Descubre secretos nunca antes revelados de la actriz cubana Maikel Amelia Reyes

La destacada actriz cubana Maikel Amelia Reyes abrió las puertas de su corazón, para compartir reveladores detalles sobre su vida.

Recarga a Cuba

Actualmente, una de las figuras más admiradas de la actuación en Cuba es la hermosa Maikel Amelia; a quien muchos reconocen por sus fabulosas actuaciones. Asimismo, aunque los cubanos conocen y recuerdan bien a los personajes interpretados; siempre queda el interés por conocer a la persona detrás de los mismos.

Por lo tanto, recientemente el portal Web Cuba publicó una entrevista a esta grandiosa artista; quien no tuvo reparo en abrirse con humildad a su público. Esta entrevista trascendió a finales del año pasado en la ciudad de La Habana, donde se encontró con el periodista Eduardo Granier.

Alquiler carros

Antes de empezar a hablar de su carrera como actriz, Maikel Amelia Reyes empezó su entrevista mostrándose tal cual es. Por ello, en primer lugar, su entrevistador destaca cómo se encontró con una hermosa mujer, amable, cercana; notablemente atareada por el trabajo, pero dispuesta a abrirse.

Entre los primeros temas a tratar estuvo la autodefinición, con el cual inmediatamente la actriz empezó a compartir cosas nunca antes dichas. En consecuencia, la artista empezó por afirmar que se considera un ser espiritual y altruista; siempre interesada en ayudar a los demás y obrar el bien.

“Vengo de una familia con cercanía al mundo espiritual, místico o como se le pueda calificar, un mundo que me llenó desde pequeña; yo lo resumo en Dios”, dijo. “Se le puede llamar universo, energía, como quieras, pero yo para ponerle un nombre, le pongo Dios”, seguidamente reveló la actriz cubana Maikel Amelia Reyes.

Últimas noticias de Cuba

Maikel Amelia Reyes de aspirante a monja a actriz de la Televisión Cubana

Asimismo, la actriz Maikel Amelia Reyes contó que antes de involucrarse con la televisión cubana tuvo deseos de hacerse monja durante una época.

Recarga a Cuba

Según comentó, desde pequeña se sintió inspirada por la obra de las religiosas; siempre dispuestas a ayudar a otros de manera desinteresada. En consecuencia, por su manera de ser, se sintió muy identificada y tuvo deseos de hacer lo mismo, integrándose a una comunidad de religiosas.

“¿Tú sabes que yo quería ser monja?”, comentó la actriz; asegurando que desistió de la idea luego de que su mamá la cuestionara. Al parecer, esta le preguntó por qué se sentía motivada a tomar esta opción; y allí se dio cuenta que podía hacer el bien de otras maneras.

Alquiler carros

“Yo veía a las monjitas tan lindas, con tanta entrega, cómo nos enseñaban a bordar… Aquella conversación con mi madre fue muy positiva”, recordó Maikel Amelia. “Me enseñó que para hacer el bien no tenía que ser monja, que solo debía tener una buena disposición como ser humano ante la vida”, dijo además.

De esta manera, su búsqueda de una vocación la llevó a grupos de teatro en Holguín donde finalmente descubrió que su deseo era ser actriz. Por lo tanto, a la edad de 25 años se desplaza a La Habana y se radica en la casa de su abuela Cuca, quien siempre estuvo dispuesta a ayudarla.

¿Cómo llega la actriz Maikel Amelia Reyes a la Televisión Cubana?

En la referida entrevista, Maikel Amelia Reyes cuenta que poco después de su llegada a la capital cubana llega su primera gran oportunidad como actriz. No obstante, al parecer, esta la tomó completamente por sorpresa ya que se encontraba casada y embarazada.

Últimas noticias de Cuba

Pese a ello, ella decidió seguir adelante con su embarazo y dedicarse de manera exclusiva a la maternidad durante dos años. En consecuencia, se vio en la necesidad de rechazar esta oportunidad y postergar así su sueño de convertirse en una destacada actriz.

Finalmente, años después la actriz Maikel Amelia Reyes se unió al grupo teatral Cimarrón en el cual pulió sus habilidades en escena. Allí compartió con importantes artistas, y fue el medio a través del cual dio a conocer su talento; ese que le permitió conquistar la televisión.

Recarga a Cuba

“Fue una escuela y le agradezco mucho todo ese período de formación en la música, la danza, la narración oral, el teatro para niños”, contó. “Mi formación es teatral… Hay actores que no tienen esa posibilidad y no por ello son menos brillantes, pero para mí el teatro es la madre”, dijo además.

Seguidamente, las oportunidades como actriz fueron llegando para Maikel Amelia quien dando pequeños pasos fue aproximándose a la televisión cubana. Así, empezó a interpretar breves apariciones en telenovelas, hasta llegar al casting de Santa María del Porvenir; donde quedó seleccionada para interpretar a una enfermera.

Alquiler carros

No obstante, al parecer, el talento de Reyes daba para más y desde la dirección del drama la llamaron para ofrecerle un papel más importante. Pero este rol implicaba escenas de desnudo y, debido a sus convicciones morales y de fe, las rechazó; aun cuando ello implicaba dejar ir la oportunidad.

Finalmente, su talento como actriz pudo más y eliminaron estas escenas; dándole el papel del personaje de María Fernanda.

Más allá de “Tras la huella”

El paso de la actriz Maikel Amelia Reyes por la Televisión Cubana ha estado marcado por célebres personajes, y uno de ellos es Lucía de “Tras la huella”. Sin duda, muchos la recordamos por ese interesante personaje donde dio vida a una funcionaria del Ministerio de Interior en Cuba.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, con este papel, la carrera y la popularidad de Reyes despuntó; ganando aún más respeto y admiración en el medio, y el público. Para ella, ha sido una gran oportunidad que valora y agradece infinitamente; pues le traído muchas cosas buenas.

Sin embargo, Maikel Amelia Reyes asegura que ya el momento de Lucía pasó; y que es tiempo de asumir nuevos retos como actriz. En consecuencia, afirma que tiene deseos de involucrarse nuevamente con las tablas y quisiera darse la oportunidad de participar en el cine.

Recarga a Cuba

Como resultado, en la referida entrevista menciona el tema del cine como uno de esos asuntos que todavía tiene pendientes en su carrera profesional.

Para ella, la oportunidad en la gran pantalla aún no ha llegado por diversas razones; entre ellas destaca el tema de su rechazo a los desnudos. También, señala que algunos directores todavía la ven con el estigma de Lucía; y no se dan la oportunidad de disfrutar de su versatilidad.

Alquiler carros

No obstante, Maikel Amelia Reyes es una cubana de fe y segura de su talento como actriz; por lo tanto, considera que más pronto que tarde llegará la oportunidad. Mientras tanto, sigue trabajándose, creciendo y desarrollándose y para ello se ha convertido en su principal animadora.

Como resultado, diariamente se mira al espejo y se dice: “Yo soy luz, yo soy alegría, yo soy paz, yo soy fortuna”, y confiada en Dios sale adelante con lo que venga.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (13 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.