¿Buscas estudiar en España? Mira estas becas universitarias en Canarias

El Gobierno de Gran Canaria inició el proceso de inscripción y recepción de postulaciones para estudiantes que deseen obtener becas universitarias.

Recientemente, autoridades canarias informaron que ya está abierto de manera formal el proceso de inscripciones para la recepción de este beneficio. En consecuencia, instaron a todos los interesados acceder a su portal oficial para realizar este trámite, que estará abierto durante todo el mes de septiembre.

Recarga a Cuba

Según informó el Gobierno de Canarias, el objetivo de estas becas universitarias es cubrir los principales gastos que tienen estudiantes de carreras o de máster. En tal sentido, se ofrecen recursos económicos para cubrir la respectiva matrícula a quienes estén inscritos para el período lectivo 2021-2022.

Además, los estudiantes recibirán ayudas para subsidiar gastos varios entre los cuales se contempla alimentación, transporte, entre otros.

¿Quiénes pueden optar por las becas universitarias del Gobierno de Canarias?

Becas universitarias Canarias - foto

Las becas universitarias del Gobierno de Canarias van dirigidas a estudiantes residenciados en Canarias, matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o Máster. Dichos estudios deben realizarse en Universidades públicas canarias, en la U.N.E.D, o en Universidades Públicas del país, siempre que los mismos no puedan realizarse en Canarias.

Asimismo, según informaron a los interesados, el proceso de registro se extenderá hasta el 30 de septiembre y se realizará en línea. Por lo tanto, será necesario que los aspirantes a recibir estas becas universitarias realicen un registro mediante la página del Gobierno de Canarias.

También, se conoció que para la asignación de estas becas los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos económicos y académicos. En consecuencia, especialistas evaluarán qué personas son las que mejor cumplen con el perfil establecido para recibir el beneficio.

Combo de comida para Cuba

Modalidades de becas del Gobierno de Canarias

Según informó el Gobierno de Canarias, se prevé otorgar varias becas universitarias en diferentes modalidades, y de ello también depende la cifra a auspiciar.  Como resultado, señalaron que existen las siguientes modalidades de ayuda:

1.- Becas de matrícula

En primer lugar, las becas de matrícula cubren la totalidad del costo de las asignaturas correspondientes al curso a realizar en el período 2021-2022. Igualmente, estos subsidios pueden ser totales (cubren 60 unidades de crédito ECTS) o parciales (patrocinio de 30 unidades de crédito ECTS).

El otorgamiento de estas becas, el referido organismo evaluará las condiciones económicas y académicas de los solicitantes. Por lo tanto, en función de ello determinan si son candidatos o no para alguno de estos dos tipos de subsidios.

Si estás interesado en conocer más sobre las becas universitarias de matrícula, te invitamos a visitar la información que proporcionó en Gobierno de Canarias.

2.- Beca ligada a la renta

Asimismo, otra de las becas que ofrecen las autoridades de Canarias son las asociadas a la renta del estudiante. En tal sentido, durante el período lectivo tendría derecho a recibir la cantidad de 1700 euros; de ser considerado un posible becado.

Para estas becas, también se someterá al candidato a un estudio socioeconómico para determinar si puede optar o no por el beneficio. En su portal web, las autoridades canarias explican ampliamente los parámetros establecidos para dicha evaluación.

3.-Ligada a la residencia

También, el Gobierno de Canarias ofrece becas universitarias para los estudiantes que por algún motivo no puedan vivir en su domicilio. En consecuencia, se otorgan 1600 euros mensuales para subsidiar los gastos de vivienda dentro o fuera de la Isla durante el período lectivo.

Sin duda, existen unos umbrales económicos establecidos; los cuales puedes consultar aquí.

Una de las ventajas de este beneficio, es que tiene compatibilidad con otras becas. Por lo tanto, los estudiantes pueden ser acreedores de esta beca conjuntamente con otra de las que ofrece el gobierno.

Noticias de Cuba más leídas

4.-De transporte marítimo o aéreo

Esta es una de las becas universitarias que el gobierno de Canarias califica como de “cuantía adicional”. En consecuencia, es un apoyo adicional al otorgado con otras becas para cubrir los gastos de traslado de los estudiantes en el período 2021-2022.  

Asimismo, con este beneficio, los estudiantes podrían recibir el patrocinios que van desde los 442 euros, hasta 937 euros; dependiendo de la ubicación de la universidad.

5.-Por diversidad funcional

Una vez más, el gobierno de Canarias otorgará becas universitarias de cuantía adicional y que son compatibles con otras becas. En este caso, se trata de un aporte para estudiantes que posean algún tipo de condición especial.

Como resultado, dependiendo del grado de discapacidad se concederá desde 600 a 1500 euros adicionales, y en casos excepcionales hasta el doble. Consulta aquí los detalles de este patrocinio.

6.-Becas por violencia de género

Finalmente, las víctimas por violencia de género podrán disfrutar de cierta ventaja para obtener las demás becas universitarias del Gobierno de Canarias. En consecuencia, se les condonará el cumplimiento de ciertos requisitos o exigencias, tomando en cuenta las limitaciones asociadas a su situación traumática.

Asimismo, podrán gozar de este beneficio los hijos de las víctimas de violencia de género siempre que tengan menos de 23 años de edad. Consulta aquí los detalles de este patrocinio.

Recarga a Cuba

Requisitos para obtener estas becas universitarias en Canarias

Para obtener una o varias de las becas universitarias del gobierno de Canarias, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos básicos. Asimismo, dependiendo de la universidad en la que estudie, o del tipo de beca en específico; se establecen condiciones adicionales.

No obstante, entre las exigencias básicas los postulantes deben reunir las siguientes condiciones:

  • Primero, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia en España. Igualmente, deben tener vecindad administrativa y la renta familiar domiciliada en la Comunidad Autónoma de Canarias al 31 de diciembre del 2020.
  • No contar con títulos o credenciales de un nivel superior al que cursará en el período 2021-2022.
  • Asimismo, debe contar con las exigencias académicas de Canarias para la concesión de las becas universitarias.

Finalmente, consulte aquí los detalles adicionales relacionados a los requisitos para los aspirantes a obtener estas becas.

Combo de comida para Cuba

Palabras finales

Sin duda, estas becas universitarias que ofrece Canarias representan un extraordinario beneficio para muchos estudiantes y sus familias para el desarrollo de sus estudios. Además, dependiendo de la condición de cada candidato, podría recibir incluso uno o más beneficios adicionales a otras becas; lo cual es extraordinario.

Asimismo, si eres extranjero y estás interesado en alguna de estas becas te recomendamos verificar que tienes toda tu documentación en orden. Para ello, te recomendamos darle un ojo a este artículo.

Por último, recuerda que el registro para estas becas es en línea mediante este enlace; y podrás hacerlo hasta el 30 de septiembre de 2021 a las 23:59.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *