Estudiar en España: Guía con requisitos y todo lo que necesitas saber

Cada vez son más los extranjeros que buscan aprovechar las ventajas que trae el poder estudiar en España. Sin embargo, en muchas ocasiones desisten de la idea por desconocer cómo hacerlo, y no preparar adecuadamente los requisitos para ello.

A través de esta guía te explicamos detalladamente toda la información que necesitas saber si estás considerando irte a estudiar a España. Además, te compartimos datos de interés para la gestión del visado correspondiente; de manera que no te quedes con dudas al respecto.

Recarga a Cuba

España siempre se ha caracterizado por ser uno de los países en poseer varias de las mejores instituciones universitarias de Europa y en mundo. En consecuencia, estudiar en las universidades de España representa un verdadero privilegio; pues ofrecen excelencia académica, así como muy buenas oportunidades para los estudiantes.

Asimismo, una de las virtudes que tienen muchas instituciones es que tienen sus puertas abiertas tanto a españoles, europeos y extranjeros. De este modo, siempre que se cumplan los requisitos establecidos, están en la disposición de formar a cualquier estudiante que así lo desee.

Por lo tanto, si estás pensando en prepararte en alguna de las fabulosas universidades de España y, además conocer este fantástico país, esto es lo que necesitas.

Alquiler carros

Índice de contenido

Requisitos para estudiar en España

estudiar en España - requisitos

En primer lugar, al pensar en asumir el interesante reto de estudiar en España es indispensable que conozcas los requisitos que debes cumplir para ello. De esta manera, podrás verificar qué tan viable es para ti alcanzar este objetivo; y preparar todo lo que necesitarás para vivir y estudiar en este país.

Ahora, entremos en materia y toma nota, porque te damos los requisitos para vivir y estudiar en España en los siguientes apartados.

1. Homologación de tus estudios para estudiar en universidades de España

Para estudiar en España, una de las primeras cosas que vas a necesitar es la homologación de tus estudios ante las autoridades educativas del país. En consecuencia, deberás presentar los documentos que dan constancia de la finalización de tu formación a nivel de secundaria al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Asimismo, al cumplir con este requisito, este organismo podrá verificar que tu preparación académica va en consonancia con la formación tradicional en España.

Lo antes mencionado, es un requisito para el caso de personas que desean estudiar en España y solo cuentan con un título de egreso de la secundaria. Mientras que, aquellos que vayan a realizar un posgrado en España deberán realizar unos trámites adicionales.

Por lo tanto, dependiendo del estudio a realizar y de la universidad seleccionada, podrían solicitarte la convalidación de tus estudios. Para ello, recomendamos que revises los requerimientos de la universidad de España en la cual aspiras estudiar.

Además, todos tus documentos deben estar legalizados y contar con la Apostilla de La Haya; de esta manera podrá tener validez en el país ibérico.

También, es indispensable que todos tus documentos estén al día, es decir que cuenten con vigencia para que puedan ser válidos. Por ello, aprovechamos para recordar que si eres extranjero, es necesario que cuentes con un pasaporte válido y vigente para poder viajar a España.

2. Pruebas de competencia específica (PCE) para estudiar en España

También, es probable que para estudiar en ciertas universidades de España te pidan la aprobación de algunas pruebas de competencia. Esto, con la intención de que se pueda corroborar que cuentas con los conocimientos previos necesarios para realizar los estudios deseados.

Si bien es cierto que al consignar tus documentos podrán verificar tu grado de preparación, posiblemente sea necesario comprobarlo. En consecuencia, tendrás que presentar algunos exámenes y evaluaciones que confirmen y sustenten la información suministrada mediante tus papeles.

Además, estas pruebas te ayudarán a determinar cuáles son las áreas o asignaturas que necesitas validar o revalidar, por no apegarse a la malla curricular española. Por ejemplo, posiblemente en tu país de origen recibiste formación de historia y geografía en la secundaria; pero obviamente no es el mismo contenido de las escuelas españolas.

Como resultado, tendrías que realizar diligencias y evaluaciones para que puedas validar estas áreas y así poder estudiar en España. Cabe destacar que no todas las universidades piden este requisito; por lo cual sugerimos verificar si realmente lo necesitarás o no.

Últimas noticias de Cuba

3. Carta de admisión para estudiar en alguna universidad de España

Asimismo, es indispensable que para estudiar en España la persona cuente con una carta de admisión en la universidad donde prevé inscribirse. La misma va ser muy necesaria en el caso de los estudiantes extranjeros, sobre todo si no son residentes españoles.

Por lo tanto, mediante esta carta, será posible la tramitación del visado necesario para estudiar en España. En consecuencia, la misiva debe ser emitida por algún organismo público o privado que cuente con la acreditación del Gobierno de España.

Además, esta carta debe estar firmada y sellada por las autoridades universitarias competentes; y debe detallar el tiempo que durará el curso a realizar. Es decir, que se especifique claramente qué, dónde y por cuánto tiempo vas a estudiar en España.

Recarga a Cuba

4. Particularidades de cada institución académica

También, cabe destacar que dependiendo de la institución académica o universidad donde vayas a estudiar en España pueden variar las exigencias. En tal sentido, hay algunas que pueden tener como requisitos la posesión de formación o conocimientos previos, o el manejo de un segundo idioma aparte del español.

Por lo tanto, vale la pena que al seleccionar la universidad te cerciores de que cuentas con el perfil requerido, concretamente para los estudios que deseas realizar. Posiblemente, al visitar los portales institucionales encontrarás mayor información de los requisitos de cada escuela o facultad, a fin de que puedas prepararte.

Alquiler carros

5. Seguro Médico

estudiar en España - seguro medico

Para estudiar en España, independientemente de que seas extranjero o no, sin duda te van a pedir que cuentes con un seguro de gastos médicos.

Esto, como una manera que tienen las instituciones académicas para garantizar que al momento de una emergencia de salud, los estudiantes tengan quien responda. Recordemos, además, que el costo de vida en España es un poco elevado, siendo los servicios médicos uno de los más costosos en el país.

No obstante, al parecer, para cumplir con este requisito las universidades españolas exigen que este seguro cuente con unas características específicas. Por lo tanto, al contratar un seguro médico para estudiar en España ten en consideración los siguientes aspectos:

  • En primer lugar, que tu asegura posea permiso para operar en España.
  • Los extranjeros con visado diferente al de turista, no deben contratar un seguro de viaje para realizar estudios en España.
  • La póliza debe ser sin reembolsos
  • Asimismo, las aseguradoras deben garantizar una cobertura de al menos 30.000 euros en gastos de salud.
  • Las pólizas válidas para estudiar en España deben costear gastos médicos y también de repatriación; sin admitir copagos o carencias.

6. Certificado de antecedentes penales y de buena salud

Asimismo, ten en cuenta que para poder estudiar en España debes presentar un certificado de antecedentes no penales; donde se demuestre que tu historial está limpio. Esto, sobre todo, en el caso de que tu permanencia en el país sea superior a los seis meses, o 180 días.

Además, se necesita un certificado o constancia de buena salud, donde se aclare que no padeces alguna enfermedad que amenace la salud en España.

Al prepararte para irte a estudiar a España, posiblemente este sea uno de los trámites que solicites poco tiempo antes de viajar. Recuerda que para que sean válidos, ambos requerimientos deben tener menos de tres meses de emitidos; de lo contrario se consideran vencidos.

No obstante, también es importante que coordines bien los tiempos de procesamiento legal en tu país, ya que estos documentos se deben apostillar y legalizar. En consecuencia, si mientras se realizan estos trámites se supera el tiempo de los tres meses, estos ya no serían válidos.

Últimas noticias de Cuba

7. Constancia de alojamiento

Otro de los requisitos indispensables para poder irte a España a estudiar, es que demuestres que cuentas con un lugar donde vivir. Aunque, posiblemente, no logres definirlo hasta que no arribes a España, seguramente te pedirán esto al momento de presentarte ante las autoridades migratorias.

Por lo tanto, lo recomendable es que realices una reservación en un hotel o estancia donde puedas alojarte al menos durante los primeros tres días. En este tiempo probablemente puedas realizar las consultas necesarias para establecer un sitio que resulte conveniente para residenciarte.

Asimismo, si vas a España para estudiar y previo a tu arribo ya tienes a dónde llegar, entonces puedes consignar ante las autoridades estos documentos:

  • Primero, un contrato de renta de una habitación, casa o piso. En este caso, no es necesario que esté firmado, pero debes demostrar que tienes el compromiso de hacerlo por motivos de estudio.
  • Si eres propietario de una casa o departamento en España, debes demostrarlo presentando el título de propiedad.
  • También, si vas a estudiar en España puedes presentar la constancia de reservación en una residencia estudiantil.
  • Una carta de invitación firmada y emitida por un residente o un ciudadano español.
  • Además, te solicitarán el Número de Identidad de Extranjero (NIE), el cual te otorgarán en el consulado o embajada española de tu país de origen. Si ya cuentas con la Tarjeta Identidad de Extranjero, posiblemente te la pidan.
Recarga a Cuba

8. Empadronamiento para estudiar en España

También, los extranjeros que optan por estudiar en alguna universidad de España necesitan contar con un documento llamado el empadronamiento. El mismo, se tramita a través del ayuntamiento de la localidad donde prevés estudiar y sirve para registrarte legalmente como residente de esa entidad.

Cabe mencionar que este documento es adicional a la Tarjeta Identidad de Extranjero; por lo tanto debes gestionar ambos para no tener problemas legales. Asimismo, esta última podrás solicitarla, previa cita, tras llegar a España en la Oficina de Extranjeros o en una Comisaría de Policía.

Visas para estudiar en España

visas estudiar españa

Aunque, sin duda, los documentos y trámites antes mencionados son indispensables para que un extranjero pueda estudiar en España, hay uno súper necesario. En consecuencia, no podemos referirnos a otra cosa que no sea el visado, sin el cual de nada sirve poseer los papeles ya enumerados.

Primero, recordemos que un visado es un permiso especial que otorga España para que un extranjero permanezca en el territorio por un tiempo definido. Asimismo, dependiendo del visado, se autoriza que la persona pueda desempeñar unas actividades en específico; y en este caso nos interesan aquellos que permitan estudiar.

Como resultado, podemos decir que para estudiar en España los extranjeros tienen la posibilidad de tramitar uno de tres tipos de visas. De esta manera, podemos mencionar la Visa Schengen, una visa de estudios, o una visa de residencia no lucrativa.

También, cabe destacar que aunque todas sirven para estudiar en España, los requisitos y beneficios varían y a continuación podrás apreciarlo mejor.

1. Visa Schengen para estudiar en España

Si eres extranjero y deseas estudiar en España, en primer lugar puedes emplear la Visa Schengen como alternativa para hacerlo legalmente. Como ya hemos comentado en notas anteriores, este visado es n permiso para poder ingresar a los países que ocupan el Espacio Schengen.

Asimismo, en la mayoría de los casos, este permiso se otorga principalmente para personas que efectúen estos viajes con la finalidad de hacer turismo. No obstante, lo que pocos saben es que la Visa Schengen sirve para aquellos extranjeros que tengan previsto realizar estudios por un tiempo definido.

Según los acuerdos establecidos entre los países miembros de este espacio, quienes tengan visa Schengen pueden ingresar por motivos de estudios. Como resultado, tienen la posibilidad de estudiar en España o cualquiera de los países miembros durante tres meses, pero sin derecho a trabajar.

Por lo tanto, el titular del visado no tendrá la posibilidad de recibir remuneración alguna por cualquier actividad que desempeñe mientras estudie.

Requisitos del visado Schengen para estudios

Para obtener la Visa Schengen a fin de estudiar en España, debes presentar ante el consulado o embajada española de tu país lo siguiente:

  • Primero, el pasaporte vigente y que cuente con dos páginas en con 2 páginas en blanco. Igualmente, es importante que este documente cuente con al menos tres meses de vigencia al momento en que se prevé salir de España.
  • Planilla o formulario de solicitud de la visa Schengen, y el respectivo comprobante de la cita. ¡Descárgalo aquí!
  • También, 1 fotografía reciente, tamaño pasaporte y a color.
  • Una constancia de que se contrataron servicios de seguro de viaje.
  • La carta de aceptación en la respectiva universidad.
  • Fotocopia del pasaje aéreo (redondo).
  • Constancia de alojamiento (revisar las modalidades ya mencionadas).
  • Además, un certificado de fondos económicos.

Asimismo, cabe destacar que existen algunos países cuyos ciudadanos no requieren la visa Schengen para estudiar en España. En contraste, deberán realizar la solicitud online de un permiso de viaje ante el Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV).

Visa de estudios

También, para estudiar en España siendo un extranjero, puedes optar por una visa de estudios. La misma, es ideal en el caso de aquellas personas cuyos cursos estén programados para un lapso superior a los tres meses.

A diferencia de la visa Schengen, el visado por estudios permite al extranjero trabajar y recibir una remuneración económica por sus servicios. Sin embargo, este permiso es limitado y, por lo tanto, no puede superar las 20 horas de trabajo a la semana; de modo que pueda efectuar sus estudios.

Además, este permiso aplica solo para quienes no sean ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, y puedan entrar a España.

Como resultado, si vas a estudiar a España y necesitas tramitar la visa de estudiante, puedes presentar ante la embajada o consulado lo siguiente:

  • En primer lugar, pasaporte vigente durante todo el tiempo que se prevé permanecer en España
  • Constancia de pago de la tasa consular (60 euros), en el caso de que el consulado o embajada no efectúe este trámite de manera gratuita.
  • Completar y presentar impreso el formulario de solicitud de la visa para estudiar en España.
  • Asimismo, una foto tamaño 3×4 a color, y con un fondo de color blanco.
  • La carta que acredita la aceptación en una institución académica española.
  • Una constancia de que se contrataron servicios de seguro médico y, además, de viaje.
  • Constancia de alojamiento (revisar las modalidades ya mencionadas).
  • Certificado de fondos económicos.
  • También, certificado de antecedentes no penales y carta de buena salud. Solo en caso de si vas a estudiar en España por un lapso superior a los seis meses.
  • Para quedarte en el país más de 6 meses, presentar antecedentes penales y una constancia de buena salud.

Tips importantes sobre la visa de estudio

Los extranjeros que soliciten una visa para estudiar en España, deben tener en cuenta que el visado es válido por un lapso de seis meses. Como resultado, en caso de que los estudios a cursar se extiendan por más tiempo, este documento solamente tendrá una validez de tres meses.

Por lo tanto, si este llegara a ser tu caso, necesitarás solicitar una Tarjeta de Identidad de Extranjero para poder mantenerte legalmente en el país. Este documento tiene un tiempo de vigencia y, en caso de que sea necesario, el extranjero puede renovarla consecutivamente mientras continúe cursando sus estudios.

Asimismo, un tema muy importante para que recibas la aprobación de la visa para estudiar en España es la parte económica y financiera. Y es que, para recibir este permiso es importante que el solicitante demuestre que tiene solvencia económica y que goza de 538 euros por cada mes que esté en España.

En consecuencia, el estudiante (o la persona que se responsabilice económicamente por él durante el viaje) debe proporcionar los siguientes datos:

  • Primero, tres estados de cuenta bancarios firmados y sellados por la institución financiera. Los mismos, no deben tener una antigüedad mayor de tres meses.
  • Recibos de honorarios profesionales, cuya antigüedad no supere los tres meses.
  • Documentos que demuestren la posesión legal de un crédito.

Finalmente, si para estudiar en España has recibido alguna beca, entonces lo que debes presentar es una constancia que de fe de ello.

Residencia no lucrativa

Finalmente, otra de las alternativas para obtener una permanencia legal para estudiar en España es la Residencia no lucrativa. Este documento, aparte de ser un permiso, es una excelente opción para aquellas personas que están considerando mantenerse permanentemente en el país.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que este permiso tiene una vigencia de un año, y se renueva en dos oportunidades más. Una vez transcurrido este tiempo, el estudiante podrá optar por la residencia permanente en España.

Sin duda, esta modalidad para estudiar en España resulta muy atractiva pero tiene sus desventajas. Es por ello que, quienes soliciten este permiso, solamente tendrán autorizo para estudiar y no podrán trabajar durante todo este tiempo.

Asimismo, se trata de una alternativa exclusiva para extranjeros procedentes de países fuera de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, o de Suiza. Igualmente, estas personas no deben tener impedimento alguno para ingresar a España, ni haber entrado ilegalmente al país; y cumplir estos requerimientos:

  • Primero, tener el pasaporte vigente durante al menos un año.
  • Demostrar la posesión de fondos económicos de alrededor de 2152 euros por mes que se desee estar en España.
  • Constancia de antecedentes no penales, y también de buena salud.
  • Además, contratación de servicios de seguros de gastos médicos.
  • Finalmente, imprimir, llenar y presentar el formulario de petición de la residencia no lucrativa para estudiar en España.

Becas para estudiar en España: cómo obtenerlas y cuáles son las mejores

Obtener una beca para estudiar en España es el anhelo de muchos en todo el mundo, debido a los numerosos beneficios que esto ofrece.  En primer lugar, porque las universidades ibéricas figuran entre las mejores del mundo; ofreciendo a los estudiantes calidad y excelencia educativa.

Además, uno de los elementos que hace más prestigiosas estas instituciones es el hecho de que muchas de ellas cuentan con siglos de experiencia. Tal es el caso de universidades como la de Santiago de Compostela; que funciona desde 1450, o la de Salamanca que existe desde 1218.

Recarga a Cuba

Asimismo, otro de los atractivos de estas universidades es la variedad de carreras y especialidades que tiene; ofreciendo los mejores precios de Europa. Sin duda, resulta bastante conveniente pagar estudios en España pues en comparación a países como Inglaterra; donde la matrícula anual es mayor en un 1000 %.

No obstante, pese a lo asequible de estas instituciones, no todas las personas cuentan con la capacidad económica para costear sus estudios. Por lo tanto, diferentes organismos gubernamentales o no, ofrecen durante el año algunas becas para dar la oportunidad a ciertas personas para estudiar en España.

¿Te gustaría saber cómo aplicar por este interesante beneficio? ¡Acá te ofrecemos información que te ayudará!

Alquiler carros

¿Cómo obtener una beca para estudiar en España?

becas para estudiar España - estudio

Sin duda, obtener una beca para estudiar en España no es algo superfácil, especialmente si eres un extranjero. No obstante, la buena noticia es que no es algo imposible y siguiendo ciertas recomendaciones seguramente podrás lograrlo.

En primer lugar, debemos aclarar que existen diferentes tipos de becas para estudiar en España; así como diferentes organismos gubernamentales o no que las ofrecen. Por lo tanto, los requisitos para optar por este beneficio podrían variar según sea la universidad o estudio requerido, institución que lo auspicia, entre otras cosas.

Pese a ello, existen algunas cosas que independientemente de lo anteriormente señalado debes considerar y que te mencionamos a continuación.

1. Define el tipo de beca que necesitas para estudiar en España

Es importante tener en cuenta que para estudiar en España existen diferentes tipos de becas. Por ejemplo, existen becas parciales, becas completas, becas de movilidad, entre otras.

  • Primero, las becas parciales se tratan del subsidio de un porcentaje del valor del curso seleccionado. En consecuencia, el organismo patrocinador solamente cubrirá una parte del monto total de la matrícula de los estudios de pre o posgrados a cursar.
  • Asimismo, están las becas completas que cubren la totalidad del costo por matrícula, pero no incluyen gastos adicionales.
  • Igualmente, están las becas de movilidad que se ofrecen mayormente a personas que viven en el exterior y quieren ingresar a universidades españolas. Como resultado, estas becas cubren gastos de traslado, y en algunos casos costea los gastos de manutención, matrícula, e incluso pueden ofrecer hospedaje mientras se estudie.

También, existen algunos organismos que combinan estas modalidades, de manera que resulta necesario que tenga claras tu situación. De esta manera, será más fácil ubicar la beca que mejor se adapte a tus necesidades.

Últimas noticias de Cuba

2. Consulta las opciones de becas para estudiar del Gobierno de España

Sin duda, una de las mejores alternativas para obtener becas para estudiar en España son aquellas que otorga el gobierno. Con las mismas, se garantiza al estudiante diferentes tipos de cobertura en excelentes universidades del país.

Asimismo, buena parte de estas becas están destinadas a extranjeros que residen legalmente en España, pero igualmente hay opciones para quienes residen en otros países. Por ello es importante que, según sea tu caso, des un ojo a las ofertas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

El ministerio de Educación oferta becas para estudiar psicología, música, neuropsicología, veterinaria, filosofía, criminalística y educación, en España.

Mediante el referido portal, no solo conocerás cuáles son los programas vigentes, sino que, además, podrás conocer los requisitos establecidos. De esta manera, puedes definir si resulta posible que apliques o no para los estudios que deseas realizar.

Accediendo por esta vía, posiblemente encuentres varias opciones de becas para estudiar en España, orientadas mayormente a estudios de posgrado.

Recarga a Cuba

3. Explora las becas para estudiar que ofrecen instituciones en España

Aparte de las becas que otorga el Gobierno de España, algunos organismos también posibilitan estos beneficios para estudiar carreras o estudios de posgrado. Como resultado, agrupaciones con fines sociales patrocinan de manera parcial o total los estudios en el territorio ibérico.

Asimismo, tengamos presente que en la mayoría de los casos estas instituciones suelen conceder la oportunidad a españoles y extranjeros residentes en España. No obstante, al parecer, algunas de ellas se han prestado para ayudar a extranjeros, como cubanos, a estudiar en España.

4. Verifica que cumples con todos los requerimientos para estudiar en España

Asimismo, para poder optar por una beca para estudiar en España es importante asegurarte que cubres con el perfil que exige el benefactor. Por ejemplo, que cuentes con las edades establecidas para los aspirantes, haber realizado los estudios previos exigidos, entre otros.

Además, en el caso de las becas para estudiar en España para extranjeros, hay algunas que te piden que tengas una nacionalidad en específico. Si te gustaría aplicar por las becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, hay algunas opciones de becas de estudio, para cubanos, que más adelante te mostraremos.

También, si eres extranjero, ten en cuenta que para estudiar en España necesitas validar legalmente tus documentos personales y académicos. En tal sentido, te recomendamos apostillar los más indispensables, que es tu acta de nacimiento, títulos y certificados académicos, calificaciones, entre otros.

Esto, porque si obtienes la beca para estudiar en España posiblemente te pidan estos papeles para así poder formalizar tu inscripción. Sin duda, esto es de suma importancia no sea que por mala suerte no puedas aprovechar el beneficio al faltarte algún requerimiento.

Finalmente, uno de los requisitos básicos para poder estudiar en España es que domines el idioma español para así poder comunicarte. No obstante, los cubanos y la mayoría de los latinos no tenemos problema con ello, pues compartimos el mismo idioma materno.

Alquiler carros

5. Evalúa la rentabilidad

Al momento de optar por una beca para estudiar en España, sobre todo siendo extranjero, debes verificar qué tan rentable te resulta. Recuerda que viajarás a otro país y, dependiendo del tipo de beca, posiblemente tengas que asumir ciertos gastos.

becas euros

En consecuencia, si la beca que recibes te cubre la matrícula en la universidad y el viaje a España, considera lo siguiente en tu presupuesto mensual:

  • Primero, hospedaje o residencia para un estudiante, que varía dependiendo de a dónde vayas a estudiar (de 200 a 400 euros).
  • Además, tus gastos de alimentación que oscilan entre los 200 a 250 euros al mes.
  • Para el transporte, aproximadamente unos 50 euros al mes; siempre que uses el transporte público (autobús o metro).
  • Finalmente, gastos de cuidado personal, servicios básicos, actividades de entretenimiento; alrededor de 150 euros.

En resumen, prepárate para realizar una inversión mínima de 900 euros mensuales para cubrir tus necesidades más básicas mientras estudias. Por lo tanto, debes evaluar tu presupuesto y ver qué tipo de beca se ajusta mejor a tus posibilidades para estudiar en España.

Lectura complementaria: 

Mejores becas para que extranjeros puedan estudiar en España

Tal como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de becas para estudiar en España a las cuales pueden optar los extranjeros. Sin duda, las mejores son aquellas que sean capaces de cubrir en la medida de lo posible, la mayor parte de los gastos de cada estudiante.

Por lo tanto, siempre las mejores becas para los foráneos suelen ser las que costean los gastos de matrícula y manutención. Igualmente, aquellas becas que además ofrecen cobertura parcial o total del boleto aéreo son unas de las mejores; por lo cual la competencia es bastante.

Aunque, mayormente, la prioridad en España para otorgar las becas es para que residentes y nacionales puedan estudiar, los extranjeros también tienen varias opciones. ¡Mira algunas de las alternativas para obtener becas para estudiar en universidades de España, hacer maestrías o posgrados que tienen los cubanos y otros extranjeros!

Últimas noticias de Cuba

1. Becas MAEC-AECID

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ofrece becas del gobierno español para extranjeros.

Se trata de un subsidio que tiene una duración de un año y que tienen como objetivo ofrecer facilidades para realizar estudios de posgrado. Además, estos brindan excelentes oportunidades de estudio mediante el apoyo económico a personas procedentes de Latinoamérica y algunos países de Asia y África.

Como resultado, entre los países latinos que se pueden optar por estas becas para estudiar en España figuran Costa Rica, Cuba, Guatemala y Haití. Igualmente, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

De esta manera, mediante este organismo existen dos maneras de postularse para recibir este tipo de ayudas económicas para estudios universitarios. Primero, el MAEC cuenta con un programa de becas orientado a facilitar los estudios relacionados con la gestión urbana del agua.

Seguidamente, están las becas de posgrado para la realización de ciertos estudios; en la cual participan todos los países con los cuales coopera la AECID.

Es decir, aparte de los arriba citados, incluyen a Egipto, Jordania, Marruecos, Mauritania, Palestina, Población Saharaui, Túnez, Mali, Níger, Senegal y Cabo Verde. También, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique.

Recarga a Cuba

Programa de Becas del Agua

La primera opción de becas para que los cubanos, y en general los latinos, puedan estudiar en España la ofrece el MAEC. En consecuencia, se trata de un subsidio otorgado a ciudadanos latinoamericanos que poseen carrera en áreas afines, y desean profundizar sus conocimientos.

Por lo tanto, se les ofrece la ayuda para realizar estudios de gestión del ciclo urbano del agua, y otras especialidades del área. Igualmente, el organismo va ofreciendo diferentes estudios de posgrado orientados a esta temática, los cuales van dirigidos a los latinos.

Como resultado, quienes deseen en España y aprovechar el Programa de becas del Agua podrán recibir las siguientes dotaciones:

  • Primero, pago de una mensualidad para gastos personales de cada estudiante.
  • Además, subsidio total o parcial de la totalidad del costo del viaje del país de origen a España.
  • Apoyo económico para cubrir la matrícula del estudiante.
  • Finalmente, seguros de asistencia médica y de accidentes.
  • Alquiler carros

Becas para países socios de América Latina, África y Asia

Asimismo, mediante la AECID, anualmente se ofrecen varias becas para que extranjeros puedan estudiar en España, en diferentes áreas del conocimiento.

Como resultado, este organismo maneja los siguientes programas de becas: ROMAIB, MÁSTER, MÚSICA, ESCUELA DIPLOMÁTICA, MÚSICA y ASALE.

Programa ROMAIB

Este programa ofrece becas de actuación, fotografía, arte, cine, diseño de interiores, música e ilustración, en España.

Primero, el Programa de creación artística e investigación en la Real Academia de España en Roma (RAER) está dirigido a Artistas, investigadores y creadores. Asimismo, estos deben contar con preparación en alguna de las siguientes especialidades:

  • Artes Visuales (Pintura; Escultura; Grabado; Cómic; Fotografía y Videoarte).
  • Además, Artes aplicadas (Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Moda).
  • En Artes escénicas.
  • Literatura (Beca Valle-Inclán).
  • Música o Musicología.
  • También, Conservación y restauración de bienes culturales: patrimonio artístico y cultural, material e inmaterial.
  • Archivística, biblioteconomía y documentación.
  • Estudios académicos (Historia del Arte y Estética; teoría, filosofía y crítica de arte).
  • Museología, comisariado y mediación artística.
  • Finalmente, Gastronomía: creatividad e innovación de las técnicas culinarias.

Como resultado, mediante este programa de becas para estudiar en España, los beneficiarios podrán recibir lo siguiente:

  • En primer lugar, mensualidad de 1200 euros.
  • Apoyo económico para el viaje, o traslado de 1200 euros como máximo.
  • Alojamiento en la academia, sin manutención.
  • También, seguros de asistencia en viaje y seguros de accidentes
  • Por último, gastos de producción por un monto máximo de 20.000 euros.
Máster

También, están las becas para estudiar una maestría en España que se destinan a funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos y en algunos Organismos Internacionales.

Asimismo, como su nombre, ofrece estudios de Máster a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario. Los mismos deben guardar relación con alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director.

Por lo tanto, a quienes decidan estudiar en España estas especialidades, el programa de becas les ofrece estos subsidios:

  • En primer lugar, mensualidad de 1200 euros.
  • Apoyo económico para el viaje, o traslado de 1200 euros como máximo.
  • Ayuda para el pago de matrículas y gastos administrativos por 5000 euros.
  • Finalmente, seguros de asistencia en viaje y seguros de accidentes.

Sin duda, un elemento importante para otorgar esta beca para estudiar en España es que el solicitante ya haya sido admitido en una universidad. Esto, porque este programa contempla el subsidio de los gastos antes mencionados; más no otorga el cupo para los estudios que desee cursar.

Últimas noticias de Cuba
Programa Música

becas para estudiar España - musica

También, los cubanos pueden acceder a becas para estudiar en España especializaciones en el área de la música mediante este programa.

El mismo ofrece formación musical de excelencia en la ESMRS en instrumentos como el piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo. También, el programa incluye otros instrumentos como lo son el oboe, la trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta, e incluso formación en canto.

Asimismo, el apoyo económico que contempla este programa consiste en una dotación distribuida del siguiente modo:

  • Primero, mensualidad de 1200 euros.
  • Apoyo económico para el viaje de incorporación, o traslado de 1200 euros como máximo o 1500 euros si reside en Brasil.
  • Ayuda para el pago de matrículas y gastos administrativos por 2.000 euros.
  • Finalmente, seguros de asistencia en viaje y seguros de accidentes.

Además, para optar por estas becas en España, el solicitante debe contar con la pre admisión en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”. Sin duda, dicha pre admisión debe ser para la realización de alguno de los estudios musicales antes mencionados.

Recarga a Cuba
Escuela Diplomática

También, este organismo permite a los cubanos y otros latinos la oportunidad de recibir becas para estudiar posgrados específicos en España. De igual manera, este subsidio aplicaría para quienes solicitan la ayuda para estudiar másteres especializados en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática.

Una vez más, para optar por este beneficio los solicitantes deben contar con una admisión previa en la institución española donde estudiará. En consecuencia, este programa no contempla la asignación de cupos, sino el patrocinio de los gastos principales para estudiantes extranjeros admitidos.

Asimismo, de manera similar a los programas de becas para estudiar en España antes mencionados, este prevé otorgar lo siguiente:

  • En primer lugar, una mensualidad de 1200 euros.
  • Apoyo económico de 1200 euros como máximo, para gastos del viaje de incorporación. Mientras que, a los estudiantes procedentes de Brasil se les otorgarían hasta 1500 euros para su traslado.
  • Ayuda para el pago de matrículas y gastos administrativos por 2.000 euros.
  • Además, seguros de asistencia en viaje y seguros de accidentes.

Finalmente, cabe destacar que los solicitantes de las becas del Programa Escuela Diplomática de España; deben contar con estudios previos asociados. Recordemos que, estas becas son para dar continuidad a profesionales ya capacitados en áreas afines; como las ciencias políticas, por ejemplo.

Alquiler carros
Programa ASALE

Finalmente, el Programa ASALE ofrece a cubanos, y otros latinos, becas para estudiar en España especialidades asociadas al idioma. Es decir, en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología hispánicas y con especial atención a los proyectos conjuntos de la ASALE.

Asimismo, se trata de un beneficio económico para quienes hayan ingresado en alguna de las Academias de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Como resultado, mediante estas becas, los solicitantes podrán estudiar en España y recibir los siguientes beneficios:

  • Primero, mensualidad de 750 euros.
  • Seguro de accidentes

Además, el becario gestionará y asumirá la cobertura de asistencia sanitaria en el país de destino durante el periodo de concesión de la beca.

Sin duda, esta es una de las Becas MAEC-AECID que ofrece menos ventajas, pues, como vemos no otorga apoyo para gastos de viaje. Tampoco ofrece cubrir costos de matrícula, de manera parcial ni totalmente.

2. Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP)

Asimismo, a través de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP), es posible que cubanos obtengan becas para estudiar en España. Esto, gracias a los convenios establecidos entre las diferentes instituciones universitarias aliadas a esta asociación.

En primer lugar, tengamos en cuenta que la AUIP es una organización internacional no gubernamental, que busca fomentar y desarrollar estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. De igual manera, en esta organización participan una serie de universidades de la región; las cuales se apoyan recíprocamente en favor de la formación y educación de profesionales.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, más de 236 universidades integran esta alianza, las cuales reciben el apoyo de diferentes organismos internacionales; entre ellos la Unesco. En tal sentido, esta institución no solo favorecer los estudios de postgrado y másteres en Iberoamérica, sino que adicionalmente procura facilitar las cosas a los estudiantes.

Por lo tanto, desde su sede en España, la AUIP constantemente ofrece programas de becas para estudiar en cualquiera de las universidades que la integran. Esto, siempre que se trate de alguna de las universidades con las cuales existen convenios establecidos.

Además, las becas ofrecidas son mayormente de movilidad; aunque eventualmente otorgan subsidios para matrículas en másteres y doctorados. De este modo, los cubanos podrían gozar de alguna de estas becas en alguna de las siguientes universidades de España:

  • Universidad de Almería
  • La Universidad de Cádiz
  • También, Universidad de Córdoba
  • En la Universidad de Granada
  • Universidad de Huelva Universidad de Jaén
  • Asimismo, la Universidad de Málaga
  • La Universidad de Sevilla
  • Universidad Internacional de Andalucía
  • Finalmente, la Universidad Pablo de Olavide

Respecto a los postgrados y doctorados disponibles, sin duda, cada universidad tiene sus propias ofertas; por lo cual los interesados deben revisarlas. Para ello, pueden visitar las páginas oficiales de cada institución y chequear las opciones disponibles.

Recarga a Cuba

¿Qué cubren las becas AUIP para estudiar en España?

En primer lugar, la AUIP ofrece becas de movilidad y estudio para cubanos y otras personas de Latinoamérica que vayan a estudiar másteres y doctorados en España. Las mismas ofrecen cobertura de los gastos de traslado de un país a otro, incluyendo estancias en el caso de que el viaje así lo requiera.

Asimismo, los montos de estos subsidios pueden variar dependiendo de la oferta que se encuentre vigente. Por ejemplo, la más reciente propuesta ofrecía la posibilidad de viaje por motivos académicos desde Latinoamérica hacia Andalucía.

Como resultado, para estudiar en universidades de la mencionada entidad en España, las becas de movilidad AUIP ofrecen hasta 1400 euros. No obstante, en caso de que el solicitante ya cuente con un subsidio; se le puede becar por 1000 euros, igualmente para pagos de traslado.

Sin embargo, reiteramos que se trata del monto establecido para esa beca en específico. En tal sentido, posiblemente, haya variaciones al tratarse de universidades ubicadas en otras partes de España.

Además, la AUIP cuenta con becas para cubrir las matrículas para estudiar másteres y doctorados en universidades de España. Igualmente, estas pueden variar de una institución a otra y pueden costear un porcentaje del costo de la matrícula e incluso la totalidad del curso.

Una vez más, recordamos que el monto y las condiciones de cada beca dependerán de la oferta que esté vigente para cada universidad. También, la cantidad de plazas disponibles es variable; por lo que sugerimos dar seguimiento a actualizaciones en el portal de la AUIP.

Alquiler carros

3. Becas universitarias del Gobierno de Canarias

También, a través de las becas del Gobierno de Canarias, cubanos tienen la posibilidad de estudiar en España recibiendo apoyo financiero. Las mismas están dirigidas a estudiantes residenciados en Canarias, matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o Máster.

Por lo tanto, para poder acceder a este beneficio no es necesario que el estudiante sea español, pero sí que resida en el país, específicamente en Canarias. Igualmente, los aspirantes deben estar realizando estudios en Universidades públicas canarias, en la U.N.E.D., o en Universidades Públicas del país, siempre que los mismos no puedan realizarse en Canarias.

Asimismo, cada año, autoridades canarias conceden becas en diferentes modalidades, cada una con unas condiciones y cifras específicas. De esta manera, ofrecen becas por matrícula, para la renta, para gastos de transporte, entre otras.

Becas de matrícula

Primero, las becas de matrícula cubren la totalidad del costo de las asignaturas correspondientes al curso a realizar. Igualmente, estos subsidios pueden ser totales (cubren 60 unidades de crédito ECTS) o parciales (patrocinio de 30 unidades de crédito ECTS).

Para otorgar estas becas para estudiar en España, el gobierno canario evaluará las condiciones económicas y académicas de los solicitantes. Por lo tanto, en función de ello determinan si son candidatos o no para alguno de estos dos tipos de subsidios.

Para mayores informes sobre estas becas universitarias de matrícula para estudiar en España, te invitamos a visitar la información que proporcionó en Gobierno de Canarias.

Beca ligada a la renta

Asimismo, otra de las becas para estudiar en España que ofrecen las autoridades de Canarias son las asociadas a la renta del estudiante. Por lo tanto, durante el período lectivo tiene derecho a recibir la cantidad de 1700 euros; de ser considerado un posible becado.

Para estas becas, también se someterá al candidato a un estudio socioeconómico para determinar si puede optar o no por el beneficio. En su portal web, las autoridades detallan ampliamente los parámetros establecidos para dicha evaluación.

Últimas noticias de Cuba

Beca ligada a la residencia

Además, el Gobierno de Canarias ofrece becas universitarias para estudiar en España a personas que por algún motivo no puedan vivir en su domicilio. Por ello, otorgan 1600 euros mensuales como subsidio de los gastos de vivienda dentro o fuera de la Isla durante el período lectivo.

Asimismo, existen unos umbrales económicos establecidos; los cuales puedes consultar aquí.

Sin duda, lo mejor de esta beca es que resulta compatible con otras becas. En consecuencia, los estudiantes pueden ser acreedores de la misma aun cuando tengan otra beca para estudiar en España.

De transporte marítimo o aéreo

becas para estudiar España - boleto

Esta es una de las becas universitarias que el gobierno de Canarias califica como de “cuantía adicional”. En consecuencia, es un apoyo adicional al otorgado con otras becas para estudiar en España y que busca cubrir los gastos de traslado de los estudiantes en el período lectivo.  

Asimismo, con este beneficio, los estudiantes podrían recibir el patrocinios que van desde los 442 euros, hasta 937 euros; dependiendo de la ubicación de la universidad.

Recarga a Cuba

Por diversidad funcional

Una vez más, el gobierno de Canarias otorgará becas para estudiar en España de cuantía adicional y que son compatibles con otras becas. En este caso, es un aporte para estudiantes que posean algún tipo de condición especial.

Como resultado, dependiendo del grado de discapacidad se concederá desde 600 a 1500 euros adicionales, y en casos excepcionales hasta el doble. Consulta aquí los detalles de este patrocinio.

Becas por violencia de género

Además, las víctimas por violencia de género podrán disfrutar de cierta ventaja para obtener las demás becas del Gobierno de Canarias para estudiar en España. En consecuencia, no se les exigirá cumplir con ciertos requisitos o exigencias, tomando en cuenta las limitaciones asociadas a su situación traumática.

También, podrán gozar de este beneficio los hijos de las víctimas de violencia de género siempre que tengan menos de 23 años de edad. Consulta aquí los detalles de este patrocinio.

Alquiler carros

4. Becas de Instituciones Privadas

Asimismo, existen varios organismos que ofrecen diversas oportunidades de obtener becas para estudiar en España. La mayoría de estos organismos son privados, y llevan a cabo el otorgamiento de diversas ayudas a manera de labor social institucional.

Algunas de las becas más conocidas son las Becas de la Fundación Carolina, así como las de instituciones bancarias, como Santander.

Relacionados:

Palabras Finales

Sin duda, estudiar en España es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar pensando en su futuro y desarrollo profesional. Esto, por la excelencia y el gran nivel que poseen la mayoría de las instituciones universitarias ubicadas a lo largo de todo el país.

Además, con el solo hecho de ser un alumno egresado de las prestigiosas universidades españolas, seguramente que muchos empleadores fijarán su mirada en ti. Por lo tanto, constituye una fuente inagotable de beneficios; aparte del privilegio de poder residir por un tiempo en este extraordinario país.

Posiblemente, al ver algunos de los requisitos económicos para estudiar en España puedes sentirte preocupado o intranquilo. Sin embargo, la buena noticia es que en este país hay un sinfín de oportunidades y existen numerosas instituciones que apoyan a los estudiantes extranjeros.

Como resultado, te invitamos a conocer tus posibilidades para acceder a una beca para estudiar en prestigiosas universidades de España. Seguramente, encontrarás una alternativa que se adapte a tus necesidades y podrás cumplir tu sueño de efectuar tus estudios en ese país.

En consecuencia, definitivamente se trata de una oportunidad de oro que muchos pueden aprovechar y que será de gran ayuda para su crecimiento personal y académico. De esta manera, podrán acceder a formación de calidad sin preocuparse por buena parte de los gastos que implica sostenerse en el extranjero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

33 comentarios en «Estudiar en España: Guía con requisitos y todo lo que necesitas saber»

  • el octubre 29, 2021 a las 7:14 pm
    Enlace permanente

    Necesito orientación para continuar mi carrera de medicina en España soy de Cuba

    Respuesta
    • el marzo 18, 2022 a las 12:33 am
      Enlace permanente

      Hola mi nombre es Melissa del Rio Cantillo, estudio Ingenieria en Agonomia, estoy en tercer año de cuatro años que dura la carrera, me gustaria saber si existen becas completas para hacer un posgrado o una maestria, ya que no he encontrado mucha información al respecto.

      Respuesta
  • el noviembre 7, 2021 a las 6:00 pm
    Enlace permanente

    Buenas no e leído nada que tenga que ver con la gastronomía mi hijo se graduó de técnico en elaboración de alimentos tiene 19años y le gustaría ir a estudiar allá que tendría que hacer gracias

    Respuesta
    • el enero 3, 2022 a las 3:35 pm
      Enlace permanente

      Soy técnico en electricidad quisiera ir a superarme en una universidad en españa como debería de hacer tengo 25 años soy de la habana

      Respuesta
      • el marzo 12, 2022 a las 2:35 am
        Enlace permanente

        Hola, soy ingeniero quiciera cursar una maestría, como pudiera obtener una de estás maestrías ya que brindan una gran cantidad de estas.

        Respuesta
  • el noviembre 25, 2021 a las 10:00 pm
    Enlace permanente

    buenas soy graduado de control automatico quisiera saber como puedo optar por una maestria

    Respuesta
  • el diciembre 7, 2021 a las 9:53 pm
    Enlace permanente

    Hola, en 2022 me graduaré de arquitecta y me interesa hacer curso de posgrado en España, que opciones tengo de becas totales para cursos de posgrado afines a mi carrera ?

    Respuesta
    • el enero 16, 2022 a las 10:14 pm
      Enlace permanente

      Hola estoy interesado en una beca en España soy ciudadano español y quisiera más información de como alistarme

      Respuesta
      • el marzo 30, 2022 a las 4:09 pm
        Enlace permanente

        Me llamo Susana Guevara Barrero ciudadana cubana ,graduada de la escuela de Instructores de Arte.Me interesa la posiblidad de alguna beca en España para seguir mi superación.Soy titular de un proyecto de desarrollo local llamado Taller Libre Imagen enfocado a la historia,naturaleza y cultura popular tradicional,situado en la Reserva de Biósfera Ciénaga de Zapata.

        Respuesta
      • el abril 23, 2022 a las 8:22 am
        Enlace permanente

        Hola soy estudiante de Neurofisiología Clínica, estoy cursando el segundo año, resido en Cuba , quisiera obtener una beca en España , me podrían dar más información para orientarme mejor . Gracias

        Respuesta
  • el diciembre 12, 2021 a las 1:28 am
    Enlace permanente

    Me interesa muchos las ciencias medicas ya que estudio odontólogia

    Respuesta
    • el febrero 22, 2022 a las 9:39 pm
      Enlace permanente

      Hola, mi nombre es Mariagne de Dios Morejón Perea, soy ciudadana Cubana. Graduada de Nivel Medio Superior en la Especialidad de Música( Guitarrista,Laudista, Vocalista y Creadora Musical) me interesa poder obtener alguna beca en España en estas categorías para enriquecer y elevar mis conocimientos.

      Respuesta
  • el enero 1, 2022 a las 5:27 pm
    Enlace permanente

    Buenas. Feliz nuevo año. Me gustarías saber si para un profesional de la salud, específicamente en estomatología ( dentista ) existen becas disponibles en algunas de las organizaciones en este maravilloso país. Espero con entusiasmo su respuesta.

    Respuesta
    • el marzo 31, 2022 a las 11:36 pm
      Enlace permanente

      Hola soy odontóloga me gustaría ser una maestría en España me gustaría orientación gracias de antemano

      Respuesta
  • el enero 10, 2022 a las 4:54 am
    Enlace permanente

    Soy médico especialista en psiquiatría infantil interesada en doctorado o cursos.Por favor que debo hacer y las propuestas de lis mismos .Gracias

    Respuesta
  • el enero 20, 2022 a las 1:43 pm
    Enlace permanente

    Hola, soy ciudadana cubana cursa el 1er año de Universidad y me interesa las becas en España sobre mi especialidad. Me gustaría recibir información al respecto, gracias

    Respuesta
    • el abril 2, 2022 a las 5:36 am
      Enlace permanente

      Hola soy cubano graduado de ingeniería civil me gustaría saber si tienen alguna maestría gracias espero su respuesta.

      Respuesta
  • el enero 21, 2022 a las 4:48 am
    Enlace permanente

    Soy licenciada en Higiene y epidemiología graduada en el año 2019, quisiera hacer un doctorado en la especialidad, tengo 24 años

    Respuesta
    • el febrero 11, 2022 a las 11:51 pm
      Enlace permanente

      Hola quisiera saber cómo se puede hacer la solicitud de las becas soy universitario de ingeniería agronoma

      Respuesta
  • el febrero 11, 2022 a las 12:21 am
    Enlace permanente

    Hola , me llamo Saúl, soy cubano y estudio en la universidad ,estoy en 1er año de Ingeniería Química, quisiera saber si puedo obtener una beca para continuar mis estudios universitarios en una universidad en España.

    Respuesta
  • el febrero 15, 2022 a las 12:34 am
    Enlace permanente

    Hola, soy Doctor en Medicina Veterinaria graduado en Cuba en diciembre del 2021, cómo puedo continuar estudios de postgrados en España, no he encontrado becas afines a mi especialidad

    Respuesta
  • el marzo 12, 2022 a las 2:41 am
    Enlace permanente

    Como pudiera cursar una maestría, ya que estudié, ingeniería un una de sus universidades.

    Respuesta
  • el marzo 16, 2022 a las 12:14 am
    Enlace permanente

    Mi hijo se graduó de Canto Lírico, le gustaría continuar estudios en España el mismo tiene 20 años, por favor pudiera orientarnos, para poder aplicar para la beca

    Respuesta
  • el marzo 18, 2022 a las 12:38 am
    Enlace permanente

    Hola mi nombre es Melissa del Rio Cantillo, estudio Ingenieria en Agronomia, estoy en tercer año de cuatro que es lo que dura la carrera, me gustaria saber si existen becas completas para hacer un posgrado o una maestria, no he encontrado mucha información al respecto.

    Respuesta
  • el marzo 23, 2022 a las 3:33 pm
    Enlace permanente

    Soy de Cuba, curso el 4to año de la Carrera de Educación Inicial y me gustaria saber que puedo hacer para realizar estudios en España.Quisiera aplicar para una beca. Gracias.

    Respuesta
  • el marzo 30, 2022 a las 4:10 pm
    Enlace permanente

    Me llamo Susana Guevara Barrero ciudadana cubana ,graduada de la escuela de Instructores de Arte.Me interesa la posiblidad de alguna beca en España para seguir mi superación.Soy titular de un proyecto de desarrollo local llamado Taller Libre Imagen enfocado a la historia,naturaleza y cultura popular tradicional,situado en la Reserva de Biósfera Ciénaga de Zapata.

    Respuesta
  • el marzo 30, 2022 a las 6:17 pm
    Enlace permanente

    Hola, mi hija es medico, tiene 5 años de graduada, con excelentes resultados en el Pregrado, tiene una primera especialidad, Médico General, y lleva 2 años aplicando para una beca, y hasta ahora la han rechazado, aun con toda la documentación actualizada
    Quisera saber cuantos mas requisistos debe cumpli para ser aceptada.
    Por favor, en espera de una respuesta, buenas tardes.

    Respuesta
  • el abril 23, 2022 a las 8:15 am
    Enlace permanente

    Hola soy estudiante de segundo año en Neurofisiología Clínica , me interesa cursar una beca en España , me podrían dar más información . Gracias

    Respuesta
  • el abril 23, 2022 a las 8:19 am
    Enlace permanente

    Hola soy estudiante de Neurofisiología Clínica , estoy cursando el segundo año , resido en Cuba , me interesa obtener una beca para estudiar a España , me podrían dar información específica para orientarme mejor . Gracias

    Respuesta
  • el abril 23, 2022 a las 8:14 pm
    Enlace permanente

    Hola me llamo Daniel vivo en Cuba y soy estudiando universitario, estoy en 2do año de Ingeniería Civil y me gustaría solicitar una beca en una de sus Universidades en España.

    Respuesta
  • el abril 23, 2022 a las 8:21 pm
    Enlace permanente

    Hola me llamo Daniel
    vivo en Cuba y soy estudiando universitario, estoy en 2do año de Ingeniería Civil y me gustaría solicitar una beca en una de sus Universidades en España.

    Respuesta
  • el mayo 7, 2022 a las 1:24 am
    Enlace permanente

    Hola soy ingeniero civil en cuba, tengo 25 años. Estoy interesado en superarme en una universidad española, ya sea maestría o doctorado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.