NOTICIAS CUBA

Ciclones consecutivos serán más frecuentes e intensos en el futuro

Un estudio de la Universidad Princeton sugiere que los ciclones consecutivos serán más frecuentes e intensos en el futuro, debido al cambio climático.

Los científicos realizaron simulaciones computarizadas que demostraron cómo la frecuencia de los huracanes consecutivos aumentará drásticamente en los peores escenarios.

Estos resultados se basan en el hecho de que las tormentas llevan más agua y se vuelven más fuertes debido al cambio climático, así como por el aumento en los niveles del mar.

Índice de contenido

Ciclones consecutivos serán más frecuentes e intensos en el futuro

El estudio propone que la subida del nivel del mar, combinada con una mayor frecuencia de tormentas tropicales, podrían producir un impacto devastador en las zonas costeras.

El equipo de investigadores utilizó una simulación de tormentas tropicales para modelar el comportamiento de los huracanes en la costa del Golfo de México.

Estudiaron el impacto de la subida del nivel del mar, la temperatura del mar y la frecuencia de las tormentas tropicales en la región.

Encontraron que los ciclones, de la costa del Golfo de México, podrían golpear en sucesión hasta una vez cada tres años.

Esto significa que un área costera podría sufrir el impacto de un huracán de gran fuerza, recuperarse de los daños y entonces enfrentar otra tormenta similar pocos años después.

Reducir daños

Los investigadores también destacaron la necesidad de tomar medidas para reducir los riesgos de daños por los huracanes y garantizar la seguridad de la región.

Por lo tanto, es importante que la comunidad local y los líderes tomen medidas para reducir el impacto negativo de los huracanes en la región.

Esto puede incluir el fortalecimiento de las defensas costeras, la construcción de viviendas resistentes a los huracanes y la implementación de políticas de mitigación.

Estas medidas ayudarán a reducir el riesgo de daños causados por los huracanes y garantizarán que la región pueda prosperar y seguir siendo un lugar seguro para vivir.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +