NOTICIAS CUBA

Cubanos deben pedir una visa de transito para entrar a Jamaica

El Gobierno de Jamaica ha anunciado la exigencia de una visa de tránsito para los ciudadanos cubanos que deseen entrar en territorio jamaiquno a partir del 13 de marzo de 2023.

Esta medida elimina el régimen de tránsito libre de visado por un período de hasta tres días que disponían los residentes de Cuba.

Los cubanos tendrán que solicitar una visa de tránsito en la Embajada de Kingston en La Habana para tomar vuelos que hagan escala en Jamaica.

Esta normativa se une a la propuesta del Gobierno de Joe Biden de limitar la capacidad de los migrantes para solicitar asilo en EE. UU. si residían o viajaban a través de otros países antes de llegar a los Estados Unidos.

Cubanos deben pedir una visa de tránsito para entrar a Jamaica

En un intento de controlar la entrada de personas, el Gobierno ha decidido exigir una visa de tránsito a ciudadanos cubanos para tomar vuelos que hagan escala en Jamaica.

Esta medida está dirigida a reducir la dependencia de las redes ilegales de tráfico de personas que explotan a los migrantes para obtener ganancias económicas.

 

El año pasado, el gobierno de Jamaica anunció que a los cubanos no se les pediría una visa. Esto permitió que muchos cubanos aprovecharan esta oportunidad para emigrar de la Isla.

En consecuencia, las autoridades jamaiquinas tomaron la decisión de exigir un visado de tránsito a los cubanos que deseen transitar por Jamaica.

La nueva medida afectará a los cubanos que deseen viajar a Centroamérica y luego a Estados Unidos, ya que ahora tendrán que cumplir con los requisitos de obtención de un visado de tránsito para poder transitar por el país caribeño.

Esto, sumado a las otras medidas recientemente implementadas por las autoridades jamaiquinas, busca disminuir el número de cubanos que buscan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!