CUBANOS

Melissa Vargas: la cubana que jugará para la Liga Nacional de Voleibol en Turquía

El talento excepcional de la deportista cubana Melissa Vargas, le permitió integrarse a la Liga Nacional de Voleibol de Turquía.

De nueva cuenta, los cubanos se hacen noticia alrededor del mundo con sus fabulosas capacidades y, en esta ocasión sucede en el ámbito deportivo. Esto, como resultado del extraordinario desempeño de la joven cubana Melissa Vargas; quien figura entre las mejores voleibolistas de Turquía.

Próximamente, la nación turca iniciará la temporada de voleibol 2023 y, para ello, invitaron a las voleibolistas del país para someterse a un proceso de selección. Como resultado, tras evaluar a cientos deportistas la Liga Nacional de Voleibol de Turquía escogió a las 30 mejores, entre ellas la joven cubana.

Así lo informó el entrenador de la selección turca femenina de voleibol, Daniele Santarell, al dar a conocer los resultados de su rigurosa selección. Asimismo, en el portal oficial de la Volleyball Nations League compartieron con el país el listado de las integrantes de la selección 2023, donde figura el nombre de Melissa Vargas.

Aunque, evidentemente, la cubana no estará representando a Cuba sin dudas, nos llena de profunda emoción y orgullo su llegada a la Liga Nacional de Voleibol de Turquía. Esto, sobre todo, considerando la destacada trayectoria de Vargas en el deporte nacional cubano, la cual lastimosamente concluyó en 2018.

¿Cómo llega una cubana a la Liga Nacional de Voleibol en Turquía?

Posiblemente, muchos se pregunten cómo es que una deportista cubana logró llegar a la Liga Nacional de Voleibol en Turquía. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que un requisito indispensable para ingresar a la selección es poseer la nacionalidad turca.

En primer lugar, recordemos que desde muy joven Melissa Vargas fue parte de la selección cubana de voleibol, donde tuvo una sobresaliente participación. No obstante, tal como lo mencionamos anteriormente, en el año 2018 abandonó el deporte nacional, luego de que recibiera una sanción de la Federación Cubana de Voleibol.

Sin embargo, esta joven cubana no estaba dispuesta a dejarse derrumbar, y fue entonces cuando decidió probar suerte en voleibol peor en Turquía. Como resultado, los turcos quedaron abismados con su fabulosa condición y aptitud en la cancha; decidiéndose a reclutarla.

De esta manera, para el año 2021 Melissa Vargas obtuvo oficialmente la nacionalidad turca y, en consecuencia, tiene la posibilidad de ingresar a la selección nacional. Asimismo, su llegada a la liga turca no solo le permitirá competir en la temporada 2023, sino que le da la oportunidad de representar al país en competencias internacionales.

Además, la Liga de Voleibol de Turquía tiene su confianza puesta en el rendimiento de la cubana; quien tiene altas probabilidades de llegar los Juegos Olímpicos 2024. Por lo tanto, se espera que su desempeño en esta temporada logre sobresalir y obtener los resultados deseados; para que así pueda llegar a París el próximo año.

Antes de ingresar a la selección nacional turca, Vargas también pasó por varios equipos de voleibol, dentro y fuera del país. Entre ellos, está el Agel Prostejov, en República Checa; el Porcelana Banco Tianjin Bohai y el Fenerbahçe Opet, en Turquía. En este último, obtuvo importantes logros y premios; que le impulsaron significativamente su carrera deportiva.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!