NOTICIAS CUBA

Familias cubanas piden agilizar las peticiones de parole humanitario

Familias cubanas, en Miami, se congregaron frente al restaurante Versailles en un llamado desesperado por acelerar el procesamiento de sus casos de parole humanitario.

La espera de más de un año se vuelve insoportable ante la creciente crisis en Cuba. Conoce las voces y el clamor de quienes buscan reunirse con sus seres queridos y encontrar seguridad en los Estados Unidos.

Familias cubanas piden agilizar el parole humanitario

Varias familias cubanas se congregaron en una emotiva manifestación frente al emblemático restaurante Versailles.

La angustia y la esperanza se entrelazaban en sus rostros mientras expresaban su preocupación por la demora en el procesamiento de sus casos de parole humanitario, un programa que les permitiría viajar legalmente a los Estados Unidos.

Desde la madrugada, estas familias han estado esperando más de un año por una respuesta del gobierno federal, y la incertidumbre se ha visto exacerbada por la creciente crisis en Cuba.

«Por favor, se los pedimos con el corazón… Son patrocinadores… A la espera de una respuesta en sus casos de parole humanitario… Y lo que le piden al gobierno federal es que…», clamaba Yaquelin, una de las manifestantes, con la mano en el corazón.

Juan Carlos, beneficiado con parole humanitario, compartió su deseo de que «el proceso sea más rápido… sea más cronológico…».

Para muchos de ellos, la espera ha sido insoportable, extendiéndose más allá de un año.

La situación se ha vuelto aún más alarmante con la crisis cada vez más intensa que se vive en Cuba.

Odalis Hernández, expresó su desesperación: «Yo llamo todas las semanas, que mis procesos están bien y que solo me toca esperar, y bueno, yo espero disciplinadamente, pero quisiera que hicieran algo… que se moviera un poquito más…».

A pesar de las dificultades, las estadísticas muestran que un número significativo de cubanos ha obtenido su permiso de viaje bajo el programa de parole humanitario.

Miles de cubanos beneficiados

Hasta finales de abril, 95,500 cubanos recibieron este permiso, y de ellos, 91,100 ya han viajado. Sin embargo, la comunidad cubana en Miami sigue luchando por una respuesta más rápida y eficiente por parte del gobierno federal.

Además, estas familias se sienten frustradas al ver que hay más facilidades para cruzar la frontera que para obtener el parole humanitario por la vía legal.

El abogado de inmigración Willy Allen explicó que «el Servicio de Inmigración y Ciudadanía reitera que el parole humanitario no tiene un tiempo límite o promedio para procesar los casos, a diferencia de otros programas como la reunificación familiar».

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!