Consulado de España agiliza trámite para la reunificación familiar

El Consulado de España en Cuba anuncia la implementación de nuevo protocolo para solicitar el trámite de reunificación familiar para cubanos con visado de estudiante.

Esta semana, el consulado español en la Isla sorprendió al público al anunciar la aplicación de ciertos ajustes en la manera de gestionar este requerimiento. Al parecer, se trata de una nueva estrategia de la oficina consular, con la que pretenden agilizar algunas de las más demandadas diligencias.

Recarga a Cuba

Según informó el Consulado de España en sus redes sociales, tienen contemplado facilitar el proceso de solicitud de citas para el trámite de reunificación familiar. Esto, en el caso de las esposas o esposos, y los hijos de ciudadanos cubanos que tienen visado de estudiante en España.

En consecuencia, señalan que desde ahora podrá realizarse todo el trámite al momento de la cita que realiza el solicitante para pedir el visado. Es decir, que solo se efectuará una misma cita para efectuar ambas diligencias: solicitud del visado y petición de reunificación.

Combo de comida para Cuba

“VISADOS ESTUDIOS: tratamos de agilizar sus trámites”, señala, en primer lugar la publicación. “Por ello, aceptamos que una sola cita por parte del titular de los estudios sea válida para su unidad -reunificación- familiar”, seguidamente indica el Consulado de España.

Asimismo, esta facilidad se aplicará en el caso de cualquier tipo de solicitud de reunificación familiar, a fin de que el trámite avance con celeridad. En tal sentido, para “visados de reagrupación familiar y residencia, se aplica la misma norma: una sola cita para la unidad familiar (cónyuge e hijos)”.

Índice de contenido

Consulado de España aclara dudas sobre cambios con trámite de reunificación familiar

Tras el anuncio de los cambios en el trámite de reunificación familiar, internautas expusieron sus dudas en el perfil del Consulado de España en Twitter. Como resultado, plantearon ciertas preguntas que el organismo fue respondiendo a través de comentarios.

A propósito de abordar este tema, algunas personas también aprovecharon de averiguar si actualmente el consulado está otorgando citas para visa estudiantil. Tal es el caso de un usuario, quien tiene previsto un viaje a España para realizar estudios próximamente.

Según el internauta, posiblemente esté en el país ibérico durante unos cinco meses, pero desconoce si por esa cantidad de tiempo se requiere el visado. “¿Para estos estudios se están dando algún tipo de visado en estos momentos?”, consultó.

Seguidamente, el consulado español confirmó que efectivamente, debe tramitar el visado, y que actualmente se están otorgando citas. “Es necesario visado y dicho trámite está abierto al público mediante cita”, respondieron.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, este cambio del Consulado de España con los trámites de visado estudiantil y reunificación familiar llegan oportunamente. Esto, sobre todo, porque próximamente iniciará un programa de becas de movilidad en el país ibérico, la cual numerosos antillanos aspiran alcanzar.

En consecuencia, se trata del Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas, cuyas postulaciones se realizan hasta el 15 de octubre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *