Así será legalización de documentos en Consulado de España en Cuba

El Consulado General de España en Cuba anunció la implementación de una serie de cambios para trámites de legalización y compulsa de documentos.

Con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a los usuarios, desde este lunes 26 de septiembre se aplicarán ciertos ajustes para legalizaciones o compulsas. En primer lugar, a partir de esta semana estos trámites estarán disponibles únicamente para los titulares de estos, o sus apoderados mediante un documento firmado.

Así, se dio a conocer mediante las redes sociales del Consulado de España en Cuba, donde también hablaron sobre las citas para legalización de documentos. Mediante la nota publicada en Twitter, aclaran que para la realización de estos trámites estarían asignando 700 citas cada semana.

Asimismo, advierten a los usuarios que solamente los titulares podrán solicitar las citas; las cuales no se pueden cancelar. En tal sentido, se les recomienda acudir a la sede correspondiente del Consulado de España en Cuba, en el día y horario destinado para su legalización.

Punta Cana

De esta manera, se establece oficialmente la implementación del sistema de citas a través del portal institucional, para legalización o compulsa. Recordemos que, hasta el pasado viernes, las personas solo debían acudir al consulado para pedir estos documentos y, en consecuencia, no requerían citas.

Seguidamente, la nota del Consulado de España en Cuba comparte un enlace para obtener mayor información sobre la legalización de documentos.

Índice de contenido

¿Qué se necesita para la legalización de documentos en Consulado de España en Cuba?

Asimismo, mediante el enlace compartido, el Consulado de España en Cuba explica los requerimientos para tramitar la legalización de documentos.

En primer lugar, exigen a los titulares de los documentos que se desean legalizar o compulsar que presenten su identificación al momento de la cita. Evidentemente, los datos del documento presentado deben corresponderse con la identificación registrada al momento de solicitar la cita.

Por lo tanto, y tal como lo mencionamos anteriormente, si existe discrepancia en ambos datos no podrá realizarse el trámite. No obstante, el Consulado de España en Cuba autorizaría el trámite, únicamente en caso de presentar una autorización debidamente firmada por el titular.

Además, quienes representen al titular usando dicha autorización deben llevar una copia de los documentos de identidad del autorizante. Igualmente, presentar original y copia del documente de la persona a la cual se autoriza para efectuar esta diligencia.

También, el Consulado de España en Cuba recuerda que para la entrega o recogida de documentos por legalización o compulsa hay un horario establecido. En consecuencia, ofrecen a los interesados las siguientes instrucciones al respecto:

Primero, la entrega de documentos se realiza en la ventanilla Nro. 1, de la calle Zulueta. Este trámite se realizará de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas; y los viernes desde las 8:30 a 11:30 horas.

Mientras que, quienes deseen recoger los documentos legalizados o compulsados, deben acudir a la misma sede del Consulado de España en Cuba. La entrega se realiza el mismo día de su presentación de lunes a jueves a las 15:30 horas; y los viernes desde las 13:00 horas.

Finalmente, para mayor información, los interesados pueden visitar el portal institucional a través de este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *