¿Recuerdas a Oribe Canales, el famoso estilista cubano de las estrellas?

Uno de los estilistas más destacados del mundo de las estrellas, el espectáculo y la moda, sin duda alguna fue el cubano, Oribe Canales. De este modo, gracias a su talento sinigual logró trabajar al lado de importantes artistas, dejando muy en alto el nombre de Cuba.

Alrededor del mundo, existen gran cantidad de cubanos que, mediante sus trabajos y habilidades han dado de qué hablar, sobresaliendo entre muchos. Como resultado, este es el caso de Canales; un mayabequense que salió de Cuba con el propósito de alcanzar sus sueños, y que literalmente llegó a las estrellas.

En primer lugar, hagamos un breve recorrido por la vida del estilista cubano Oribe Canales, quien nació el 13 de septiembre de 1956, en Jaruco. Al igual que muchos cubanos, sus padres decidieron salir de la Isla en busca de mejores oportunidades, cuando este apenas tenía seis años de edad.

De este modo, finalmente el grupo familiar se establece en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte; donde transcurrió su niñez y juventud.

Punta Cana

Inicios del cubano Oribe Canales como estilista en Estados Unidos

Al parecer, desde muy corta edad, el joven cubano Oribe Canales mostraba un gran interés por el mundo de la moda; lo que lo motivó a ser estilista. De esta manera, pronto empezó a desarrollar impresionantes habilidades en la peluquería, que lo llevaron hasta la ciudad de Nueva York.

Como resultado, con tan solo 20 años de edad ya estaba trabajando en el salón Garren at the Plaza; donde las oportunidades empezaron a llegar. Y cómo no, si el talento de este muchacho era tal que cada vez más clientas los buscaban, ansiosas de ponerse en sus manos para lucir hermosas.

Rápidamente la fama del cubano Oribe Canales fue extendiéndose y, en consecuencia, medios empezaron a interesarse por el trabajo del estilista. Es así como, cuando aún laboraba en el mencionado salón, recibe su primer crédito en una publicación de la revista neoyorkina GQ.

Seguidamente, el fotógrafo Steven Meisel y el maquillador François Nars fijaron su mirada en el trabajo del mayabequense, ofreciéndole interesantes propuestas. De este modo, empieza a trabajar con ellos, logrando que de a poco su nombre resonara más, entre destacadas figuras de la ciudad.

Tras largos años de intenso trabajo, el cubano Oribe Canales logra abrir su primer salón de belleza, ofreciendo sus servicios como estilista en el Upper West Side. Además, ya en 1990, contaba con varios salones en la ciudad; incluyendo uno situado en el décimo piso del salón Elizabeth Arden de la Quinta Avenida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oribe Salon (@oribesalon)

Asimismo, varias compañías de moda y de productos de belleza lo contrataban para encargarse de peinar a sus modelos; desarrollando un impecable trabajo. Es así, como trabaja para empresas como Versace, Thierry Mugler, Calvin Klein, Chanel, entre otras.

Estrellas de EEUU fascinadas con el estilista cubano Oribe Canales

Como resultado de la gran fama que el estilista cubano Oribe Canales logró trabajando con famosas modelos, su popularidad continuó en aumento. Por lo tanto, ya no solo las modelos y las casas de moda lo buscaban, sino que destacadas figuras del espectáculo acudían a él.

Al parecer, una de sus principales virtudes era su capacidad de realizar maravillas en la cabellera de quien se ponía en sus manos.

Además, estrellas como Jennifer López, Penélope Cruz, Cindy Crawford, Megan Markle, Miley Cyrus  y muchas más, confiaron en su talento como peluquero. De este modo, el estilista cubano se responsabilizaba de la imagen de importantes artistas para eventos profesionales y personales, como sus bodas, por ejemplo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oribe Salon (@oribesalon)

Sin duda, muchas personas estaban interesadas en conocer más del trabajo de este singular estilista cubano, por lo que Oribe Canales empieza a dictar clases. Es así como, mediante talleres de peluquería, capacitó a cientos de estilistas revelándoles muchas de las estrategias que implementaba como profesional de la belleza.

Asimismo, lanzó al mercado su propia línea de productos de belleza “Oribe hair care”; enfocada de manera muy especial en el cuidado del cabello.  Y, obviamente, su popularidad y fama continuaban en ascenso; hasta que por motivos de salud no pudo seguir trabajando.

En consecuencia, un fuerte cáncer quebrantó notablemente su salud y le arrebató la vida a los 62 años de edad, en diciembre del 2018. No obstante, su legado aún prevalece y actualmente Oribe Canales es un modelo a seguir para muchos estilistas, y cubanos que anhelan lograr sus sueños.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *