Bancos de Cuba limitan transacciones con tarjetas magnéticas

Los bancos de Cuba establecieron un límite en el monto permitido para la realización de transacciones con tarjetas magnéticas; como una medida de seguridad.

Recarga a Cuba

Recientemente, el Banco Central de Cuba (BCC) emitió un comunicado en el cual anuncia la implementación de nuevas acciones para garantizar la seguridad del público. Como resultado, entre las mismas mencionan la restricción de transacciones bancarias mediante tarjetas; las cuales diariamente no podrán superar un monto establecido.

Además, mediante un comunicado explican que la restricción de transacciones se aplicará en todas las tarjetas magnéticas de los bancos que funcionan en Cuba. En tal sentido, aclaran que cada entidad financiera tendría la potestad de definir la cantidad de dinero con la cual limitarán las operaciones electrónicas.

Alquiler carros

Asimismo, la referida nota explica que igualmente, los clientes tendrán la posibilidad de aumentar o disminuir estas cifras cada vez que así lo requieran. Para ello, solo deben acceder a la plataforma de la Banca Móvil en Transfermóvil; o solicitar un cambio en el contrato de los servicios bancarios.

Bancos de Cuba establecen montos topes en transacciones con tarjetas magnéticas

Tal como mencionamos antes, todos los bancos de Cuba están en la obligación de establecer un monto límite para transacciones con tarjetas magnéticas. No obstante, al parecer, cada entidad bancaria impuso la cifra que mejor consideró, en función de garantizar la seguridad de los tarjetahabientes.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, cabe destacar que las entidades financieras cubanas optaron por imponer un límite para retiros por cajeros automáticos; y otro para otras operaciones.

Algunos de los bancos en Cuba ya han dado a conocer cuáles son sus políticas de restricción de transacciones de tarjetas magnéticas.

Recarga a Cuba

En primer lugar, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) solo autorizará retiros en cajeros automáticos de hasta 15.000 CUP diarios. Igualmente, destacan un límite de operación de 5.000 CUP, así como restringen las operaciones a diez diarias.

Para transacciones con tarjetas magnéticas en canales electrónicos; este banco impuso un límite máximo de 30.000 CUP y 15.000 MLC. Mientras que, por operación, las personas podrán realizar hasta 20 al día si son en pesos cubanos; y 10 en el caso de la Moneda Libremente Convertible.

Estas últimas transacciones son aquellas asociadas a pagos con plataformas como Enzona, POS o Transfermóvil.

Alquiler carros

Otro de los bancos de Cuba que también informó sus restricciones en transacciones con tarjetas magnéticas, es el Banco Metropolitano (BANMET). Según indicaron, la cifra establecida para retiros en cajeros automáticos es la misma de BANDEC.

Sin embargo, para canales de pago electrónico el monto es de hasta 30,000 CUP y 100,000 MLC diarios. Además, este mismo monto se permitirá por operación; autorizándose 20 transacciones diarias en CUP y 5 en MLC.

Según el comunicado del BCC, estas acciones complementan las medidas restrictivas que meses atrás se establecieron. Las mismas limitan el pago en efectivo por ciertos servicios a 2500 CUP.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.