Recarga a Cuba

Consulado de España en Cuba anuncia que no hay citas para visados

El Consulado General de España en Cuba anunció que no tienen disponibilidad de citas para variados trámites de visados en los próximos meses.

Este miércoles, la referida sede diplomática situada en la ciudad de La Habana emitió un comunicado en redes sociales actualizando información sobre su funcionamiento. Como resultado, destacaron que actualmente tienen copadas las fechas para la tramitación de visas familiares, así como visados Schengen; es decir de turismo.

En primer lugar, la publicación del Consulado de España en Cuba advierte que en los próximos meses no hay agenda para trámites de visado Schengen. Por lo tanto, señalan que será en el venidero mes de septiembre cuando nuevamente tengan plazas disponibles para realizar esta solicitud.

Así, lo dieron a conocer como es costumbre, mediante su cuenta oficial en la plataforma de Twitter.

Punta Cana

“Las citas de visados Schengen (TURISMO) están agotadas. Hasta septiembre no habrá disponibles nuevamente”, señala la nota. Además, detallan que por esta misma vía darían a conocer a partir de qué fecha será posible programar citas para solicitar estas visas de turismo.

En consecuencia, instan a los interesados a mantenerse atentos a futuras publicaciones en la red social; así como a través del portal institucional. “Revise el Twitter y la página web de este Consulado General @EmbEspCuba”, exhortan en la publicación.

Índice de contenido

Sin citas para visados familiares en Consulado de España en Cuba

Asimismo, el Consulado de España destacó que en Cuba tampoco hay disponibilidad para citas de trámites de visados familiares. Es decir, para personas que son familia de ciudadanos de países integrantes de la Unión Europea.

De hecho, destacan que para este trámite habría disponibilidad a partir del próximo mes de noviembre; más no antes. Por lo tanto, indican que cualquier ofrecimiento de citas antes de esta fecha podría tratarse de un engaño; e instan a los cubanos a evitar ser víctimas de ello.

“Las citas de visados para familiares de ciudadanos de la UE están agotadas hasta noviembre”, indica un tuit publicado la tarde de este miércoles. “TENGA CUIDADO CON LOS ENGAÑOS”, seguidamente advierten.

También, el Consulado de España señala que aún no anuncian cuándo podrán solicitarse las citas de visados familiares en Cuba. En tal sentido, una vez más solicitan a los interesados a mantenerse atentos a futuras notificaciones y publicaciones en redes sociales o el portal oficial.

“Cuando haya disponibles nuevamente, lo anunciaremos”, afirman. En consecuencia, hacen un llamado a que se “revise el Twitter y la web de este C. General”, para obtener información real y oficial.

Otras noticias

Además de hablar sobre las citas para trámites de visado, el Consulado de España en Cuba recientemente se pronunció sobre temas importantes. De este modo, el día de ayer compartieron un tuit aludiendo a los recientes avances para la aprobación de la Ley de Nietos en España.

Como resultado, aclararon que la aprobación de la ley en el Congreso de España es solo un paso más, pero que no la impone de manera inmediata. Por tal motivo, es necesario esperar que el proceso de aprobación continúe avanzando y, de seguir obteniendo apoyo, pueda establecerse la ley en los próximos meses.

“Confirmamos que se aprobó el anteproyecto de ley de memoria democrática que contiene disposiciones sobre nacionalidad”, sostienen. “Pero No está aún en vigor. Falta toda la tramitación parlamentaria. Informaremos de la evolución del procedimiento y modo de aplicación”, seguidamente aseveran.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.