NOTICIAS CUBA

Rana invasora cubana invade la Florida por aumento del calor

Una rana invasora cubana puede ser una amenaza para la salud de la gente, los animales y las mascotas de La Florida. Cuando se sienten amenazados o acosados, secretarán una toxina que es irritante.

La toxina puede causar una sensación de ardor y picazón que dura más de una hora.

Si la rana es ingerido por animales o mascotas, la toxina puede irritar la boca, lo que provoca la producción de saliva excesiva.

Si bien la toxina no es fatal para los animales, se han reportado casos aislados de mascotas que desarrollan convulsiones como reacción a las toxinas.

Rana invasora cubana invade la Florida por aumento del calor

Esta rana cubana no soporta el frío, según David Blackburn, curador de herpetología del Museo de Historia Natural de Florida.

El herpetólogo explica que “la tolerancia al frío es algo que algunas especies de anfibios tienen, pero no todas. Porque comportamentalmente tienden a estar asociados con estructuras creadas por el hombre que son cálidas, pueden regular sus temperaturas. Por lo tanto, incluso si hace mucho frío, pueden buscar lugares en el medioambiente que los seres humanos generan para mantenerse calientes”.

Los sapos cubanos llegaron a la Florida, en la década de 1920. Esta especie ha tenido más de un siglo para invadir los ecosistemas de Florida y afectar negativamente tanto la infraestructura humana como las especies nativas.

Se sienten atraídos por los bosques y los bosques densos, y son especialmente propensos a la deshidratación, por lo que prefieren los ambientes húmedos y pantanosos.

A medida que el clima se calienta, la mayor parte del sureste de los Estados Unidos será adecuada para que los sapos cubanos habiten.

Esto ha dado como resultado un aumento significativo de la presencia de esta especie invasora en las áreas aledañas a Gainesville y al norte de Florida.

Estos sapos también encuentran refugio cerca de la infraestructura humana y prosperan en áreas habitadas por humanos. Suelen esconderse alrededor de casas y edificios y son más activos durante la noche en condiciones de alta humedad.

Tienen una dieta variada de caracoles, milpiés, arañas y otros insectos, pero también son depredadores de los sapos nativos de Florida.

Igualmente, pueden invadir cajas de transformadores y sistemas eléctricos que dañan el equipo. Esto puede dar como resultado costosos costos de mantenimiento para las compañías de servicios públicos eléctricos.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +