CUBANOS

Cubanos que han sido nominados a los Premios Oscar

Varios cubanos han sido nominados a los premios Oscar por su trabajos en películas muy reconocidas, como actores, directores, productores y músicos.

Cubanos que han sido nominados a los Premios Oscar

1. Andy García

Andy García ha sido nominado para un premio Oscar una vez, en 1991 por su papel en el drama romántico de Francis Ford Coppola, The Godfather Part III (1990).

2. Fernando Fernán Gómez

Fernando Fernán Gómez fue un actor y director de cine español nacido en La Habana, Cuba, el 14 de marzo de 1921. Fue nominado a los Premios Oscar en 1988 por su película El abuelo, una comedia dramática protagonizada por él mismo.

El abuelo fue un éxito de taquilla y ganó el premio Goya a la Mejor Película Española. Fernán Gómez, quien murió en 2007, también dirigió varias películas, incluyendo La vida por delante (1980).

También, recibió numerosos premios por su trabajo cinematográfico, entre ellos un premio honorífico en el Festival de Cine de San Sebastián en 1997.

3. José Ferrer

José Ferrer fue un destacado actor, director y productor cubano-estadounidense. En 1950 fue nominado al Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Cyrano de Bergerac.

Además, fue nominado en 1954 por el mismo papel a los Premios BAFTA. También fue nominado por su papel en Moulin Rouge en 1952 para los Premios BAFTA y en 1955 para el Oscar al Mejor Actor.

4. Gerardo Chijona

Gerardo Chijona fue nominado a los Premios Oscar, en 2017, por su papel en la película cubana La Habana en un Cuerpo.

Chijona interpretó a “Ricardo”, un policía que vive en La Habana y que se ve obligado a luchar por su libertad y la de su familia.

La película recibió varios premios de festivales de cine de todo el mundo y fue elogiada por su actuación. Chijona también ha trabajado en varias películas cubanas y ha aparecido en algunos programas de televisión cubanos.

5. Carlos Saura

Carlos Saura, director de cine cubano, fue nominado a los Premios Oscar, en 1981, por su película “Carmen”. Esta película fue una adaptación de la ópera de George Bizet, y obtuvo el premio a la mejor película de habla no inglesa.

Otras películas nominadas a los Premios Oscar de Saura incluyen “Tango” (1998), “El Dorado” (1988) y “Flamenco, Flamenco” (2010).

6. Ernesto Lecuona

Ernesto Lecuona fue nominado a los Premios Oscar en el año 1944 por la canción Donde Estás Corazón, que fue escrita para la película Bathing Beauty.

Esta canción fue interpretada por Red Skelton y Esther Williams. Aunque Lecuona no ganó el premio, su canción fue una de las marcas de su gran carrera como compositor.

7. Tomás Gutiérrez Alea

Tomás Gutiérrez Alea fue nominado a los Premios Oscar en 1989 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa por su película “Fresa y Chocolate”. La película también fue nominada al Globo de Oro en 1994.

8. Ana de Armas

La actriz y modelo cubana Ana de Armas recibió su primera nominación a los Premios Oscar, por su actuación en la película “Blonde”.

Premios Oscar

Los Premios de la Academia (conocidos como los premios Oscar) son galardones otorgados anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos desde 1929. Los premios reconocen y premian la excelencia en el campo del cine.

Los premios Oscar fueron creados por Louis B. Mayer, el presidente de la Metro-Goldwyn-Mayer, en 1927, y fueron establecidos oficialmente en 1929.

La primera ceremonia de premiación de los Oscar tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, y fue patrocinada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Desde entonces, los premios Oscar se han otorgado anualmente.

Los premios se otorgan en 24 categorías, incluidas mejor película, mejor actor y mejor actriz. Los premios Oscar son considerados como uno de los premios más destacados del mundo del cine.

La ceremonia de premiación se transmite en vivo en todo el mundo y los ganadores se hacen conocidos a nivel internacional.

Los premios Oscar han cambiado significativamente desde su creación. Se han introducido nuevas categorías, como mejor película de habla no inglesa, mejor guion adaptado y mejor película animada, y se han eliminado otras categorías, como mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.

Además, a lo largo de los años, los premios han sido cuestionados por no reflejar la diversidad de la industria cinematográfica.

En los últimos años, la Academia ha tomado medidas para abordar estas preocupaciones, incluida la introducción de un sistema de cuotas que fomenta la diversidad en la selección de los nominados.

Esta iniciativa ha contribuido a que los premios Oscar sean más representativos de la industria cinematográfica en su conjunto y de la audiencia que disfruta de sus producciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Cubanos que han sido nominados a los Premios Oscar»

  • Carlos Saura, fue un director de cine ESPAÑOL, hermano del pintor Antonio Saura.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!