NOTICIAS CUBA

España agilizará los trámites de su embajada en Cuba

España agiliza trámites en Cuba. La Embajada de España, en La Habana, ha tomado medidas significativas para mejorar y acelerar la tramitación de las solicitudes de nacionalidad presentadas a través de la Ley de Memoria Democrática.

Esta decisión responde a las necesidades de miles de personas que buscan reforzar sus lazos con España.

España agilizará los trámites de su embajada en Cuba

El pasado 18 de enero, se anunció una ampliación de los recursos materiales y humanos.

Se habilitará un nuevo local, en febrero, que contará con cuatro oficinas destinadas a manejar las distintas fases del proceso de solicitud.

Además, se incrementará el número de trabajadores asignados a estas tareas. Esta medida que promete reducir significativamente los tiempos de espera y mejorar la eficiencia del proceso.

Por lo tanto, se espera que los españoles en Cuba y sus descendientes experimenten una notable mejora en la gestión de sus trámites consulares.

Respuesta a las necesidades de la comunidad

Esta serie de medidas vienen en respuesta a las constantes quejas de la comunidad sobre los problemas en la tramitación de las solicitudes de nacionalidad a través de la Ley de Memoria Democrática.

Las demoras en la legalización de documentos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que se extienden hasta 9 meses, y la imposibilidad de presentar documentación en los viceconsulados honorarios han sido puntos críticos.

Además, se ha destacado la necesidad de mejorar la comunicación y la información proporcionada a los solicitantes.

Nuevo Consulado en Camagüey

Una de las noticias más relevantes y esperadas es la aprobación de la creación de un nuevo Consulado General de España en Camagüey.

Esta iniciativa, que ya tiene asignado un local y está en espera de completar los trámites de apertura.

La apertura de este nuevo consulado beneficiará especialmente a muchos descendientes de españoles residentes en la zona oriente y centro de Cuba.

4.5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +