Recarga a Cuba

Becas de estudio en España: Fundación Carolina abre convocatoria 2022-2023

Esta semana, la Fundación Carolina anunció la apertura de su convocatoria para el otorgamiento de becas para estudiar en España del período 2022-2023.

Sin duda, una de las alternativas que tienen los cubanos para estudiar en España mediante becas, es precisamente con la Fundación Carolina. Esto, porque se trata de una organización que brinda diversos recursos que son de gran ayuda para que cientos de extranjeros puedan formarse en ese país.

Como resultado, cada año, este organismo habilita una serie de plazas destinadas a beneficiar a estudiantes extranjeros que cumplan con cierto perfil. Por ello, se trata de becas para la realización de estudios superiores y especializaciones de corta duración, asociadas a diferentes áreas.

En consecuencia, para el período 2022-2023 la Fundación Carolina está ofreciendo 594 becas y ayudas para que estudiantes extranjeros estudien en universidades de España.

Punta Cana

Según informaron mediante la convocatoria compartida, al parecer, durante este año otorgarán 236 becas de posgrado y 90 de doctorado y estancias cortas postdoctorales. También, 27 becas de movilidad para profesores, 121 becas de estudios institucionales y, por último, 120 renovaciones de becas de doctorado.

“La convocatoria ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030”, señala el documento de la convocatoria. En tal sentido, destacan las ciencias básicas y tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles para enfrentar el cambio climático.

Asimismo, todo este programa de becas de la Fundación Carolina girará en torno a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por las Naciones Unidas. Por lo tanto, además de favorecer la formación académica de profesionales; aporta recursos y esfuerzos para la preservación de la Biosfera.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

¿Cómo solicitar las Becas de la Fundación Carolina para estudiar en España?

Mediante la referida convocatoria, la Fundación Carolina explica cómo los extranjeros pueden optar por las becas que tiene para estudiar en España.

Por lo tanto, instan a los interesados a ingresar en su página oficial; donde pueden encontrar información acerca de los diferentes programas. También, los solicitantes podrán encontrar el listado de las opciones de estudio, así como las diferentes instituciones universitarias donde los ofrecen.

Son varias las universidades de España donde la Fundación Carolina está ofreciendo becas; sin duda, se trata de varias de las más destacadas. Entre estas se encuentran la Universidad Autónoma de Madrid; Universidad del País Vasco; Universidad de Valencia; Universitat de Barcelona; entre otras.

Asimismo, de acuerdo al estudio seleccionado, mediante el portal de la Fundación Carolina los solicitantes podrán conocer los requisitos. Cabe destacar que, según sea la beca y el estudio por el que se desea optar, podrán variar los requerimientos.

No obstante, al final de la convocatoria, destacan que en el caso de las personas que cuenten con otro tipo de beneficio; es importante comunicarse con la fundación. Esto, sobre todo, en el caso de personas que cuenten con ciertos beneficios por discapacidades.

Finalmente, y para una información más precisa, recomendamos visitar el portal oficial en este enlace donde además, podrán solicitar la beca.

Recomendados:

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Becas de estudio en España: Fundación Carolina abre convocatoria 2022-2023»

  • el febrero 1, 2022 a las 11:34 am
    Enlace permanente

    Tengo a mi hija en Cuba, está en 3er año del ISA en el instrumento de Viola, podría optar por una beca para terminar sus estudios?

    Respuesta
  • el febrero 1, 2022 a las 11:37 am
    Enlace permanente

    Tengo a mi hija en Cuba, cursando 3er año en el ISA, podría continuar sus estudios por una beca?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.