El canal estadounidense MTV realiza rodaje de serie en La Habana

El canal estadounidense MTV inició las grabaciones de una nueva serie, las cuales se están llevando a cabo en la ciudad de La Habana.

Los paisajes de una ciudad como La Habana, inevitablemente, atraen la atención de muchas personas; lo cual aprovechan en la industria del entretenimiento. Como resultado, numerosos artistas han seleccionado la capital de Cuba como locación para el rodaje de videos, documentales y hasta películas.

Una vez más, La Habana es seleccionada como el escenario principal de una serie para la televisión, en esta oportunidad de la cadena de televisión MTV.

Al parecer, la referida empresa inició los trabajos de producción de una nueva serie inspirada en la vida de artistas urbanos en Latinoamérica. Considerando que, precisamente, Cuba es la cuna de muchos representantes del género la realización del rodaje en esta ciudad venía como anillo al dedo.

Punta Cana

Asimismo, según informó en sus redes sociales el periodista Michelle Hernández, se trata de un nuevo programa titulado “De la calle”. Igualmente, refirió que MTV llegó a La Habana para grabar el sexto episodio de esta nueva serie; cuyo rodaje se realizó en una azotea.

Además, reveló que parte del material desarrollado fue tomado de un concierto del conocido rapero y productor cubano Dj Jigüe.

“MTV acaba de grabar un capítulo de su nueva serie «De la calle» en La Habana”, informó el citado periodista en una publicación de Facebook. “El legendario canal estadounidense de música tomó como base del programa un concierto del rapero y promotor Dj Jigüe”, seguidamente detalló.

Índice de contenido

MTV retrata a artistas urbanos en La Habana en su serie “De la calle”

Asimismo, Hernández profundizó acerca del interés de la televisora MTV en grabar un nuevo episodio de su serie precisamente en La Habana.

Tal como mencionamos, el centro de esta nueva propuesta de la cadena norteamericana es proyectar las realidades musicales en Latinoamérica. No obstante, al parecer, no buscan mostrar cualquier género musical, sino justo aquel que nace en el núcleo de las calles de las ciudades.

Por lo tanto, se han fijado en mostrar cómo conviven las personas con la música urbana, el rap, el hiphop y otros géneros que popularmente surgen en la calle. Para el rodaje de los episodios anteriores, la empresa visitó otros países como Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico, y hasta España.

Para continuar desarrollando la idea de esta serie, MTV llegó a La Habana con la finalidad de mostrar la más pura manifestación del hip hop cubano. En consecuencia, de la mano de Dj Jigüe y Guampara Music escenificaron un fabuloso concierto desde una azotea, logrando fabulosas escenas.

“El canal busca con este programa retomar el espíritu independiente y underground que lo definió en sus inicios”, explica Hernández en su nota. “Es la primera vez que la empresa estadounidense graba en Cuba, con artistas cubanos, un proyecto de estas características”, detalla, además.

Tras concluir el rodaje en La Habana, MTV prevé grabar otros episodios de la serie “De la calle”, la cual posiblemente se estrene durante el próximo 2023. No obstante, lamentablemente la mayoría de los cubanos en Cuba no podrán disfrutar del producto final dado que la señal del canal no llega al país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.