NOTICIAS CUBA

Nuevas tarifas y pesos del equipaje de American Airlines

American Airlines ha hecho cambios importantes en sus políticas de equipaje. Estos cambios afectan tanto a los vuelos internacionales como a los vuelos domésticos.

De esta manera, hay cambios en las tarifas y los pesos permitidos para el equipaje facturado.

Cambios en las tarifas de equipaje de American Airlines

American Airlines ha eliminado el equipaje gratis en su cabina Business Economy, en los vuelos internacionales. Esto es, cobrará por el equipaje documentado en todos los boletos económicos básicos.

Las primeras maletas registradas en sus tarifas más económicas en vuelos transoceánicos y transatlánticos son de 75 dólares.

Para la mayoría de los vuelos, las tarifas de equipaje se mantendrán iguales, comenzando desde 30 dólares para vuelos domésticos, México, Haití, el Caribe (excepto Cuba), América Central (excepto Panamá), Guyana y Surinam.

Por otro lado, las tarifas de equipaje son no reembolsables y se aplican por persona y trayecto, incluso si se compra un boleto de clase superior que incluye equipaje facturado gratuito.

Tarifas y limitaciones de equipaje hacia Cuba

American Airlines ha cambiado los cargos que aplica a los equipajes facturados desde principios de este mes.

En los vuelos a La Habana, se pueden pagar hasta tres maletas con un peso máximo de 32 kg/70 lb cada una. También se pueden usar un equipaje de mano y un bolso o cartera.

Se cobrará 150 dólares por la segunda maleta para los boletos emitidos a partir del 14 de marzo de 2023, para viajes hasta el 15 de noviembre de 2023, o para viajes a partir del 10 de enero de 2024.

Si no se cumplen estas condiciones, se cobrará 200 dólares por la segunda maleta. Sin embargo, la primera maleta facturada aún no tiene costo adicional.

En abril de 2022, American Airlines incrementó el costo de la segunda maleta en los vuelos hacia Cuba a 200 dólares, lo cual incrementó el costo anterior de 65 dólares.

Además, se acordó que cada persona que viaja a Cuba puede pagar dos maletas, que tienen un peso máximo de 32 kg, junto con un equipaje de mano y un artículo personal.

Te aconsejamos que visites el sitio web oficial de American Airlines o ponte en contacto con su servicio de atención al cliente.

4.3/5 (3 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «Nuevas tarifas y pesos del equipaje de American Airlines»

  • al fin el pueblo cubano vera La Luz al final del túnel ., si hay comida y combustible para el trasporte cuba avanza

    Respuesta
  • Costo y peso del equipaje para viajar de Cuba a Estados Unidos por América Airlines, gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +