Recarga a Cuba

El cielo se divide en dos sobre la ciudad de Santiago de Cuba

Un efecto óptico, conocido como la Dispersión de Rayleigh, provoco que el cielo de Santiago de Cuba se dividiera en dos mitades, el pasado lunes 15 de agosto.

Extraño fenómeno óptico en el cielo de Santiago de Cuba

La Dispersión de Rayleigh es un fenómeno óptico ocasionado por la dispersión de la luz visible o cualquier otra radiación electromagnética por partículas cuyo tamaño es mucho menor que la longitud de onda de los fotones dispersados.

Este evento ocurre cuando la luz viaja por sólidos y fluidos transparentes, pero se ve con mayor frecuencia en los gases. La dispersión de Rayleigh de la luz solar en la atmósfera es la principal razón de que el cielo se vea azul.

Punta Cana

El pasado lunes, en el cielo de Santiago de Cuba, una gran nube se interpuso entre el Sol y nuestro ángulo visual. En consecuencia, se proyectó una sombra que bloqueó la luz solar, impidiendo que iluminara las otras nubes por igual, creando así esta división en dos cielos visiblemente diferentes.

Como resultado, el cielo se pudo ver un lado azul y del otro con un tono rojizo, similar al de los atardeceres. Camilo González Guerra compartió las fotos, en su cuenta de Facebook, con este mensaje: «En 59 años no había visto esto nunca».

El meteorólogo, Henry Delgado Manzor, explicó que el cielo divido y se produce cuando «una nube con desarrollo se interpone entre el sol y nosotros. El Sol debe estar bien bajo en el horizonte para que ocurra».

Algunos comentarios aludían a una intervención divina: «Será que ya Oriente se está dividiendo en dos. Qué bello ojalá sea para bien porque últimamente hasta los perros nos mean».

Félix Alexis Correa Álvarez, del Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Villa Clara, explicó que cuando la nube se interpone entre el Sol y nosotros, bloquea directamente la luz solar e impide que golpee las otras nubes por igual, creando lo que parece una barrera vertical que divide dos cielos visualmente diferentes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.