Orquesta Aragón de duelo por muerte del cantante Ernesto Bacallao

La popular Orquesta Aragón de Cuba está de duelo, tras la muerte de quien fuera durante décadas su voz principal, el cantante Ernesto Bacallao.

El panorama artístico y cultural de Cuba, una vez más, se llena de duelo ante la pérdida de un destacado representante de la música cubana. Esto, luego del sensible fallecimiento del distinguido intérprete Ernesto Bacallao Serrano, perteneciente a la Orquesta Aragón.

Así, se dio a conocer hace algunas horas a través de las redes sociales de la agrupación; donde además lamentaron esta irreparable pérdida.

“Con tristeza y pesar despedimos hoy a un ícono de nuestra agrupación”, señala la nota informativa difundida a través de Twitter. Seguidamente, lo recordaron como un “cantante y fiel defensor del sello sonoro Aragonero”, manifestando así el pesar del conjunto musical.

Punta Cana

Sin duda, la muerte del cantante cubano Ernesto Bacallao tomó por sorpresa a los miembros de la Orquesta Aragón y a sus familiares. Esto, sobre todo, considerando que aún conservaba vitalidad ya que al momento de su muerte cuenta con la edad de 64 años.

Asimismo, por el momento todavía no se conocen detalles acerca de la causa del deceso del artista. No obstante, de diferentes maneras, muchos cubanos han manifestado su pesar ante la noticia; recordando además la relevancia de Bacallao para la música antillana.

Índice de contenido

Cubanos lamentan la muerte de Ernesto Bacallao, cantante de la Orquesta Aragón

Tras conocerse la noticia de la muerte del cantante Ernesto Bacallao, admiradores de la Orquesta Aragón, y cubanos en general, se han manifestado. En consecuencia, mediante redes sociales se han difundido numerosos mensajes de condolencia, así como publicaciones recordando su destacada trayectoria artística.

Asimismo, mediante las redes sociales de su hija, Laritza Bacallao, muchos cubanos han expresado su solidaridad hacia la familia, enviando su pésame.

Por el momento, la heredera del artista no ha emitido ningún tipo de declaraciones sobre este fallecimiento, pero sí ha tenido ciertas acciones. En consecuencia, desde hace varias horas modificó sus fotos en redes sociales, reemplazándolas por una imagen completamente negra en señal de duelo.

Tal como mencionamos, han sido cientos las personas que han enviado un mensaje de condolencia a la familia Bacallao; varios de ellos conocidos de Bacallao en el entorno artístico.

Entre las figuras públicas que expresaron su pesar por la muerte de Ernesto Bacallao, voz líder de la Orquesta Aragón, podemos mencionar a Tahimí Alvariño. Así, lo demostró al enviar unas palabras a Laritza mediante redes sociales, reaccionando además a la referida publicación de la cantante.

También, a propósito de su muerte, otras agrupaciones cubanas han recordado a Ernesto Bacallao destacando su gran labor en la Orquesta Aragón.

“Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de ese gran cantante de la Orquesta Aragón, Ernesto Bacallao”, reza una publicación de Septeto Habanero. “Dios lo tenga en su Santa Gloria”, seguidamente comentan en sus redes sociales.

Sin duda, la muerte de este cantante representa una dura pérdida para la música cubana, al tratarse de uno de sus más talentosos representantes. Pese a ello, estamos seguros que a pesar de su ausencia física, su legado quedará plasmado en el corazón de los cubanos por varias generaciones más.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.