NOTICIAS CUBA

Rehabilitan las cafeterías Ditú en Cuba: vuelven las croquetas

Cuando se rememoran los buenos tiempos de Cuba, resulta inevitable mencionar las cafeterías Ditú, conocidas por sus populares croquetas y pollos fritos las 24 horas del día.

Ahora, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. se encargará de devolverlas a la vida pública tras años de inactividad.

El servicio se ofrecerá durante 12 horas, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de lunes a domingo.

Según Lemagne Sánchez, la meta es volver al horario de 24 horas al día que operaba antes del cierre de los establecimientos en la Isla.

De momento, se enfocan en la reanimación de los Ditú próximos a las áreas hospitalarias, para satisfacer las necesidades de las personas que se encuentran con algún familiar enfermo, en competencia con los negocios aledaños que por lo general suelen tener ofertas con precios excesivamente altos.

Plan de rehabilitación de las cafeterías Ditú en Cuba

La empresa Palmares S.A. rehabilita hoy las populares cafeterías Ditú, a fin de ofrecer un mejor servicio a la población cubana y al turismo.

Los productos ofrecidos se venderán en moneda nacional, para mayor acceso de la población. Se podrá efectuar el pago en efectivo y desde la plataforma de Transfermóvil, con el habitual descuento del 6% del monto total.

El director general de Palmares, Jorge Luis Acosta, afirma que ya ha vuelto a funcionar la primera de estas instalaciones, en las inmediaciones del Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay, de La Habana.

El director general de Palmares, Jorge Luis Acosta, está recuperando varios locales de la cadena de instalaciones en distintos municipios de la ciudad, especialmente en lugares cercanos a los hospitales.

El Ditú ubicado frente al Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay, dispone del equipamiento necesario para preparar los alimentos y bebidas, como dispensador de refresco, Freidora, batidora, plancha y neveras, entre otros.

El nuevo Ditú, situado justo al frente de la instalación médica, cuenta con un baño, un cuarto de desahogo y un espacio central para la despensa de los alimentos con un módulo para su elaboración. Así lo constató Víctor Manuel Lemagne Sánchez, director de la Sucursal Habana-Este de Palmares, a la que se afilia la renovada instalación.

Impacto

La rehabilitación de estas cafeterías podría tener un impacto significativo en la vida cotidiana de los cubanos, especialmente en áreas vulnerables y necesitadas.

El desafío ahora es garantizar que este proyecto de revitalización no solo se limite a La Habana, sino que se extienda por todo el país, beneficiando a más comunidades.

La rehabilitación de las cafeterías Ditú promete no solo revivir un ícono cultural de Cuba, sino también mejorar la calidad de vida de los cubanos.

Con ofertas accesibles y un enfoque en áreas críticas, Ditú podría marcar una diferencia relevante en la economía local y el bienestar social.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +