CUBANOS

Mijaín López es embajador olímpico y se prepara para París 2024

Mijaín López es embajador olímpico y su elección refleja su grandeza como deportista y ser humano.

Su participación en el Team Panam Sports no solo honra a Cuba, sino que une a toda América en un solo equipo, listo para brillar en París 2024.

Mijaín López es embajador olímpico: Un honor para Cuba y América

El cubano Mijaín López es embajador olímpico de los juegos de Paris 2024. Ha sido elegido entre los nueve embajadores de diferentes países para formar parte del Team Panam Sports, representante de América en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mijaín López no es solo un campeón en el estilo grecorromano, sino también un símbolo de excelencia deportiva. Con cuatro medallas de oro olímpicas, buscará en París su quinta medalla dorada, un logro nunca antes alcanzado por un cubano ni en su deporte.

Panam Sports destacó la importancia de los embajadores olímpicos. «Todos ellos, medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos, no solo representan la excelencia deportiva dentro del campo de juego, sino que son un verdadero ejemplo para sus países y promotores de los valores olímpicos en todo el mundo», expresó la organización en redes sociales.

Con el lema América, un solo equipo, se lanzó un video publicitario donde los embajadores expresan su orgullo y compromiso con el continente.

Mijaín López, conocido como el Gigante de Herradura, comentó: «Será muy bonito representar a Panam Sports en París 2024. Es una unión de todas nuestras culturas, de todo lo mejor de América».

Además de Mijaín, el Team Panam Sports incluye a destacados atletas:

  • Marileidy Paulino, velocista dominicana
  • Rebeca Andrade, gimnasta brasileña
  • Osmar Olvera, clavadista mexicano
  • Margaret McNeil, nadadora canadiense
  • Marcos Moneta, jugador de rugby7 argentino
  • Julien Alfred, corredora de Santa Lucía
  • Nicolás Jarry, tenista chileno
  • Valarie Allman, discóbola estadounidense

Estos atletas acumulan en conjunto 14 medallas olímpicas, 33 mundiales y 26 panamericanas. Son verdaderos ídolos en sus países y ejemplos de excelencia y humanidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Panam Sports (@panamsports)

Un futuro brillante en París 2024

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, expresó su alegría por el equipo: «Son deportistas excepcionales, exitosos en sus carreras deportivas y, lo más importante, extraordinarios seres humanos. Estamos seguros de que nos darán muchas alegrías en París 2024».

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +