NOTICIAS CUBA

Boxeador cubano Lázaro Álvarez logra su cuarto triunfo profesional

Lázaro Álvarez, un boxeador cubano, consiguió su cuarto triunfo como profesional al vencer a Sergio ‘Dandy’ Puente en la categoría de ligeros. El combate tuvo lugar en San Pedro Garza García, una ciudad ubicada al norte de México.

Boxeador cubano Lázaro Álvarez logra su cuarto triunfo profesional

El boxeador cubano, con tres medallas de bronce olímpico, se convirtió recientemente en el miembro más exitoso de los Domadores de Cuba, un equipo patrocinado por la Federación Cubana de Boxeo.

Esta pelea fue decidida rápidamente. Álvarez dominó completamente la pelea, derribando a su rival en los segundo y cuarto asalto. Finalmente, al quinto asalto, el mexicano no regresó al ring y el combate se detuvo, con el retiro del local.

‘Dandy’ Puente ha acumulado 16 derrotas en 43 peleas, según informó el canal ESPN KnockOut. Álvarez fue el más victorioso de los domadores y obtuvo una medalla de oro en la Copa Mundial de Colonia, Alemania, celebrada el pasado noviembre. El cubano Yoenli Hernández también resultó coronado en este certamen.

El próximo 10 de febrero, el boxeador cubano Erislandy Álvarez regresará al ring para enfrentar al mexicano José Segura en un combate establecido a seis asaltos en el estado de Jalisco, en el oeste de México. Segura ha tenido un total de 15 peleas, de las cuales ha ganado cinco.

El INDER anunció en abril de 2022 que los púgiles cubanos formarían parte del circuito profesional. La Federación Cubana de Boxeo (FCB) se encargará de la selección de sedes y rivales para los boxeadores cubanos, quienes se comprometieron a regresar a Cuba y mantener el 80% de sus salarios.

Julio César La Cruz y Arlen López, ambos bicampeones olímpicos, han sido los primeros boxeadores en formar parte del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CWB) bajo la tutela de la Federación Cubana de Boxeo (FCB).

Domadores de Cuba

Los Domadores de Cuba son un equipo de boxeo aficionado compuesto por boxeadores cubanos. El equipo fue fundado en 1997 con el objetivo de promover el boxeo cubano a nivel internacional y ayudar a desarrollar a los jóvenes boxeadores cubanos. El equipo compite en torneos internacionales y ha ganado varios títulos en los últimos años.

Los boxeadores cubanos que han formado parte del equipo incluyen a Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara, Julio César La Cruz, Luis Ortiz, Yoel Finol, Yordanis Despaigne, Lázaro Álvarez y Yasniel Toledo.

El equipo también ha sido uno de los equipos más exitosos en los Juegos Olímpicos, ganando un total de siete medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce desde su creación.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!