Conoce a Víctor Manuel Fleites, el “Tarzán cubano” de Barcelona

Te contamos acerca del “Tarzan Movement”, una inusual escuela que fundó un joven cubano en Barcelona para enseñar a actuar como monos.

Imagina que vas caminando tranquilamente por un parque en plena ciudad cuando, de pronto, escuchas un sonido extraño entre los árboles. Seguidamente, levantas la mirada y te sorprendes al encontrarte con un hombre trepado en los árboles, desplazándose cual chimpancé entre las ramas.

Raro, ¿cierto? Al parecer, esto es algo que frecuentemente sucede en Barcelona, gracias al Tarzán Movement, una interesante iniciativa que promueve un cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victor Manuel (@tarzan_movement)

Punta Cana

Se trata de Víctor Manuel Fleites, un joven procedente de La Habana y que lleva 14 años radicado en España tras una reunificación familiar. Según ha relatado en medios sociales, desde pequeño siente un gran interés por la vida de los primates y, en consecuencia, se ha dedicado a estudiarla.

Además, Víctor no solo ha aprendido sobre el comportamiento de los monos, sino que incluso emula sus sonidos y actúa como ellos. Por lo tanto, este cubano suele estar trepado entre los árboles, dando saltos de una rama a otra, popularizándose como el tarzán de Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victor Manuel (@tarzan_movement)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victor Manuel (@tarzan_movement)

Asimismo, tras profundizar su conocimiento y desarrollar muchas de las habilidades de los monos Fleites, de 32 años, ha establecido un vínculo especial con la naturaleza. De hecho, asegura que con esta práctica se alcanzan grandes beneficios para el cuerpo y la mente; mientras que conecta con el medio ambiente.

Cubano impone el “Tarzan Movement” y causa sensación en Barcelona

Motivado por las ideas antes planteadas, este cubano creó un peculiar movimiento en Barcelona conocido como “Tarzan Movement”. Mediante este, Víctor Manuel comparte sus conocimientos con otras personas, en actividades que les permiten entrenar físicamente y, además, nutrirse de la naturaleza.

Sin duda, para poder movilizarse entre los árboles como un mono, las personas deben desarrollar ciertas habilidades y condiciones físicas especiales. De esta manera, pueden mejorar su salud y acondicionar su cuerpo, ejecutando los ejercicios previstos en su singular programa de enseñanza.

Así lo planteó el mismo cubano Víctor Manuel Fleites, cuando explicaba al diario CiberCuba sobre las actividades del “Tazan Movement” en Barcelona.

“Entrenar, compartir, trascender; es difícil definirlo”, expuso Fleites. “No es solo deporte, es una actividad más holística. Si tengo que definirlo te diría que es movimiento a todos los niveles”, seguidamente agregó.

Asimismo, Víctor Manuel señala que con las actividades del “Tarzán Movement” las personas pueden favorecer su salud mental. Esto, porque las mismas requieren concentración y enfoque, lo que permite a los practicantes desconectarse de su día a día, entregándose a estos ejercicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victor Manuel (@tarzan_movement)

Por inusual que parezca, son varios los discípulos que este cubano ha reclutado en Barcelona a través de su “Tarzán Movement”. Como resultado, normalmente podremos ver un nutrido grupo de personas trepadas en las ramas de los árboles del Parc de la Ciutadella, en Condal.

Además, el creciente interés por conocer su filosofía de vida y sus prácticas llevó a unos creadores de contenido a realizar un documental del Tarzán cubano. El mismo, está disponible en YouTube, y ahora mismo cuenta con miles de reproducciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *