¿Sabías cómo los cubanos pueden solicitar visas de trabajo en Jamaica? ¡Te contamos!

Conoce las actuales exigencias que estableció la Embajada de Jamaica en La Habana, para la tramitación de visas de trabajo para cubanos.

Recarga a Cuba

Al parecer, actualmente, una de las nuevas alternativas para emigrar y obtener recursos económicos que tienen los cubanos es a través de Jamaica. Por lo tanto, muchos de ellos han obtenido ofertas laborales en ese país y se encuentran en la necesidad de hacer sus trámites antes de partir.

Sin duda, cuando se habla del éxodo de cubanos una de las opciones menos usuales era Jamaica; por lo que se maneja poca información al respecto. Es por ello que, ante la contratación de personal antillano en ese país, su embajada en la capital de Cuba decidió ofrecer detalles sobre este trámite.

Alquiler carros

En primer lugar, la Embajada de Jamaica aclara a los cubanos que es necesario contar con una oferta laboral para solicitar las visas de trabajo. De lo contrario, no tendría sentido la solicitud de esta documentación.

Asimismo, señalan que los interesados deben reunir una serie de requisitos; con los cuales deben acudir personalmente a la sede diplomática sin previa cita. Allí, serán atendidos los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

¿Qué requisitos pide Jamaica a los cubanos para las visas de trabajo?

Aparte de lo anteriormente mencionado, los cubanos que deseen tramitar visas de trabajo en Jamaica también deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • En primer lugar, se requiere una foto tipo pasaporte
  • Igualmente, es indispensable presentar el pasaporte vigente
  • La carta de Permiso de Trabajo; o Carta de Exención de Permiso de Trabajo. La misma debe estar emitida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Jamaica.
  • Además, llevar la Carta de su empleador en Jamaica.
  • Original del pasaje de avión para volar a Jamaica
  • Formulario de solicitud de visa debidamente llenado, de acuerdo con el formato oficial
  • También, pagar la cantidad de 735 CUP en efectivo por concepto de estudio y posible emisión del visado.
Últimas noticias de Cuba

Asimismo, es importante que los cubanos tengan en cuenta que para pedir la visa de trabajo en Jamaica deben llevar documentos oficiales. En tal sentido, en un comunicado, la sede diplomática enfatiza que los mismos deben ser originales y deben estar en óptimas condiciones.

“Los solicitantes deben traer todos los documentos solicitados los cuales tiene que ser ORIGINALES y LEGIBLES”, señala el comunicado.

Recarga a Cuba

Seguidamente, explican que una vez realizada la entrevista la embajada envía todos los documentos a la Agencia de Pasaporte, Inmigración y Ciudadanía (PICA), en Kingston.

Si la solicitud de visas de trabajo en Jamaica se aprueba o no, los cubanos deben retirar su pasaporte en la embajada. En consecuencia, para ello  deben presentarse los días miércoles y viernes en horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Alquiler carros

Finalmente, para aclarar cualquier información sobre este u otros trámites pueden comunicarse llamando al (53) 7204-2908 o a través del siguiente correo electrónico: visasembjmcub@gmail.com. Tal como mencionamos; estos son trámites presenciales que se realizan en la embajada ubicada en La Habana, Calle 22 #503 entre 5ta y 7ma, Playa.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.6/5 (5 Reviews)

3 comentarios en «¿Sabías cómo los cubanos pueden solicitar visas de trabajo en Jamaica? ¡Te contamos!»

  • el febrero 19, 2022 a las 2:04 am
    Enlace permanente

    Yo me llamo Yuran Delaphena Rivera soy de Cuba mas de 10 años experiencia laboral tengo varios oficios entre ellos Electricista Instalador Operador de equipos como tractores agrícolas Cargadores Frontales

    Respuesta
  • el febrero 28, 2022 a las 11:17 pm
    Enlace permanente

    Dónde encontrar las ofertas de trabajo en Jamaica?. De ser visa de turismo que se debe presentar? Un saludo..gracias

    Respuesta
  • el marzo 3, 2022 a las 1:56 pm
    Enlace permanente

    Yo me llamo edgar aroche soy de cuba más de 16 años de experiencia de experiencia manejando trailers

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.