NOTICIAS CUBA

Cuba es “Estado patrocinador del terrorismo” ¿Qué significa para un cubano?

La designación de Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo” fue establecida, en Estados Unidos, por primera vez en 1982 durante la Guerra Fría.

Esto significa que algunas empresas y particulares estadounidenses tienen prohibidos de establecer vínculos con los emprendedores cubanos.

Cuba es “Estado patrocinador del terrorismo”

Limitaciones en Servicios financieros

La inclusión de Cuba como patrocinador de terrorismo limita las operaciones bancarias dentro y fuera de Cuba con bancos internacionales.

Es decir, hay limitaciones en el acceso de la sociedad civil cubana a múltiples servicios financieros. Los cubanos no pueden  tener cuentas bancarias, plataformas internacionales de pago, banca digital y servicios en línea.

Esto significa que los cubanos que desean abrir una cuenta bancaria en el extranjero tienen dificultades.

Además, cuando los cubanos intentan usar plataformas internacionales de pago, como PayPal, para enviar dinero a la familia en la isla, a menudo se les congela la cuenta.

Permiso ESTA

Estados Unidos estableció que los viajeros que hubieran estado en Cuba, desde el 12 de enero de 2021, no podían solicitar un ESTA.

Esto ha afectado a muchos cubanos, ya sean residentes en Cuba o en España, algunos de los cuales son ciudadanos españoles.

Que Cuba sea considera patrocinadora de terrorismo, afecta a los viajeros que quieren ingresar a territorio estadounidense por estados diferentes a la Florida.

Limitaciones en Investigación

Varias instituciones, incluyendo bancos y universidades, también han implementado políticas internas que prohíben cualquier vínculo con los países incluidos en la lista de patrocinadores del terrorismo.

De esta manera, los investigadores e intelectuales cubanos residentes en la isla se ven imposibilitados de acceder a algunos centros académicos y de investigación estadounidenses, incluyendo universidades públicas de la Florida.

Tampoco se permite a los emprendedores cubanos tener cualquier vínculo con la nación norteamericana, lo que significa que limita el flujo de visitantes estadounidenses y reduce la demanda de sus bienes y servicios.

Esto también encarece las transacciones financieras y dificulta el acceso a algunas plataformas de comercio electrónico.

En general, la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo trae consigo numerosas consecuencias para los cubanos, desde limitaciones en los viajes hasta dificultades en las transacciones financieras.

Estas limitaciones son impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y afectan los emprendedores, investigadores y la sociedad civil cubana, impidiéndoles tener acceso a servicios bancarios y financieros internacionales.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!