Piden ayuda para abuela cubana que necesita un marcapasos

Una abuela cubana necesita, con urgencia, un marcapasos. Su nieto, Milkos D Sosa, ha pedido ayuda en las redes sociales.

Índice de contenido

Ayuda para abuela cubana que necesita un marcapasos

Milkos D Sosa, natural de Cienfuegos, denunció en su muro de Facebook que su familia lleva 22 días buscando un marcapasos para su abuela.

Su nieto publicó lo siguiente: «Llevamos 22 días buscando un marcapasos. No lo hay en toda Cuba. La aduana cubana no permite entrarlo si lo consigues fuera. Mi abuela lleva 22 días con la frecuencia cardíaca como una montaña rusa y como vive en Cuba no hay nada que hacer».

Punta Cana

El gobierno no permite la importación de este dispositivo médico porque están regulados en la Aduana de Cuba.

El marcapasos es un pequeño dispositivo, operado con baterías o pilas eléctricas, que detecta cuándo el corazón está latiendo de forma muy lenta o irregular; entonces envía una señal al órgano y lo hace latir al ritmo correcto.

Ángel Esteban Miranda Fragoso, subdirector clínico del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, asegura que los marcapasos se compran en mercados lejanos en Asia y Europa, cuando lo ideal fuera poder obtenerlos en Estados Unidos.

Hasta diciembre de este año, el gobierno permite la libre importación de medicinas, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, como:

  • Insumos médicos como dispositivos de diagnóstico para análisis y biosensores, mascarillas sanitarias desechables, máscaras para administrar oxígeno, hojas y mangos de bisturí, guantes, jeringuillas y culeros desechables de adultos.
  • Las medicinas deben cumplir con las regulaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *