Inventos cubanos: ingenio de los isleños para resolverlo todo

Los cubanos son muy ingeniosos, por eso, sus inventos resuelven todo tipo de problemas. Los isleños son capaces de resolverlo todo.

Ventilador que funciona con agua

Abel Garlobo inventó un ventilador que funciona con agua. El cubano reclama: «Ya que nos están quitando la corriente a cada ratico, entonces ya cuando se va la corriente, pongo mi ventilador aspersor de agua y así puedo viví un poco tranquilo».

Punta Cana

Bocina en un pomo de plástico

En un video de Tiktok, se puede ver un pequeño reproductor conectado una bocina incrustada en un pomo plástico. Dos cubanos bailan al ritmo de la música cubana que vibra de una botella de plastico.

Ventilador con foco

Amauri Lincheta compartió su invento, en Facebook. Se trata de un ventilador que funciona con baterías de litio y un bombillo.

Avioneta en un garage

El ingeniero mecánico cubano Adolfo Rivera mantiene viva la ilusión de acabar de armar y probar el AR-9, primer prototipo de avión ligero de dos plazas que se construye en la isla.

Moto triciclo hecha a mano en Cuba

Una triciclo hecha a mano circula por las calles cubanas, como lo muestra una foto compartida en redes sociales.

En el grupo «Amigos del Motor» de Facebook, se comenta lo siguiente: «Miren esto fabricado en Cuba y después dicen que existe el bloqueo».

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Barbería móvil en una Ambulancia

Un cubano convirtió una ambulancia en barbería y creó un negocio que le permite dar servicio a domicilio, en Kentuky.

 

Protectores faciales con botellas de plástico

El diseñador Jorge Luis de la Fuente Chou creo protectores faciales con botellas de plástico. El cubano cuenta que «cuando comenzó la pandemia, estábamos trabajando. Tuvimos que hacer un descanso obligatorio, cambiar prioridades y dedicar tiempo para encontrar una forma alternativa de unirnos como un grupo de trabajadores empleados en este trabajo».

Pin on protectores faciales

Aspiradora para escoger arroz

Un video de Youtube, muestra una Aspiradora para escoger arroz hecha con materiales reciclados. Tiene una fina manguera que no deja pasar más que la basura, pero hay que usarla con precisión. El aparato sirve también para escoger otros granos.

Polaquito convertido en camioneta

La imagen de uno de estos autos acaba de ser publicada en el perfil de Facebook de Camiones de Cuba. Allí se puede ver cómo un polaquito ha sido transformado en una cómoda y práctica camioneta.

Carreta de tractor como piscina

En Pinar del Río, convirtieron la carreta de un tractor en una piscina móvil. Los niños se pueden bañar mientras pasean por el pueblo «El Infernal».

Aparato percutivo con lata, plástico, madera y alambres

Un matancero camina por la ciudad cantando y haciendo música con pedazos de chatarra que encuentra en la basura.

Tubo de desodorante y una rejilla de ventilador para mejorar la cobertura

Un vecino de Holguín ha descubierto cómo mejorar la cobertura de su teléfono celular con un tubo de desodorante y una rejilla de ventilador. Ha logrado crear una «antena receptora».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *