Becas para estudiar en España: cómo obtenerlas y cuáles son las mejores

Obtener una beca para estudiar en España es el anhelo de muchos alrededor del mundo, debido a los numerosos beneficios que esto ofrece.  En primer lugar, porque las universidades ibéricas figuran entre las mejores del mundo; ofreciendo a los estudiantes calidad y excelencia educativa.

Además, uno de los elementos que hace más prestigiosas estas instituciones es el hecho de que muchas de ellas cuentan con siglos de experiencia. Tal es el caso de universidades como la de Santiago de Compostela; que funciona desde 1450, o la de Salamanca que existe desde 1218.

Recarga a Cuba

Asimismo, otro de los atractivos de estas universidades es la variedad de carreras y especialidades que tiene; ofreciendo los mejores precios de Europa. Sin duda, resulta bastante conveniente pagar estudios en España pues en comparación a países como Inglaterra; donde la matrícula anual es mayor en un 1000%.

No obstante, pese a lo asequible de estas instituciones, no todas las personas cuentan con la capacidad económica para costear sus estudios. Por lo tanto, diferentes organismos gubernamentales o no, ofrecen durante el año algunas becas para dar la oportunidad a ciertas personas para estudiar en España.

¿Te gustaría saber cómo aplicar por este interesante beneficio? ¡Acá te ofrecemos información que te ayudará!

Alquiler carros

¿Cómo obtener una beca para estudiar en España?

becas para estudiar España - estudio

Sin duda, obtener una beca para estudiar en España no es algo súper fácil, especialmente si eres un extranjero. No obstante, la buena noticia es que no es algo imposible y siguiendo ciertas recomendaciones seguramente podrás lograrlo.

En primer lugar, debemos aclarar que existen diferentes tipos de becas para estudiar en España; así como diferentes organismos gubernamentales o no que las ofrecen. Por lo tanto, los requisitos para optar por este beneficio podrían variar según sea la universidad o estudio requerido, institución que lo auspicia, entre otras cosas.

Pese a ello, existen algunas cosas que independientemente de lo anteriormente señalado debes considerar y que te mencionamos a continuación.

1. Define el tipo de beca que necesitas para estudiar en España

Es importante tener en cuenta que para estudiar en España existen diferentes tipos de becas. Por ejemplo, existen becas parciales, becas completas, becas de movilidad, entre otras.

  • Primero, las becas parciales se tratan del subsidio de un porcentaje del valor del curso seleccionado. En consecuencia, el organismo patrocinador solamente cubrirá una parte del monto total de la matrícula de los estudios de pre o posgrados a cursar.
  • Asimismo, están las becas completas que cubren la totalidad del costo por matrícula, pero no incluyen gastos adicionales.
  • Igualmente, están las becas de movilidad que se ofrecen mayormente a personas que viven en el exterior y quieren ingresar a universidades españolas. Como resultado, estas becas cubren gastos de traslado, y en algunos casos costea los gastos de manutención, matrícula, e incluso pueden ofrecer hospedaje mientras se estudie.

También, existen algunos organismos que combinan estas modalidades, de manera que resulta necesario que tenga claras tu situación. De esta manera, será más fácil ubicar la beca que mejor se adapte a tus necesidades.

Últimas noticias de Cuba

2. Consulta las opciones de becas para estudiar del Gobierno de España

Sin duda, una de las mejores alternativas para obtener becas para estudiar en España son aquellas que otorga el gobierno. Con las mismas, se garantiza al estudiante diferentes tipos de cobertura en excelentes universidades del país.

Asimismo, buena parte de estas becas están destinadas a extranjeros que residen legalmente en España, pero igualmente hay opciones para quienes residen en otros países. Por ello es importante que, según sea tu caso, des un ojo a las ofertas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Mediante el referido portal, no solo conocerás cuáles son los programas vigentes sino que, además, podrás conocer los requisitos establecidos. De esta manera, puedes definir si resulta posible que apliques o no para los estudios que deseas realizar.

Accediendo por esta vía, posiblemente encuentres varias opciones de becas para estudiar en España, orientadas mayormente a estudios de posgrado. Como resultado, hallarás alternativas para becas de estudio en áreas asociadas a la música, educación, psicología, entre otras áreas.

Recarga a Cuba

3. Explora las becas para estudiar que ofrecen instituciones en España

Aparte de las becas que otorga el Gobierno de España, algunos organismos también posibilitan estos beneficios para estudiar carreras o estudios de posgrado. Como resultado, agrupaciones con fines sociales patrocinan de manera parcial o total los estudios en el territorio ibérico.

Asimismo, tengamos presente que en la mayoría de los casos estas instituciones suelen conceder la oportunidad a españoles y extranjeros residentes en España. No obstante, al parecer, algunas de ellas se han prestado para ayudar a extranjeros, como cubanos, a estudiar en España.

4. Verifica que cumples con todos los requerimientos para estudiar en España

Asimismo, para poder optar por una beca para estudiar en España es importante asegurarte que cubres con el perfil que exige el benefactor. Por ejemplo, que cuentes con las edades establecidas para los aspirantes, haber realizado los estudios previos exigidos, entre otros.

Además, en el caso de las becas para estudiar en España para extranjeros, hay algunas que te piden que tengas una nacionalidad en específico. Si te gustaría aplicar por las becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, hay algunas opciones para cubanos que más adelante te mostraremos.

También, si eres extranjero, ten en cuenta que para estudiar en España necesitas validar legalmente tus documentos personales y académicos. En tal sentido, te recomendamos apostillar los más indispensables, que es tu acta de nacimiento, títulos y certificados académicos, calificaciones, entre otros.

Esto, porque si obtienes la beca para estudiar en España posiblemente te pidan estos papeles para así poder formalizar tu inscripción. Sin duda, esto es de suma importancia no sea que por mala suerte no puedas aprovechar el beneficio al faltarte algún requerimiento.

Finalmente, uno de los requisitos básicos para poder estudiar en España es que domines el idioma español para así poder comunicarte. No obstante, los cubanos y la mayoría de los latinos no tenemos problema con ello, pues compartimos el mismo idioma materno.

Alquiler carros

5. Evalúa la rentabilidad

Al momento de optar por una beca para estudiar en España, sobre todo siendo extranjero, debes verificar qué tan rentable te resulta. Recuerda que viajarás a otro país y, dependiendo del tipo de beca, posiblemente tengas que asumir ciertos gastos.

becas euros

En consecuencia, si la beca que recibes te cubre la matrícula en la universidad y el viaje a España, considera lo siguiente en tu presupuesto mensual:

  • Primero, hospedaje o residencia para un estudiante, que varía dependiendo de a dónde vayas a estudiar (de 200 a 400 euros)
  • Además, tus gastos de alimentación que oscilan entre los 200 a 250 euros al mes
  • Para el transporte, aproximadamente unos 50 euros al mes; siempre que uses el transporte público (autobús o metro)
  • Finalmente, gastos de cuidado personal, servicios básicos, actividades de entretenimiento; alrededor de 150 euros.

En resumen, prepárate para realizar una inversión mínima de 900 euros mensuales para cubrir tus necesidades más básicas mientras estudias. Por lo tanto, debes evaluar tu presupuesto y ver qué tipo de beca se ajusta mejor a tus posibilidades para estudiar en España.

Lectura complementaria: 

Mejores becas para que extranjeros puedan estudiar en España

Tal como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de becas para estudiar en España a las cuales pueden optar los extranjeros. Sin duda, las mejores son aquellas que sean capaces de cubrir en la medida de lo posible, la mayor parte de los gastos de cada estudiante.

Por lo tanto, siempre las mejores becas para los foráneos suelen ser las que costean los gastos de matrícula y manutención. Igualmente, aquellas becas que además ofrecen cobertura parcial o total del boleto aéreo son unas de las mejores; por lo cual la competencia es bastante.

Aunque, mayormente, la prioridad en España para otorgar las becas es para que residentes y nacionales puedan estudiar, los extranjeros también tienen varias opciones. ¡Mira algunas de las alternativas para obtener becas para estudiar en universidades de España, hacer maestrías o posgrados que tienen los cubanos y otros extranjeros!

Últimas noticias de Cuba

1. Becas MAEC-AECID

En primer lugar, los cubanos y personas de otros países pueden contar con las Becas MAEC-AECID para estudiar en España. Las mismas, las ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Asimismo, se trata de un subsidio que tiene una duración de un año y que tienen como objetivo ofrecer facilidades para realizar estudios de posgrado. Además, estos brindan excelentes oportunidades de estudio mediante el apoyo económico a personas procedentes de Latinoamérica y algunos países de Asia y África.

Como resultado, entre los países latinos que se pueden optar por estas becas para estudiar en España figuran Costa Rica, Cuba, Guatemala y Haití. Igualmente, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

De esta manera, mediante este organismo existen dos maneras de postularse para recibir este tipo de ayudas económicas para estudios universitarios. Primero, el MAEC cuenta con un programa de becas orientado a facilitar los estudios relacionados a la gestión urbana del agua.

Seguidamente, están las becas de posgrado para la realización de ciertos estudios; en la cual participan todos los países con los cuales coopera la AECID.

Es decir, aparte de los arriba citados, incluyen a Egipto, Jordania, Marruecos, Mauritania, Palestina, Población Saharaui, Túnez, Mali, Níger, Senegal y Cabo Verde. También, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique.

Recarga a Cuba

Programa de Becas del Agua

La primera opción de becas para que los cubanos, y en general los latinos, puedan estudiar en España la ofrece el MAEC. En consecuencia, se trata de un subsidio otorgado a ciudadanos latinoamericanos que poseen carrera en áreas afines, y desean profundizar sus conocimientos.

Por lo tanto, se les ofrece la ayuda para realizar estudios de gestión del ciclo urbano del agua, y otras especialidades del área. Igualmente, el organismo va ofreciendo diferentes estudios de posgrado orientados a esta temática, los cuales van dirigidos a los latinos.

Como resultado, quienes deseen en España y aprovechar el Programa de becas del Agua podrán recibir las siguientes dotaciones:

  • Primero, pago de una mensualidad para gastos personales de cada estudiante.
  • Además, subsidio total o parcial de la totalidad del costo del viaje del país de origen a España.
  • Apoyo económico para cubrir la matrícula del estudiante.
  • Finalmente, seguros de asistencia médica y de accidentes.
  • Alquiler carros

Becas para países socios de América Latina, África y Asia

Asimismo, mediante la AECID, anualmente se ofrecen varias becas para que extranjeros puedan estudiar en España, en diferentes áreas del conocimiento.

Como resultado, este organismo maneja los siguientes programas de becas: ROMAIB, MÁSTER, MÚSICA, ESCUELA DIPLOMÁTICA, MÚSICA y ASALE.

Programa ROMAIB

Primero, el Programa de creación artística e investigación en la Real Academia de España en Roma (RAER) está dirigido a Artistas, investigadores y creadores. Asimismo, estos deben contar con preparación en alguna de las siguientes especialidades:

  • Artes Visuales (Pintura; Escultura; Grabado; Cómic; Fotografía y Videoarte).
  • Además, Artes aplicadas (Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Moda).
  • En Artes escénicas.
  • Literatura (Beca Valle-Inclán).
  • Música y/o Musicología.
  • También, Conservación y restauración de bienes culturales: patrimonio artístico y cultural, material e inmaterial.
  • Archivística, biblioteconomía y documentación.
  • Estudios académicos (Historia del Arte y Estética; teoría, filosofía y crítica de arte).
  • Museología, comisariado y mediación artística.
  • Finalmente, Gastronomía: creatividad e innovación de las técnicas culinarias.

Como resultado, mediante este programa de becas para estudiar en España, los beneficiarios podrán recibir lo siguiente:

  • En primer lugar, mensualidad de 1200 euros.
  • Apoyo económico para el viaje, o traslado de 1200 euros como máximo.
  • Alojamiento en la academia, sin manutención.
  • También, seguros de asistencia en viaje y seguros de accidentes
  • Por último, gastos de producción por un monto máximo de 20.000 euros.
Máster

También, el programa Máster ofrece becas para que cubanos y latinos puedan realizar estudios de posgrado en España. Estos estudios están dirigidos a funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos y en algunos Organismos Internacionales.

Asimismo, como su nombre, ofrece estudios de Máster a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario. Los mismos, deben guardar relación con alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director.

Por lo tanto, a quienes decidan estudiar en España estas especialidades, el programa de becas les ofrece estos subsidios:

  • En primer lugar, mensualidad de 1200 euros.
  • Apoyo económico para el viaje, o traslado de 1200 euros como máximo.
  • Ayuda para el pago de matrículas y gastos administrativos por 5.000 euros.
  • Finalmente, seguros de asistencia en viaje y seguros de accidentes.

Sin duda, un elemento importante para otorgar esta beca para estudiar en España es que el solicitante ya haya sido admitido en una universidad. Esto, porque este programa contempla el subsidio de los gastos antes mencionados; más no otorga el cupo para los estudios que desee cursar.

Últimas noticias de Cuba
Programa Música

becas para estudiar España - musica

También, los cubanos pueden acceder a becas para estudiar en España especializaciones en el área de la música mediante este programa.

El mismo, ofrece formación musical de excelencia en la ESMRS en instrumentos como el piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo. También, el programa incluye otros instrumentos como lo son el oboe, la trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta, e incluso formación en canto.

Asimismo, el apoyo económico que contempla este programa consiste en una dotación distribuida del siguiente modo:

  • Primero, mensualidad de 1200 euros.
  • Apoyo económico para el viaje de incorporación, o traslado de 1200 euros como máximo o 1500 euros si reside en Brasil.
  • Ayuda para el pago de matrículas y gastos administrativos por 2.000 euros.
  • Finalmente, seguros de asistencia en viaje y seguros de accidentes.

Además, para optar por estas becas en España, el solicitante debe contar con la preadmisión en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”. Sin duda, dicha preadmisión debe ser para la realización de alguno de los estudios musicales antes mencionados.

Recarga a Cuba
Escuela Diplomática

También, este organismo permite a los cubanos y otros latinos la oportunidad de recibir becas para estudiar posgrados específicos en España. De igual manera, este subsidio aplicaría para quienes solicitan la ayuda para estudiar másteres especializados en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática

Una vez más, para optar por este beneficio los solicitantes deben contar con una admisión previa en la institución española donde estudiará. En consecuencia, este programa no contempla la asignación de cupos, sino el patrocinio de los gastos principales para estudiantes extranjeros admitidos.

Asimismo, de manera similar a los programas de becas para estudiar en España antes mencionados, este prevé otorgar lo siguiente:

  • En primer lugar, una mensualidad de 1200 euros.
  • Apoyo económico de 1200 euros como máximo, para gastos del viaje de incorporación. Mientras que, a los estudiantes procedentes de Brasil se les otorgarían hasta 1500 euros para su traslado.
  • Ayuda para el pago de matrículas y gastos administrativos por 2.000 euros.
  • Además, seguros de asistencia en viaje y seguros de accidentes.

Finalmente, cabe destacar que los solicitantes de las becas del Programa Escuela Diplomática de España; deben contar con estudios previos asociados. Recordemos que, estas becas son para dar continuidad a profesionales ya capacitados en áreas afines; como las ciencias políticas, por ejemplo.

Alquiler carros
Programa ASALE

Finalmente, el Programa ASALE ofrece a cubanos, y otros latinos, becas para estudiar en España especialidades asociadas al idioma. Es decir, en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología hispánicas y con especial atención a los proyectos conjuntos de la ASALE.

Asimismo, se trata de un beneficio económico para quienes hayan ingresado en alguna de las Academias de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Como resultado, mediante estas becas, los solicitantes podrán estudiar en España y recibir los siguientes beneficios:

  • Primero, mensualidad de 750 euros.
  • Seguro de accidentes

Además, el becario gestionará y asumirá la cobertura de asistencia sanitaria en el país de destino durante el periodo de concesión de la beca.

Sin duda, esta es una de las Becas MAEC-AECID que ofrece menos ventajas pues, como vemos no otorga apoyo para gastos de viaje. Tampoco ofrece cubrir costos de matrícula, de manera parcial ni totalmente.

2. Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP)

Asimismo, a través de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP), es posible que cubanos obtengan becas para estudiar en España. Esto, gracias a los convenios establecidos entre las diferentes instituciones universitarias aliadas a esta asociación.

En primer lugar, tengamos en cuenta que la AUIP es una organización internacional no gubernamental, que busca fomentar y desarrollar estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. De igual manera, en esta organización participan una serie de universidades de la región; las cuales se apoyan recíprocamente en favor de la formación y educación de profesionales.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, más de 236 universidades integran esta alianza, las cuales reciben el apoyo de diferentes organismos internacionales; entre ellos la UNESCO. En tal sentido, esta institución no solo favorecer los estudios de postgrado y másteres en Iberoamérica, sino que adicionalmente procura facilitar las cosas a los estudiantes.

Por lo tanto, desde su sede en España, la AUIP constantemente ofrece programas de becas para estudiar en cualquiera de las universidades que la integran. Esto, siempre que se trate de alguna de las universidades con las cuales existen convenios establecidos.

Además, las becas ofrecidas son mayormente de movilidad; aunque eventualmente otorgan subsidios para matrículas en másteres y doctorados. De este modo, los cubanos podrían gozar de alguna de estas becas en alguna de las siguientes universidades de España:

  • Universidad de Almería
  • La Universidad de Cádiz
  • También, Universidad de Córdoba
  • En la Universidad de Granada
  • Universidad de Huelva Universidad de Jaén
  • Asimismo, la Universidad de Málaga
  • La Universidad de Sevilla
  • Universidad Internacional de Andalucía
  • Finalmente, la Universidad Pablo de Olavide

Respecto a los postgrados y doctorados disponibles, sin duda, cada universidad tiene sus propias ofertas; por lo cual los interesados deben revisarlas. Para ello, pueden visitar las páginas oficiales de cada institución y chequear las opciones disponibles.

Recarga a Cuba

¿Qué cubren las becas AUIP para estudiar en España?

En primer lugar, la AUIP ofrece becas de movilidad para cubanos y otras personas de Latinoamérica que vayan a estudiar másteres y doctorados en España. Las mismas, ofrecen cobertura de los gastos de traslado de un país a otro, incluyendo estancias en el caso de que el viaje así lo requiera.

Asimismo, los montos de estos subsidios pueden variar dependiendo de la oferta que se encuentre vigente. Por ejemplo, la más reciente propuesta ofrecía la posibilidad de viaje por motivos académicos desde Latinoamérica hacia Andalucía.

Como resultado, para estudiar en universidades de la mencionada entidad en España, las becas de movilidad AUIP ofrecen hasta 1400 euros. No obstante, en caso de que el solicitante ya cuente con un subsidio; se le puede becar por 1000 euros, igualmente para pagos de traslado.

Sin embargo, reiteramos que se trata del monto establecido para esa beca en específico. En tal sentido, posiblemente, haya variaciones al tratarse de universidades ubicadas en otras partes de España.

Además, la AUIP cuenta con becas para cubrir las matrículas para estudiar másteres y doctorados en universidades de España. Igualmente, estas pueden variar de una institución a otra y pueden costear un porcentaje del costo de la matrícula e incluso la totalidad del curso.

Una vez más, recordamos que el monto y las condiciones de cada beca dependerán de la oferta que esté vigente para cada universidad. También, la cantidad de plazas disponibles es variable; por lo que sugerimos dar seguimiento a actualizaciones en el portal de la AUIP.

Alquiler carros

3. Becas universitarias del Gobierno de Canarias

También, a través de las becas del Gobierno de Canarias, cubanos tienen la posibilidad de estudiar en España recibiendo apoyo financiero. Las mismas, están dirigidas a estudiantes residenciados en Canarias, matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o Máster.

Por lo tanto, para poder acceder a este beneficio no es necesario que el estudiante sea español, pero sí que resida en el país, específicamente en Canarias. Igualmente, los aspirantes deben estar realizando estudios en Universidades públicas canarias, en la U.N.E.D, o en Universidades Públicas del país, siempre que los mismos no puedan realizarse en Canarias.

Asimismo, cada año, autoridades canarias conceden becas en diferentes modalidades, cada una con unas condiciones y cifras específicas. De esta manera, ofrecen becas por matrícula, para la renta, para gastos de transporte, entre otras.

Becas de matrícula

Primero, las becas de matrícula cubren la totalidad del costo de las asignaturas correspondientes al curso a realizar. Igualmente, estos subsidios pueden ser totales (cubren 60 unidades de crédito ECTS) o parciales (patrocinio de 30 unidades de crédito ECTS).

Para otorgar estas becas para estudiar en España, el gobierno canario evaluará las condiciones económicas y académicas de los solicitantes. Por lo tanto, en función de ello determinan si son candidatos o no para alguno de estos dos tipos de subsidios.

Para mayores informes sobre estas becas universitarias de matrícula para estudiar en España, te invitamos a visitar la información que proporcionó en Gobierno de Canarias.

Beca ligada a la renta

Asimismo, otra de las becas para estudiar en España que ofrecen las autoridades de Canarias son las asociadas a la renta del estudiante. Por lo tanto, durante el período lectivo tiene derecho a recibir la cantidad de 1700 euros; de ser considerado un posible becado.

Para estas becas, también se someterá al candidato a un estudio socioeconómico para determinar si puede optar o no por el beneficio. En su portal web, las autoridades detallan ampliamente los parámetros establecidos para dicha evaluación.

Últimas noticias de Cuba

Beca ligada a la residencia

Además, el Gobierno de Canarias ofrece becas universitarias para estudiar en España a personas que por algún motivo no puedan vivir en su domicilio. Por ello, otorgan 1600 euros mensuales como subsidio de los gastos de vivienda dentro o fuera de la Isla durante el período lectivo.

Asimismo, existen unos umbrales económicos establecidos; los cuales puedes consultar aquí.

Sin duda, lo mejor de esta beca es que resulta compatible con otras becas. En consecuencia, los estudiantes pueden ser acreedores de la misma aun cuando tengan otra beca para estudiar en España.

De transporte marítimo o aéreo

becas para estudiar España - boleto

Esta es una de las becas universitarias que el gobierno de Canarias califica como de “cuantía adicional”. En consecuencia, es un apoyo adicional al otorgado con otras becas para estudiar en España y que busca cubrir los gastos de traslado de los estudiantes en el período lectivo.  

Asimismo, con este beneficio, los estudiantes podrían recibir el patrocinios que van desde los 442 euros, hasta 937 euros; dependiendo de la ubicación de la universidad.

Recarga a Cuba

Por diversidad funcional

Una vez más, el gobierno de Canarias otorgará becas para estudiar en España de cuantía adicional y que son compatibles con otras becas. En este caso, es un aporte para estudiantes que posean algún tipo de condición especial.

Como resultado, dependiendo del grado de discapacidad se concederá desde 600 a 1500 euros adicionales, y en casos excepcionales hasta el doble. Consulta aquí los detalles de este patrocinio.

Becas por violencia de género

Además, las víctimas por violencia de género podrán disfrutar de cierta ventaja para obtener las demás becas del Gobierno de Canarias para estudiar en España. En consecuencia, no se les exigirá cumplir con ciertos requisitos o exigencias, tomando en cuenta las limitaciones asociadas a su situación traumática.

También, podrán gozar de este beneficio los hijos de las víctimas de violencia de género siempre que tengan menos de 23 años de edad. Consulta aquí los detalles de este patrocinio.

Alquiler carros

4. Becas de Instituciones Privadas

Asimismo, existen varios organismos que ofrecen diversas oportunidades de obtener becas para estudiar en España. La mayoría de estos organismos son privados, y llevan a cabo el otorgamiento de diversas ayudas a manera de labor social institucional.

Algunas de las becas más conocidas son las Becas de la Fundación Carolina, así como las de instituciones bancarias, como Santander.

Palabras Finales

Sin duda, los cubanos y los extranjeros cuentan con diversas alternativas para estudiar en España gracias al apoyo obtenido por las becas. Recuerda que, en la mayoría de los casos, para acceder a estos beneficios es necesario que primero hayas logrado ingresar a una universidad española.

Por lo tanto, definitivamente se trata de una oportunidad de oro que muchos pueden aprovechar y que será de gran ayuda para su crecimiento personal y académico. De esta manera, podrán acceder a formación de calidad sin preocuparse por buena parte de los gastos que implica sostenerse en el extranjero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Becas para estudiar en España: cómo obtenerlas y cuáles son las mejores»

  • el octubre 29, 2021 a las 7:14 pm
    Enlace permanente

    Necesito orientación para continuar mi carrera de medicina en España soy de Cuba

    Respuesta
  • el noviembre 7, 2021 a las 6:00 pm
    Enlace permanente

    Buenas no e leído nada que tenga que ver con la gastronomía mi hijo se graduó de técnico en elaboración de alimentos tiene 19años y le gustaría ir a estudiar allá que tendría que hacer gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *