Estos artistas cubanos están nominados a los Premios Billboard

Este jueves se anunciaron los nominados a los próximos Premios Billboard de la música latina, y varios artistas cubanos resultaron seleccionados.

Una vez más, el talento musical cubano sobresale a nivel internacional, y es digno de reconocimientos e importantes premios en la industria. Es por ello que dos importantes y populares agrupaciones musicales cubanas se encuentran entre los nominados al galardón que ofrece la afamada revista.

Entre los artistas cubanos nominados a los Premios Billboard 2022 tenemos al dúo Gente de Zona, y a los grandes de Buenavista Social Club. Sin duda, se trata de dos extraordinarias agrupaciones que con su estilo singular han desarrollado un fabuloso trabajo que no ha pasado desapercibido.

En primer lugar, el dueto formado por Alexander Delgado y Randy Malcom obtuvieron una nominación en la categoría de Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo. La misma, es el fruto del incansable trabajo que los antillanos han venido realizando durante el último año; figurando entre las agrupaciones latinas más sonadas.

Punta Cana

Asimismo, estos dos artistas cubanos se estarán peleando la estatuilla de los Premios Billboard en esta categoría con otras agrupaciones latinas. Entre estas, tenemos a Aventura; La Sonora Dinamita; Los Ángeles Azules y, por último, Monchy y Alexandra.

Tras conocerse la noticia de los finalistas a las nominaciones del premio, rápidamente los antillanos se pronunciaron por las redes sociales de Gente de Zona. Como resultado, en una emotiva publicación agradecieron el apoyo del público y manifestaron su alegría por este resultado.

“Supercontentos de estar una vez más como finalistas de los premios @latinbillboards en la categoría ‘Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo”, señala la publicación. “¡Cuba en la casa! ¡Gracias a Uds. por apoyarnos siempre y hacerlo posible!”, seguidamente los artistas cubanos y ahora nominados a los Premios Billboard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GENTE DE ZONA (@gentedezona)

Buena Vista Social Club entre los artistas cubanos nominados a los Premios Billboard

También, la gente de Buena Vista Social Club forma parte de los artistas cubanos que figuran en los finalistas nominados a los Premios Billboard. Los mismos, entraron en la competencia gracias a su álbum “Ahora me da pena”, siendo nominados a la categoría de Álbum Tropical del Año.

Aunque, a diferencia de Gente de Zona, la agrupación no se ha pronunciado en redes sociales, tras saber la noticia varios admiradores han compartido mensajes de felicitación. Sin duda, se trata de un verdadero orgullo para los cubanos, especialmente considerando la calidad de los músicos que integran este conjunto.

Asimismo, junto a estos artistas cubanos, en esta categoría de los Premios Billboard compiten importantes figuras de la música latina. En consecuencia, Buena Vista Social Club se enfrentará a álbumes realizados por cantantes de la talla de Carlos Vives, y El Gran Combo de Puerto Rico, por ejemplo.

Además, en esta categoría se encuentran nominados Luis Vargas y Frank Reyes, así como en gran Marc Anthony. Por cierto, en este álbum del boricua, figura especialmente el tema “Mala”, éxito que alcanzó de la mano del cubano Lenier Mesa.

Entretanto, pese a que Mesa no figura entre los cubanos nominados a los Premios Billboard, ahora mismo está disfrutando de otros premios de la vida. Esto, sobre todo, considerando su doble participación en la película Rápido y Furioso, donde forma parte del soundtrack y del elenco, debutando como actor.

Respecto a los Premios Billboard, los cubanos y demás nominados acudirán a la cita fijada para el próximo 29 de septiembre en el Watsco Center en Coral Gables, Florida. Mientras que, el público podrá disfrutar de la ceremonia a través de una transmisión en vivo de la cadena Telemundo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.