El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufre un grave accidente

Esta semana, el destacado boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufrió un grave accidente en su casa, y que compromete seriamente sus capacidades visuales.

Recarga a Cuba

Durante la noche del pasado jueves, 3 de marzo familiares del deportista antillano tuvieron que sacarlo de emergencia a un hospital. Esto, como resultado de un terrible accidente que sufrió en casa, ubicada en la ciudad de Miami, mientras se encontraba preparando una comida.

Según reseñaron medios estadounidenses, al parecer, Guillermo Rigondeaux se encontraba en casa cocinando y de manera inesperada estalló una olla de presión. Asimismo, indican que producto del incidente, el boxeador cubano sufrió numerosas lesiones y quemaduras en su piel, principalmente en el rostro.

Alquiler carros

Además, explican que tras este accidente la visión de Guillermo Rigondeaux se ha visto seriamente afectada. De esta manera, testigos del incidente y allegados al deportista han afirmado que ahora mismo el boxeador solo posee el 20% de su capacidad visual.

Así, lo reveló en primer lugar, el mánager del deportista radicado en Miami, Álex Bornote en declaraciones que ofreció al medio informativo El Nuevo Herald.

 

“Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux, pensamos lo peor”, afirmó Bornote quien estaba con Guillermo al momento del accidente. “La cara y los ojos lucían muy mal, producto del impacto de la explosión; pero esperamos que se recupere”, seguidamente agregó.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

El boxeador Guillermo Rigondeaux se recupera de su accidente en casa

Asimismo, el mánager del boxeador Guillermo Rigondeaux indicó que tras el aparatoso accidente lo trasladaron a un centro de salud local. Allí, especialistas le brindaron atención y confirmaron la gravedad de la situación; comprobando una evidente disminución en las capacidades visuales del deportista.

Recarga a Cuba

Como resultado, el santiaguero fue remitido a la unidad de cuidados intensivos; donde fue sometido a observación; mientras trataban el resto de las lesiones. Sin embargo, respecto a la afectación visual todavía no han podido dar un diagnóstico certero sobre la gravedad del asunto.

Por lo tanto, tras curar las lesiones provocadas por el accidente, Guillermo Rigondeaux recibió este viernes el alta médica y fue enviado a casa. No obstante, para conocer la dimensión de la lesión ocular es necesario hacer otros estudios y dejar que transcurra un tiempo adicional.

Alquiler carros

En consecuencia, próximamente le realizarán varias pruebas para verificar si el impacto causó daño a nivel de la retina; en cuyo caso hay solución. Es decir, que si esta fuera la situación, la retina podría regenerarse y al recuperarse el boxeador podría recuperar la vista en su totalidad.

Mientras que, si el panorama es otro, los médicos de Guillermo Rigondeaux recomiendan practicar una cirugía para tratar de revertir el daño del accidente. Pese a ello, estos no dan una garantía de su total recuperación y su pronóstico sería reservado.

De resultar más grave la situación; el medallista olímpico posiblemente podría verse en la necesidad de anunciar su próximo retiro del deporte; con tan solo 41 años de edad. Es por ello que, sus seguidores y admiradores están a la espera de novedades, y deseando recibir pronto buenas y favorables noticias para la carrera de este loable boxeador cubano.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.