediante sus demostraciones, los jueces evaluarán las capacidades, habilidades y aptitudes de los animalitos, así como su belleza. Como resultado, los participantes podrán ir acumulando puntos para posteriores competiciones; ante la Unión Canófila del Caribe y Centroamérica (UNCACEN).

También, esto les dará ventajas para el Campeonato Internacional de Belleza (CACIB) y los Certificados de Aptitud a Campeón Latinoamericano de Belleza (CACLAB), por ejemplo.

De igual manera, se conoció que para llevar a cabo esta evaluación, y otorgar el puntaje a los perros participantes se contará con dos distinguidos jueces. Por lo tanto, Richard Paquette y Javier Aguiló llegarán a Cuba desde Canadá y República Dominicana, respectivamente, para esta Exposición Canina Internacional.

Sin dudas, este tipo de eventos no se ven todos los días, por lo cual seguramente muchas personas puedan estar interesadas en asistir. Es por ello que se permitirá la entrada al público, para lo cual es necesario adquirir un boleto que tiene un costo de 10 CUP.

Mientras que, los niños, mujeres embarazadas, y mayores de 65 años podrán asistir al evento totalmente gratis.

La Exposición Canina Internacional se efectuará este fin de semana, en la Estación Cultural de la calle Línea, en la capital de Cuba. Además, tanto el sábado como el domingo, el evento se realizará desde las 9:00am hasta las 5:00pm.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *