CUBANOS

Emprendedora cubana revoluciona el ecosistema empresarial de España

Yohania de Armas Gandaria, una emprendedora cubana en España y directora de la plataforma Conecta Iberoamérica, ha sido incluida en la Guía de Mujeres Líderes del ecosistema empresarial de España.

Esta lista busca promover modelos de liderazgo adaptados al entorno actual. De Armas, nacida en el municipio habanero Diez de Octubre, ha destacado en diversas iniciativas empresariales y comunitarias en España.

Índice de contenido

Emprendedora cubana triunfa en España

En una reciente entrevista con Diario de Cuba, De Armas expresó su entusiasmo por el reconocimiento recibido. “Esto le hace muchísima ilusión a uno en lo personal, como cuando el año pasado fui incluida por la revista Bloomberg entre las latinoamericanas más influyentes. Esto de ahora es superbueno porque al final es combustible para seguir impulsando, y es visibilidad”, comentó.

Graduada en Derecho, De Armas buscó ampliar sus horizontes más allá del campo jurídico. Gracias a una beca de la Fundación Carolina, llegó a España y pronto identificó una necesidad clave entre los profesionales migrantes. Así nació Conecta Iberoamérica, una plataforma que “conecta el mejor talento de América Latina, España y Portugal con oportunidades profesionales”. De Armas recordó: “Esa beca me enseñó lo poco que nos conocemos en América Latina“.

La misión de Conecta Iberoamérica es clara: vincular talento con oportunidades que de otra manera pasarían desapercibidas. Según la página web de la plataforma, más de 70.000 jóvenes líderes forman parte de su red. De Armas enfatizó: “No solo basta con ser bueno y hacer cosas buenas si la gente no lo nota”.

En cuanto a la creciente comunidad de cubanos en España, De Armas ve un gran potencial. “Yo creo que los cubanos a veces desaprovechan lo bien percibidos que somos aquí, y el potencial que tenemos. Se valora mucho la preparación, la resiliencia y la adaptabilidad que tenemos a la sociedad española”, afirmó.

Conclusión

Yohania de Armas Gandaria, con su espíritu emprendedor y su dedicación, ha demostrado que es posible superar obstáculos y destacarse en un nuevo país.

Su inclusión en la Guía de Mujeres Líderes del ecosistema empresarial de España es un reconocimiento merecido a su arduo trabajo y su compromiso con conectar y empoderar a los profesionales latinoamericanos.

Su historia es una fuente de inspiración para la diáspora cubana y para todos aquellos que buscan hacer una diferencia en sus comunidades.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +