Visualizan nube iridiscente cerca de Cayo Mambí: ¿Conoces este fenómeno?

Un fotógrafo cubano logró tomar imágenes de la formación de una nube iridiscente, un inusual fenómeno registrado cerca de Cayo Mambí, en Holguín.

Para nadie es un secreto que la naturaleza con frecuencia nos regala sorpresas, y también interesantes y hermosas imágenes. Por lo tanto, cuando nuestros ojos aprecian estos increíbles regalos resulta bastante oportuno sacar nuestros teléfonos para fotografiarlos, y así compartirlo con otras personas.

Tal cual sucedió al fotógrafo cubano Loidel Gainza, quien quedó impresionado al ver la formación de una nube iridiscente, cerca de Cayo Mambí. En consecuencia, pronto sacó su cámara para capturar el increíble y atípico suceso que embelleció el cielo holguinero.

¿Qué es una nube iridiscente?

nube iridiscente Cayo Mambi

Una nube iridiscente es un fenómeno meteorológico muy inusual, en el cual rayos de luz parecieran que atraviesan las nubes mostrando colores similares a los que resultan de mezclar agua y aceite. Este acontecimiento ocurre cuando rayos solares chocan con cristales de hielo o gotas de agua de muy pequeñas.

Asimismo, en las imágenes que Gainza logró tomar de la nube iridiscente que se formó en Cayo Mambí, se puede apreciar este curioso fenómeno. En primer lugar, las fotos muestran una esponjosa nube fragmentada por especie de rayos solares con forma de círculos.

Además, estos rayos se caracterizan por contar con variedad de colores similares a los del arcoíris, pero visibles mediante halos de luz. Son duda, todo un espectáculo de la naturaleza que debía ser compartido con el mundo.

Nube iridiscente de Cayo Mambí se viraliza en redes sociales

Tal como mencionamos, sucesos como el registrado en Cayo Mambí con la aparición de una nube iridiscente no suelen ser muy comunes. Por lo tanto, el fotógrafo Loidel Gainza no dudó en difundir las impresionantes imágenes que logró captar de este fenómeno.

De este modo, subió las fotos en sus redes sociales, donde rápidamente lograron atrapar la atención de muchísimos internautas. Sin duda, muchos se mostraron asombrados y maravillados con este suceso; destacando que se trata de una belleza de espectáculo visible en el cielo holguinero.

“Hermoso”, “Espectacular”, “Asombroso”, son solo algunas de las expresiones de los internautas al ver las imágenes de la Nube iridiscente formada en Cayo Mambí. Asimismo, algunas personas preguntaban cómo es posible este suceso, a lo que entendidos en la materia ofrecieron sus explicaciones.

“Es un efecto óptico en forma de disco que se ubica alrededor del sol y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior”, dijo un usuario. “Esto quiere decir que se ve una especie de arcoíris a su alrededor, completamente cerrado, se llama halo solar”, seguidamente añadió.

También, las increíbles fotos de Gainza se compartieron en grupos de redes sociales, como “Meteorología de Cuba”, en Facebook. Allí, más internautas continuaron alabando el fenómeno natural, y expertos ampliaron información sobre la formación de este espectáculo por la difracción de la luz solar.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *