Trump se retira dejando a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

El gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, según la agencia Bloomberg.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Cuba de nuevo en la lista de países que fomentan el terrorismo

De esta manera, Cuba se suma a Siria, Irán y Corea del Norte, en la lista de países que fomentan el terrorismo, según 2 altos funcionarios del Departamento de Estado, que pidieron no ser identificados.

Los estados patrocinadores del terrorismo son países que han prestado apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional. Sin embargo, un país puede estar en esta lista por albergar terroristas, incluso si no apoya activamente actos terroristas.

Por lo tanto, se acusa al gobierno, de Cuba, de proteger a militantes de la organización separatista española ETA, así como de tener relaciones con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, Mike Pompeo comunicó que, con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos el mensaje de que debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Consecuencias para una Cuba acusada de fomentar terrorismo

Cuba estuvo en la lista, desde 1982 hasta el 2015, cuando el presidente Barack Obama la retiró, en 2015, en su búsqueda mejorar las relaciones con la isla.

Como resultado, Cuba tendrá estas restricciones:

  • No podrá exportar o vender armamento.
  • Se controlarán exportaciones que puedan mejorar sus capacidades militares.
  • No podrá acceder a préstamos del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones globales.
  • Las aseguradoras podrán suspender la cobertura de transacciones y operaciones, en Cuba.

El canciller, Bruno Rodríguez, expreso que: el oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas.

Mientras que, Díaz-Canel, expresó su rechazo: denunciamos maniobra unilateral, absurda, hipócrita e injusta del gobierno de Estados Unidos para incluir a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo. Ese gobierno acoge a grupos terroristas que actúan contra Cuba.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

¿Biden podrá revertir la medida?

El presidente, Joe Biden, quiere restablecer las relaciones, siguiendo la iniciativa de Obama. Por lo tanto, podrá eliminar esta medida que incluyó a Cuba en la lista de países que fomentan el terrorismo.

Sin embargo, se necesitarían largas deliberaciones legales para que el presidente electo Joe Biden pueda revocar la inclusión de Cuba en la lista de países que fomentan el terrorismo.

Además, el presidente, aseguró que retomará la política, de Obama, de aliviar las restricciones, económicas y de viajes, para lograr un cambio democrático en Cuba. De esta forma, prometió reducir las restricciones a los viajes, restablecer la inversión y las remesas.

Finalmente, Joe Biden prometió que, durante su mandato, velará por el bienestar de todos Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Trump se retira dejando a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo»

  • el enero 12, 2021 a las 1:20 pm
    Enlace permanente

    Considero que es lo correcto. Todas estas medidas lo único que hacen es afectar más al humilde pueblo de Cuba que desea una unificación familiar mediante una emigración legal y ordenada. Todas las medidas agudizan las carencias de la población que siempre han sido los afectados. Relaciones económicas y amistosas sin tener en cuenta las diferencias políticas es lo que hace falta como seres civilizados y razonables, hasta hoy han sido relaciones de animales salvajes afectando y hasta matando a sus cachorros, basta ya

    Respuesta
  • el enero 12, 2021 a las 3:35 pm
    Enlace permanente

    La iniciativa tomada por Joen Baden con respecto a Cuba, de reiniciar la política iniciada por Barac Obama es una gran y sabia medida ya que de ser haci el pueblo de la isla tendrá un gran alivio y beneficio porque es bueno que se sepa que ese pueblo humilde y trabajador viene sufriendo el flegedo de carencia y necesidades hace unos años, y careciendo además de los medias y productos más básicos para poder vivir una vida como merece un ciudadano habitante de este planeta; No riquezas y lujos si no lo esencial.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *