¿Sabías que María de los Ángeles Santana fue de las primeras mujeres en conducir motocicletas?

La recordada actriz, bailarina y cantante cubana María de los Ángeles Santana, fue una de las primeras mujeres en el mundo, que condujo una motocicleta.

Aunque en el presente, conducir motocicletas es una práctica común tanto en hombres como en mujeres, anteriormente no era así. Esto, como resultado del machismo que imperaba en el mundo, y con el cual se restringía un sinnúmero de actividades a las féminas.

Sin embargo, en determinada época, muchas mujeres alrededor del mundo decidieron romper esquemas, atreviéndose a asumir acciones reservadas solo a los hombres. En consecuencia, la actriz María de los Ángeles Santana se hizo parte de esa generación, siendo una de las primeras en aparecer conduciendo una motocicleta.

Asimismo, con la elegancia y la sofisticación que caracterizaron a esta artista cubana, decidió ir contracorriente de una manera muy particular. Y es que María de los Ángeles Santana no se subió a cualquier motocicleta, sino que lo hizo nada menos que en una Harley-Davidson.

Punta Cana

De acuerdo con declaraciones de Santana, al parecer, ya había algunas damas que se habían animado a conducir una moto, pero no de esta marca. Esto, debido a que las Harleys tienen una potencia y una fuerza superior, considerando que las mujeres no lograrían dominarla.

Pese a ello, María de los Ángeles Santana no se dejó intimidar por la feroz motocicleta, y como toda una mujer valiente consiguió conducirla sin problemas.

María de los Ángeles Santana, la segunda en manejar una motocicleta Harley-Davidson

Durante alguna entrevista, la actriz cubana María de los Ángeles Santana contó su experiencia al conducir una motocicleta Harley-Davidson. Asimismo, en ella reveló cómo fue que se convirtió en una de las primeras damas en romper este paradigma machista, demostrando la fuerza y el coraje femenino.

Al parecer, antes de la cubana, una mujer se atrevió a subirse a una Harley y conducirla sin ningún tipo de problemas. De acuerdo con los relatos de Santana, se trató de Lourdes Bretos y que, después de la hija de Luis Bretos, sería ella la siguiente en realizar esta proeza.

“Fuimos las dos primeras que nos encaramamos en una motocicleta Harley-Davidson 74 que no la montaba ninguna mujer”, contó María de los Ángeles Santana. “No solamente era la moto más poderosa que existía, era de una fuerza extraordinaria y nosotras éramos muy delgaditas, y muy jovencitas”, seguidamente agregó.

Por lo tanto, afirmó que “manejar Harley era jugártelo, pero lo hicimos y para nosotros era un regalo maravilloso pasear por toda La Habana”.

Según sus relatos, para ella no había una cosa más agradable que disfrutar de la vista del Malecón habanero, mientras que conducía la Harley. Igualmente, María de los Ángeles Santana señaló que tuvo ese privilegio, ya que la motocicleta pertenecía a su entonces esposo, el actor Julio Vega.

Sin dudas, María de los Ángeles Santana siempre se mostró como una mujer integral, llena de numerosas virtudes y atributos; más allá de su belleza. Además, siempre se caracterizó por ser una mujer innovadora, adelantada a la época; lo cual supo demostrar a lo largo de su carrera artística.

Gracias a este “atrevimiento”, María de los Ángeles Santana no solo se convirtió en la segunda mujer en conducir una motocicleta Harley en Cuba, sino en Iberoamérica.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *